Magister en Finanzas en Escoriatza

Hoy en día un Director Financiero tiene un rol muy importante en una compañía moderna y globalizada. Debido a que los mercados financieros se vuelven más competitivos y complejos, este profesional requiere de una preparación y prefeccionamiento constante sobre temas como: políticas de inversión, estructura de financiamiento, administración de inversiones, análisis de métodos financieros, etc. La Dirección Financiera además gestiona la función de control, que consiste en elaborar y mejorar las herramientas y mecanismos esenciales para constatar la efectividad con que se alcanzan las metas de la compañía.

En este contexto, les presentamos el Posgrado en Finanzas, cuya meta es proporcionar un extenso y avanzado conocimiento en finanzas e inversión, y preparar a los estudiantes para desenvolverse de manera exitosa. La carrera, de tipo presencial, también persigue fomentar el intercambio de experiencias entre los integrantes y los académicos, con el propósito de potenciar el aprendizaje educativo. En cuanto a la metodología de enseñanza, este curso persigue un equilibrio, mezclando las bases teóricas con un enfoque práctico, de forma de facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes y que puedan adoptar los distintos métodos de administración empresarial a la realidad.

La carrera brinda una sólida formación en la teoría y aplicación de las finanzas actuales, dando al alumno métodos fundamentales para su futuro en el área. La carrera está conformado por un conjunto balanceado de cursos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Magister en Finanzas en Escoriatza Finanzas

Nuestra metodología te posibilita participar en el Magister en Dirección Financiera y Control de Costes de una forma flexible desde tu hogar, desde tu lugar de trabajo, la ciudad donde te encuentres o desde cualquier país del mundo, por medio de unas herramientas de estudio y aprendizaje creadas por nuestro equipo pedagógico para maximizar tu aprovechamiento del programa.

El Magister se realizará de forma on-line con un profesor personal. El e-learning es una forma para aprender basada en las nuevas tecnologías e Internet. Los alumnos, utilizando nuestro sitio en la web de capacitación, pueden acceder a todos los contenidos del curso y a su evaluación, así como a otras herramientas de comunicación que permiten y facilitan la comunicación de los alumnos con los docentes.

Campus Virtual: Tendrás a tu disposición una plataforma e-learning llevar a cabo tu Magister.

Chat: Tendrás la opción de chatear con los profesores y con compañeros en cualquier lugar del mundo que están haciendo un programa Magister.

Tutorías Online: En todo momento tendrás la posibilidad de enviar tus dudas a los docentes a través de nuestra plataforma o utilizando el e-mail.

Podcast: Los docentes crearán podcast de temas relacionados con el programa que podrás descargar.

Tutorías telefónicas: Tendrás la opción de pedir atención telefónica, de los profesorescomo de los coordinadores académicos.

Foros: En el foro los docentes publicarán materias que serán debatidos entre los estudiantes del Magister.

Contenido adicional: Habrá material audiovisual para descargar que complementarán los temas.
Dinamización: Todo el tiempo serás apoyado por tus tutores, que te incentivarán a sacar el mejor partido.

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco o nada conocidos por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos fundamentales para la toma de decisiones de inversión y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; e incluye aspectos sofisticados como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías transnacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la incertidumbre y la búsqueda de ejecutivos capaces de incorporarse a equipos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente demanda en el medio de los negocios y empresas no financieras, por jóvenes capacitados en las nuevas estrategias usadas para el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

De ahí que sea importante tomar un Master de definido carácter aplicado como el que presentamos, con el conocimiento en materias fundamentales de las finanzas como por ejemplo leveraged buy-outs, y adquisiciones o administración de carteras, que den a nuestros titulados las aptitudes para afrontar con éxito los procesos de selección realizados por las principales instituciones de negocios expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos todo nuestro talento en fortalecer el incremento de las aptitudes del alumno, como también sus capacidades para la toma de decisiones en situaciones de inseguridad financiera. Para llegar a este propósito, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados muy de cerca por un docente.

Magister en Finanzas en Escoriatza Finanzas


Requisitos mínimos del postgrado

Poseer el título de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo completado la carrera hace máximo dos años.

Este postgrado está ideado para:

Para estudiantes provenientes de la carrera de ingeniería comercial, el programa de Magíster en Finanzas dura un año de dedicación exclusiva. El Posgrado abarca formación en:

  • Contabilidad general.
  • Análisis de empresa.
  • Mercados.
  • Control de gestión.
  • Productos comerciales.
  • Fiscalidad.
  • Uso de nuevas tecnologías.

Objetivos del postgrado

  • Lograr una visión integral del modelo financiero, inmerso en un medio globalizado y versátil.
  • Entender esquemas de valorización de activos y estrategias de análisis bursátil.
  • Formar profesionales de gran nivel en dirección financiera, nuevas estrategias de gestión y administración bancaria, e inversión bursátil.
  • Profundizar en el entendimiento de los mercados financieros, en que aparecen continuamente nuevos productos para inversión, y conocer los riesgos que pueden significar!conllevan.

Principales temas

  • Administración Financiera.
  • Mesas de Dinero.
  • Tópicos avanzados en finanzas empresariales.
  • Taller de liderazgo y comunicación.
  • Evaluación de Proyectos.
  • Finanzas Globales.
  • Valuación de Empresas (equities).
  • Contratos Financieros Derivados.
  • Corporate Governance.
  • Gestión de riesgo y calificación crediticia.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Ingeniería financiera.
  • Opciones Reales.
  • Behavioral Finance.
  • Regulación Bancaria.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener pequeñas diferencias en relación al programa final. Para recibir información más completa y actualizada, sugerimos consultar la página web oficial y hacer todas tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *