Magister en Finanzas en Chihuahua

Formación de prestigio

La Maestría en Finanzas está especialmente pensada para quienes quieran impulsarse de manera técnica para potenciar la ejecución de sus carreras. La Maestría brinda tres orientaciones: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

La estructura de la Maestría, en todas sus orientaciones, apunta a profesionales cuyo elevado costo de oportunidad en el mercado laboral no les permite dedicar tiempo a otra cosa que a labores directamente vinculadas a lo profesional. Es por esta razón que, en los enfoques en Mercado de capitales y Finanzas, los cursos se enfocan exclusivamente en las materias de finanzas, economía y métodos cuantitativos; en tanto que entre los contenidos de Aspectos Legales de finanzas las clases se enfocan en las áreas de derecho y finanzas.

En tanto que los ramos teóricos se encuentran a cargo de profesores con el grado de formación académica que caracteriza a todos nuestros programas, los programas impartidos están a cargo de docentes que, además de tener una base académica en materia de maestría en una institución reconocida en el plano internacional, poseen una carrera destacada en el medio de las finanzas o del derecho. Pedagógicamente, el programa no está sujeto a ningún sistema específico; así, junto con las tradicionales clases expositivas, se emplean para una compresión más efectiva de algunas materias, la discusión de casos y distintos tipos de talleres y simulaciones.

Magister en Finanzas en Chihuahua Finanzas

El Master Universitario en Instituciones y Mercados Financieros (MIMF), aborda a lo largo de un año los estudios, las técnicas y las herramientas prácticas fundamentales para que los alumnos potencien sus habilidades y su capacidad de toma de decisiones en materia de finanzas. El programa está enfocado en que los estudiantes adquieran un sólido conocimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del sistema financiero, de los mercados de capitales y, además de esto, profundicen en relación al funcionamiento de las finanzas en el área corporativa, el funcionamiento de las entidades bancarias y de las alternativas de negocio y/o financiación que este tipo de mercados proponen a particulares y a las empresas e instituciones.

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de las compañías poco o nada conocidos por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de las piezas fundamentales para la toma de decisiones de inversión y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; y abarca en sus módulos aspectos sofisticados como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de empresas internacionales.

Los titulados del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un medio destacado por la inseguridad laboral y la búsqueda de ejecutivos capaces de incorporarse a equipos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de mercados y riesgos financieros, ha sido ajustado a la creciente búsqueda por parte del medio de los negocios y compañías no financieras, de profesionales formados en las nuevas estrategias utilizadas en el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es importante tomar un Master de marcado carácter práctico como el que presentamos, con el enfoque en áreas claves de las finanzas como por ejemplo compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o gestión de carteras, que brinden a nuestros titulados las aptitudes para enfrentar de manera exitosa los procedimientos de selección realizados por las más importantes instituciones financieras expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

ponemos todo nuestro esfuerzo en potenciar el desarrollo de las aptitudes del estudiante, así como sus aptitudes para la toma de decisiones en situaciones de inseguridad económica. Para alcanzar este propósito, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados constantemente por un docente.

Magister en Finanzas en Chihuahua Finanzas


Requisitos

Para obtener el título de Magíster en Finanzas, la persona deberá aprobar la totalidad de los cursos de la malla, el examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado abarca las materias contenidas en las clases obligatorios de finanzas. La tesis tendrá que estar al nivel de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Para quien es este postgrado

El Magister en Dirección Financiera se encuentra dirigido a alumnos que deseen estudiar y profundizar en la administración financiera y el control de gestión en las compañías. El Magister en finanzas se ha diseñado para proporcionar al estudiante un amplio conocimiento y manejo de las labores comerciales. El alumno aprenderá a diseñar e implementar una estructura de control de costes en la compañía.

Objetivos del posgrado

Preparar personas para ocupar empleos gerenciales con una buena base en el análisis y en la teoría financiera. El programa busca abarcar en profundidad las áreas de finanzas corporativas y de mercados financieros.

Principales temas

  • Estadística.
  • Derecho de la compañía.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Fundamentos financieros, matemáticos y probabilísticos.
  • Estructura, conducta, resultados y regulación del sector financiero.
  • Principios de Dirección de las Entidades Aseguradoras y Financieras.
  • Contabilidad de entidades aseguradoras y financieras.
  • Renta fija y renta variable.
  • Formación y gestión de carteras.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, y panel data.
  • Finanzas computacionales on line.
  • Fiscalidad de los seguros y de los productos y servicios financieros.
  • Planificación fiscal.

Las Finanzas son un mercado con enormes posibilidades de crecimiento. Puedes comenzar a mejorar como profesional. No tengas temor y supera el desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *