Magister en Finanzas en Huanuco

Hoy en día el papel del Director Financiero tiene un rol significativo en una empresa moderna y globalizada. Ya que los mercados financieros son cada vez más competitivos, el profesional requiere de una preparación y aprendizaje constante sobre temas tales como: políticas de inversión, estructura de financiamiento, gestión de inversiones, análisis y gestión de riesgos financieros, valoración de empresas, etc. La Dirección Financiera además gestiona la función de control, que consiste básicamente en diseñar y mejorar las herramientas y mecanismos esenciales para comprobar la consistencia con que se alcanzan las metas de la compañía.

En este contexto, les presentamos el programa de Posgrado en Finanzas, cuya meta es proporcionar un amplio y profundo conocimiento en finanzas e inversión, y formar a los alumnos para desenvolverse de manera exitosa. El programa, de carácter presencial, también busca fomentar el intercambio de casos entre los integrantes y los académicos, con el propósito de potenciar el proceso de aprendizaje. En relación a la metodología educativos, este programa busca un equilibrio, combinando las bases teóricas con un planteamiento práctico, de forma de facilitar el aprendizaje de los estudiantes y que éstos puedan emplear los diferentes modelos de gestión empresarial.

La carrera ofrece una sólida formación en teoría y aplicación de finanzas actuales, dando al estudiante métodos fundamentales para su futuro en el área. La carrera se compone de un conjunto equilibrado de ramos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Magister en Finanzas en Huanuco Finanzas

Esta metodología de aprendizaje te entrega, además de las habilidades del Programa del Posgrado, la habilidad en el manejo de información relevante y su análisis, mejora en la capacidad de estructuración, preparación para enfrentar inconvenientes, y el dominio de las nuevas tecnologías de las comunicaciones. Todas, competencias clave, en un medio tan competitivo y variable como lo es el actual mundo empresarial.

El Master en Finanzas Cuantitativas combina la disciplina académica en los fundamentos estadísticos que lo integran con una poderosa orientación práctica en sus materias financieras. El programa se distingue por una equilibrada mezcla de participación de académicos -doctores e investigadores- y expertos del campo financiero, todos ellos dotados de una destacada formación cuantitativa. En consecuencia, los estudiantes se verán expuestos a un bagaje de estudios con un gran nivel de abstracción, que concluirán en un saber hacer, apoyado en la práctica y demostrado en la aplicación real tras lo aprendido.

Mayor cualificación profesional, perspectiva de negocio, capacidad de análisis, habilidad directiva. Éstas son las necesidades de las entidades financieras luego de los grandes cambios del área en el último tiempo, la creciente sofisticación de los instrumentos financieros y las mayores demandas de una clientela mucho más preparada.

El programa del Master en Finanzas explora temas de la empresa poco manejados por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de los elementos fundamentales en cuanto a la toma de determinaciones de inversión y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la empresa; e incluye contenidos sofisticados como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías internacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas podrán asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un medio marcado por la inseguridad laboral y la búsqueda de ejecutivos capaces de incorporarse a equipos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de mercados y riesgos comerciales, ha sido ajustado al aumento en la búsqueda por parte del medio de los negocios y empresas no financieras, por ejecutivos formados en las técnicas utilizadas en el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es importante realizar un Master de definido carácter aplicado como el que ofrecemos, con el enfoque en materias claves del área de negocios como por ejemplo leveraged buy-outs, y adquisiciones o administración de carteras, que den a nuestros titulados las habilidades para afrontar de manera exitosa los procedimientos de selección realizados por las más importantes instituciones de negocios especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello Ponemos nuestro talento en potenciar el desarrollo de las aptitudes del alumno, como también sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre financiera. Para llegar a esta meta, apuntamos hacia la aplicación de los fundamentos teóricos en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados todo el tiempo por el profesor.

Magister en Finanzas en Huanuco Finanzas


Requisitos mínimos del postgrado

Tener el título de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo completado los estudios hace no más de dos años.

¿Quienes pueden tomar este postgrado?

El Magister en Dirección Financiera se encuentra enfocado a alumnos que deseen conocer y profundizar en la administración financiera y el control de gestión en las compañías. El posgrado se ha diseñado para dotar al alumno de un amplio conocimiento y manejo de las funciones financieras. El estudiante podrá elaborar e implementar una estructura de control de costes en la empresa.

Objetivos

El objetivo principal es formar al alumno con el fin de que pueda contribuir con las mejores soluciones a los problemas comerciales con los que se enfrente durante su vida profesional o investigadora. Es por ésto que contará con las bases conceptuales y las estrategias más destacadas en Dirección Financiera de la empresa, y con las aptitudes para sintetizar, entender y aplicar los principios en los que se basan las resoluciones financieras sólidas.

Principales temas

  • Trabajo en equipo y liderazgo.
  • Estadística.
  • Modelos Financieros Avanzados.
  • Gestión tributaria.
  • Fusiones y Adquisiciones.
  • Teoría de Carteras.
  • Riesgo de mercado en crédito.
  • Fundamentos financieros.
  • Instrumentos financieros.
  • Estructuración.
  • Probabilidad y simulación.
  • Técnicas de simulación.
  • Fundamentos de valoración.
  • Entorno black.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Ecuaciones en derivadas parciales.
  • Técnicas de simulación montecarlo.
  • Cobertura.
  • Modelos de smile.
  • Valoración de instrumentos mono-referencia.

La información de este posgrado puede tener pequeñas variaciones en relación al temario final. Para recibir una información más completa y actualizada, te sugerimos consultar el sitio web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *