Magister en Finanzas en Ciudad de México

Te invitamos a vivir una experiencia educativa única. Intégrate a nuestro curso, ven a formar parte del centro de conocimiento y la práctica de los negocios de hoy.

El grado de exigencia y sofisticación al que están sujetos los administradores del área financiera ha crecido considerablemente. Su responsabilidad es plantear las metas y políticas que aseguren un modelo financiero adecuada, que haga posible y apoye la estrategia global de la compañía.

Ante esta realidad ofrecemos el Máster en Finanzas Aplicadas, que pretende entregar las herramientas conceptuales necesarias para transformar la gestión financiera de la empresa en una ventaja ante la competencia, integrándola a las tácticas generales de la empresa. El programa tiene un enfoque directivo, basado en una perspectiva general del área, que lo diferencia de otros esquemas de finanzas y lo hace único y fundamental para el ejecutivo de hoy en día.

Magister en Finanzas en Ciudad de México Finanzas

Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en la materia que ayudarán activamente, guiando y orientando el aprendizaje, respondiendo preguntas por medio del correo electrónico, otorgando información y noticias asociadas. Una nueva forma de aprender. El eLearning es un procedimiento donde los participantes practican desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando casos prácticos, de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos, o buscando material complementario en internet, que forman parte del entorno de aprendizaje en el que el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.

El Master en Finanzas Cuantitativas es un programa que combina el rigor académico en los fundamentos estadísticos y matemáticos con un fuerte enfoque práctico en sus materias financieras. El curso se distingue por una equilibrada mezcla de participación de académicos y expertos del campo financiero, quienes cuentan con una destacada formación cuantitativa. Como resultado, los estudiantes se verán expuestos a un bagaje de conocimientos con un alto grado de abstracción, que concluirán en un saber hacer, desarrollado en la ejecución y demostrado en la aplicación real de lo aprendido.

Mayor cualificación profesional, perspectiva de negocio, capacidad de análisis, habilidad directiva. Éstos son los requerimientos de las entidades financieras luego de las profundas transformaciones del sector en los últimos años, la creciente sofisticación de los instrumentos financieros y las mayores demandas de consumidores más preparados.

La malla académica del Master en Finanzas incluye temas de las compañías poco o nada manejados por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de los elementos fundamentales en cuanto a la toma de decisiones de negocio y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; e incluye contenidos sofisticados como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de compañías internacionales.

Los titulados del Master en Finanzas serán capaces de asumir roles de más alto rango como analistas financieros en un medio destacado por la incertidumbre y la búsqueda de ejecutivos preparados para integrarse a grupos que lideren y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido ajustado a la creciente búsqueda por parte del medio de los negocios y empresas no financieras, de profesionales formados en las técnicas utilizadas en el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

De ahí que sea necesario hacer un Master de definido carácter práctico como el que presentamos, con el enfoque en materias fundamentales del área de negocios como por ejemplo leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que brinden a nuestros profesionales las capacidades para enfrentar de manera exitosa los procesos de selección realizados por las más importantes instituciones de negocios expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

ponemos todo nuestro esfuerzo en potenciar el desarrollo de las aptitudes del estudiante, como también sus aptitudes para la toma de decisiones en condiciones de inseguridad financiera. Para lograr esta meta, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados todo el tiempo por el profesor.

Magister en Finanzas en Ciudad de México Finanzas


Requisitos del postítulo

Para obtener el título de Magíster en Finanzas, el alumno tendrá que aprobar todos las clases del programa, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado abarca los contenidos de los cursos obligatorios. La tesis de grado tendrá que estar al nivel de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Para quien está diseñado

El curso está orientado a profesionales o titulados de distintas especializaciones que tengan o no conocimientos previos en contabilidad y finanzas. Es necesario que la persona posea al menos 1 año de experiencia laboral.

Objetivos

El programa de Magíster en Finanzas, está bajo el mando académico del Departamento de Administración de la Universidad, organismo que agrupa a profesores de reconocido prestigio que forman parte paralelamente en la capacitación, investigación y asesoría a empresas y organizaciones de todo tipo, de distintos paises.

Principales temas

  • Regulación de Mercado de Capitales.
  • Gobierno Corporativo.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Coyuntura financiera.
  • Estructura y regulación del sector financiero.
  • Principios de Dirección de las Entidades Aseguradoras y Financieras.
  • Contabilidad de entidades aseguradoras y financieras.
  • Fundamentos de Inversión.
  • Formación y manejo de carteras.
  • Mercado de divisas.
  • Business game: toma de decisiones en las entidades aseguradoras (bugamap).
  • Fiscalidad de los seguros y de los productos y servicios financieros.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.

¿Realizaste este posgrado? Comparte tu experiencia y ayuda a otras personas a tomar una decisión.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *