Magister en Finanzas en Cesar

En la actualidad el papel del Director Financiero adquiere un rol significativo en una compañía moderna y globalizada. Debido a que los mercados financieros son cada vez más competitivos y complejos, este profesional necesita una preparación y aprendizaje constante en materias como: políticas de inversión y financiamiento, administración de inversiones, análisis y gestión de métodos financieros, etc. La Dirección Financiera también gestiona la función de control, que consiste básicamente en elaborar y mejorar los métodos y mecanismos necesarios para constatar la consistencia con que se logran los objetivos de la compañía.

En este contexto, les presentamos el programa de Posgrado en Finanzas, cuyo objetivo es proporcionar un extenso y avanzado conocimiento en finanzas corporativas y de inversión, y formar a los alumnos para manejarse de manera exitosa en estas materias. El programa, de tipo presencial, además pretende promover el intercambio de casos entre los integrantes y los académicos, con la finalidad de potenciar el aprendizaje educativo. En relación a los métodos de enseñanza, este curso persigue un equilibrio, uniendo los conocimientos teóricos con un enfoque práctico, de forma de facilitar el aprendizaje de los estudiantes y que éstos puedan aplicar los diferentes métodos de gestión empresarial.

La carrera ofrece una sólida formación en teoría y aplicación de finanzas modernas, dando al estudiante métodos fundamentales para su futuro en el área. El programa se compone de un conjunto balanceado de cursos obligatorios, electivos, y una tesis de grado.

Magister en Finanzas en Cesar Finanzas

El posgrado está organizado en semestres. Los estudiantes alcanzarán una sólida base en:

  1. Las finanzas de negocio principales.
  2. Contabilidad de los documentos contables más importantes.
  3. Formulas necesarias para optar a empleos de mayor responsabilidad.
  4. Estudio y análisis de los principales comercios financieros.

Si lo que quieres es orientar tu futuro laboral en el ámbito financiero y de la asesoría, el Master en Banca y Finanzas, con un planteamiento eminentemente práctico, te ofrece:


  • Especialidad en Dirección Bancaria: funcionamiento financiero, operaciones y técnicas de administración
  • Especialización en Banca Personal y Privada: estudio de los mercados financieros, productos, estrategias de inversión y asesoría.
  • Temario adaptado al material de los examenes de certificaciones internacionales: Asesor Financiero Europeo (EFPA), experto europeo en inversiones financieras, etc.
  • Programa de prácticas pagadas en las entidades financieras asociadas.

Magister en Finanzas en Cesar Finanzas

Requisitos mínimos del postgrado

Para obtener el título de Magíster en Finanzas, la persona deberá aprobar la totalidad de los ramos de la malla, el examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado abarca las materias contenidas en las clases obligatorios de finanzas. La tesis de grado deberá ser de la calidad de un artículo de periódico con Comité Editorial.

¿Para que estudiantes está diseñado este postgrado?

El Posgrado en Finanzas va orientado a jóvenes egresados de Economía e Ingeniería, con poca experiencia profesional y que deseen formar parte del mundo financiero y de los negocios.

Objetivos

El Máster en Finanzas combina una destacada y excelente base teórica con un planteamiento práctico, que se refleja a través del uso de conferencias y los métodos del caso. Un caso es la exposición de una ocurrencia real, similar a la que un ejecutivo debe enfrentar en su quehacer diario, y está orientado a iniciar la discusión de los temáticas importantes relacionados a administración de empresas. Los casos presentan condiciones en el momento en que deben tomarse decisiones, en las que el inconveniente no está claramente definido, de la misma forma en que acontece en la realidad. Tanto para ejecutivos del mundo de los negocios, como para expertos que trabajan en el área, el curso otorga bases fundamentales que posibilitan avanzar en un mundo globalizado:

  • Manejo de los fundamentos en materias asociadas a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para entender los avances tecnológicos que surgen y la relación de estas con la materia.
  • Habilidad para comprender y evaluar las oportunidades de utilización de las tecnologías de información en beneficio de la eficacia en la gestión de empresas y entidades financieras.
  • Componentes para la toma de decisiones informada, que signifiquen el desarrollo o adquisición de tecnologías de información y comunicación para la compañía.

Temario

  • Análisis Económico del Derecho.
  • Gobierno Corporativo.
  • Reestructuración, Fusiones y Adquisiciones.
  • Fundamentos de finanzas.
  • Fundamentos del seguro.
  • Principios de Dirección de las Entidades Aseguradoras y Financieras.
  • Contabilidad de entidades aseguradoras y financieras.
  • Renta fija y renta variable.
  • Manejo de Patrimonios.
  • Mercado de divisas.
  • Simulación de gestión.
  • Tributación de los productos financieros.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.

Las Finanzas son un área con enormes posibilidades. Ahora mismo puedes comenzar a crecer como profesional. No tengas temor y asume este reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *