Magister en Finanzas en Atlantico

Los mercados financieros hoy en día son cada vez más variables, constantemente aparecen nuevos activos financieros lo que hace necesario tener vastos conocimientos matemáticos y estadísticos para el análisis de las organizaciones (de negocios o no) o para el manejo de carteras (privadas o de instituciones de inversión colectiva), entre otras. Todo esto hace que los alumnos y las compañías demanden una capacitación adicional a la conseguida durante los estudios de pregrado. El Máster Universitario en Finanzas -master in finance- proveerá a los alumnos de una formación sólida, competente y actual sobre los mercados financieros y las instituciones financieras para que logren abordar todo tipo de problema exitosamente en sus futuros puestos laborales.

Magister en Finanzas en Atlantico Finanzas

Los métodos que utilizamos son de gran valor para nuestros estudiantes. Entregamos educación personalizada y 100% flexible en cuanto a administración del tiempo y horarios.

Los Programas Magister se llevan a cabo de manera asíncrona y asistida, esto significa que todo estudiante aprende a su propio ritmo.

Desde el programa Máster en Finanzas pretendemos abarcar todas las necesidades que cualquier licenciado o cualquier profesional con experiencia, con la intención de especializar su carrera, busca para poder dar un cambio cuantitativo y cualitativo gracias a:

  1. Un magister en finanzas escogido como uno de los mejores del área según el ranking que dio a conocer el periódico El Primero.
  2. Un magister profesional con un definido planteamiento práctico: por medio de la utilización de software especializado.
  3. Un magister multicultural en el que profesores como otros estudiantes forman un grupo que abarca más de 12 nacionalidades diferentes.
  4. Un Departamento de Carreras Profesionales que ayudará a afrontar con éxito los Procesos de Selección a los que serás sometido.
  5. Una comunidad en la que participan más de 600 expertos actualmente.

La malla académica del Master en Finanzas incluye temas de la empresa poco o nada conocidos por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas clave en cuanto a la toma de determinaciones de negocio y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; e incluye aspectos sofisticados como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías internacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un medio destacado por la incertidumbre y la búsqueda de profesionales capaces de integrarse a equipos que lideren y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de mercados y riesgos financieros, ha sido adaptado a la creciente demanda en el sector financiero y organizaciones no financieras, de ejecutivos capacitados en las estrategias usadas en el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

Es por eso que es necesario realizar un Master de definido carácter práctico como el que ofrecemos, con el enfoque en áreas fundamentales de las finanzas como por ejemplo compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o creación de carteras, que brinden a nuestros titulados las habilidades para afrontar de manera exitosa los procesos de selección de las más importantes organizaciones de negocios expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Ponemos nuestro esfuerzo en potenciar el incremento de las habilidades del alumno, así como sus capacidades para la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre financiera. Para llegar a esta meta, apuntamos hacia la utilización de los fundamentos teóricos a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados permanentemente por el profesor.


Magister en Finanzas en Atlantico Finanzas

Requisitos mínimos del posgrado

La persona que desea acceder a este nivel debe tener el título de Licenciado en materias afines con las Ciencias Económicas y administrativas u otros grados o títulos profesionales cuya formación se considere similar, además de poseer estudios específicos en el área comercial.

¿A quien va dirigido

El Posgrado en Finanzas va orientado a profesionales graduados en Economía e Ingeniería, con poca experiencia en la materia y que deseen entrar al mercado financiero y de los negocios.

Objetivos

  • Conseguir una visión global del sistema financiero, envuelto en un medio globalizado y muy dinámico.
  • Entender modelos de manejo de activos y técnicas de análisis bursátil.
  • Preparar expertos destacados en dirección financiera, nuevos métodos de gestión y administración bancaria, e inversión bursátil.
  • Ahondar en el conocimiento de los mercados financieros, en que se presentan constantemente nuevos productos para inversión, y conocer los riesgos que comportan.

Unidades del posgrado

  • Estadística.
  • Mercado de Capitales.
  • Finanzas para Pequeños empresarios.
  • Taller de liderazgo y comunicación.
  • Derivados y Cobertura de Riesgos.
  • Taller de negociación.
  • Valuación de Empresas.
  • Diseño de títulos de renta fija.
  • Corporate Governance.
  • Securitización.
  • Opciones reales.
  • Banca de Inversión.
  • Opciones Reales.
  • Behavioral Finance.
  • Value based investment.

Puedes encontrar información más completa en relación a precios y condiciones de pago en el sitio del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *