Magister en Finanzas en Alajuela

Un mundo que se mueve cada vez más rápido

Los comercios financieros actualmente son cada vez más dinámicos, constantemente aparecen nuevos y cada vez más complejos activos financieros lo que hace necesario tener vastos estudios matemáticos para el análisis de las instituciones (de negocios o no) o para la gestión de carteras (privadas o de instituciones de inversión colectiva), etc. Todo esto hace que los estudiantes y las empresas demanden una capacitación complementaria a la conseguida a lo largo de los estudios de grado o licenciatura. El Máster Universitario en Finanzas -master in finance- dotará a los alumnos de una formación sólida, competente y contemporánea sobre los mercados financieros y las instituciones de negocios para que puedan manejar cualquier imprevisto exitosamente en sus futuros puestos laborales.

Magister en Finanzas en Alajuela Finanzas

Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores con experiencia en la materia que ayudarán activamente, guiando y guiando el aprendizaje, respondiendo a las dudas a través del e-mail, facilitando datos y noticias de interés. Una nueva manera de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un proceso en el que los participantes practican activamente, repasando el material, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros alumnos, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del medio de aprendizaje en el que el estudiante es el centro.

Nuestra metodología te permite participar en el Magister en Dirección Financiera y Control de Costes de una manera flexible desde cualquier lugar donde estés en el mundo, a través de unas herramientas de estudio y capacitacion creadas por nuestro equipo pedagógico para que saques el máximo provecho del programa.

El Magister se realizará en línea con un profesor personal. El e-learning es una manera para aprender basada en las nuevas tecnologías e Internet. Los alumnos, utilizando nuestra plataforma de capacitación, tienen acceso a todo el material del curso y a su evaluación, así como a otras herramientas de comunicación que posibilitan y facilitan la comunicación de los alumnos con los docentes.

Campus Virtual: Tendrás acceso a una plataforma e-learning donde llevar a cabo tu Magister.

Chat: Podrás chatear con los profesores y con compañeros en cualquier lugar del mundo que también realizan un programa Magister.

Tutorías Online: En todo momento podrás enviar tus dudas a los tutores a través de nuestra plataforma o utilizando el e-mail.

Podcast: Los profesores publicarán podcast de contenidos asociados al curso que podrás descargar.

Tutorías telefónicas: Tendrás la opción de solicitar atención telefónica, de los docentes, tutores o coordinadores académicos.

Foros: En el foro los profesores publicarán contenidos y serán debatidos entre los integrantes del Magister.

Contenido adicional: Habrá contenido audiovisual para descargar que complementarán el aprendizaje de los temas.
Dinamización: En todo momento te encontrarás arropado por tus tutores, que te motivarán para sacar el mejor provecho.

Si lo que quieres es orientar tu futuro laboral en el rubro de las entidades financieras y de la asesoría financiera, el Master en Banca y Finanzas, a través de un planteamiento práctico, te ofrece:

  • Especialidad en Dirección Bancaria: funcionamiento financiero, operaciones y estrategias de administración
  • Especialidad en Banca Personal y Privada: estudio de los mercados financieros, productos, estrategias de transacciones y asesoría.
  • Temario adaptado a los contenidos de las pruebas de certificaciones de referencia: Asesor Financiero Europeo (EFPA), experto europeo en inversiones financieras, etc.
  • Programa de prácticas remuneradas en las entidades de negocios asociadas.

Magister en Finanzas en Alajuela Finanzas


Requisitos del posgrado

La persona que desea postular a este título debe poseer el grado de Licenciado en áreas afines con las Ciencias Económicas u otros grados o títulos profesionales cuya formación se considere similar, así como también poseer estudios específicos en materia comercial.

¿A quien va dirigido

El Magister en Dirección Financiera se encuentra dirigido a alumnos que quieran estudiar y profundizar en la dirección financiera y el control de administración en las compañías. El posgrado se ha creado para proporcionar al estudiante un extenso conocimiento y especialización de las funciones financieras. El alumno aprenderá a diseñar e implementar un sistema de control de costes en la compañía.

Objetivos del posgrado

  • Otorgar conocimientos para que los estudiantes sean capaces de evaluar y solucionar casos complejos en el ámbito de las Finanzas de Empresa, amparándose en las bases más rigurosas, las metodologías más efectivas, las herramientas técnicas más modernas, y el uso efectiva de los datos para pasarlos a habilidades aplicables a su toma de decisiones.
  • Traspasar a los alumnos mayor conciencia por los aspectos éticos de la función financiera, cuya necesidad se ha presentado en evidencia como resultado de los inicios comerciales de la presente crisis económica global.
  • Enseñar al alumno a investigar en el área de las finanzas empresariales para que pueda utilizar su pericia bien en el medio académico, o en trabajos de estudios dónde dicha especialización pueda ser de utilidad.

Unidades a tratar

  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Mercado de Valores.
  • Tópicos avanzados en finanzas empresariales.
  • Gestión Tributaria.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Finanzas Internacionales.
  • Tipos de activos financieros.
  • Diseño de títulos de renta fija.
  • Evaluación de proyectos de inversión.
  • Securitización.
  • Opciones reales.
  • Banca de Inversión.
  • Opciones Reales.
  • Comportamiento de mercados.
  • Value based investment.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *