Magister de Recursos Humanos en Toledo
Actualmente, las compañÃas deben enfrentar diversos retos de rendimiento, ante lo cual les resulta fundamental disponer de flexibilidad en la estructuración del trabajo, además de estar dotadas de personal y equipos capaces de enfrentar con competitividad los retos económicos. Ante esta realidad, la gestión de los recursos humanos es un factor decisivo para la factibilidad y desarrollo de las organizaciones. El Posgrado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido diseñado como un programa incorporado de capacitación, enfatiza en la creación y desarrollo de propuestas organizacionales innovadoras, abiertas al aprendizaje constante y focalizadas al mejoramiento continuo, permitiendo estructurar organizaciones con profesionales que dominen la complejidad y los desafÃos de esta función mejorando la eficiencia y productividad de las organizaciones en que trabajan, creando ventajas competitivas a través de una administración actualizada de sus recursos humanos.
Dirigido a:
Los alumnos suelen ser egresados en carreras de ciencias sociales y jurÃdicas con una trayectoria laboral corta, de alrededor de algunos meses.
Objetivos
Desarrollar aptitudes para un desempeño de excelencia como directivo o consultor en gestión de personal por medio de una mirada sistémica y crÃtica de la estructura de las organizaciones. Desarrollar aptitudes de investigación y aprendizaje en relación a la administración de personal (para aquellos egresados que tengan un interés más académico que profesional)
Grado que Otorga
El programa otorga el grado de MagÃster en administración de recursos humanos.
Duración Programa académico
Para quienes cumplan con los requisitos de ingreso, la duración del posgrado es de 3 años.
Programa académico
La malla curricular del Posgrado está distribuida en base a semestres y dura 18 ramos, a un ritmo de tres ramos por semestre (20 horas cada uno). El programa de estudios dura seis semestres académicos.
Todo curso poseerá un académico responsable, que garantizará la continuidad metodológica y de materia, y un staff docente que aportarán sus conocimientos y experiencias en temáticas importantes del curso. El responsable del curso velará porque la totalidad del grupo docente aporte en la descripción de aspectos metodológicos, en la orientación de los contenidos y en los dispositivos de prueba. Además, el grupo organizador del MagÃster velará permanentemente por la incorporación de contenidos en los Ejes de formación y en el curso en general.
En la lógica del esquema, se agrupan los cursos de acuerdo a las diferentes lÃneas formativas que forman el programa ( gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones de trabajo).
Requisitos de admisión del postgrado
Para realizar este Posgrado, los alumnos necesitan contar con un grado universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá ser acreditada.
Principales temas
El programa de MagÃster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total cuatro semestres para los que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales, podrán reducir a un año su estancia en el programa.
Los optativos, serán creados de acuerdo con los objetivos de la malla curricular, y las preferencias generales en la materia. cada semestre, habrá como mÃnimo tres ramos de este tipo.
Además, se ofrece un ciclo de conferencias que tiene como invitados destacados ejecutivos de empresas de trayectoria, que vienen a compartir sus conocimientos en el uso y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, asà como también en relación a temas reales en el ámbito de los negocios, de la informática, progreso económico, entre otros temas.
- Liderazgo y estilos de dirección.
- Técnicas de negociación.
- La gestión de tiempo.
- Estructura organizativa. Funciones y procesos.
- Marketing interno y comunicación en la empresa.
- La comunicación interna en la empresa.
- La identificación del potencial. Planes de carrera.
- E-learning.
- Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial.
- Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
- Coaching.
- Coaching y programación neurolingüÃstica (PNL).
- Responsabilidad social corporativa.
- La RSC en la empresa.
- El proceso de selección de personal. Selección.
- La entrevista de trabajo en la selección de personal.
- Dirección por objetivos.
La información de este posgrado puede tener algunas variaciones con respecto al programa final. Para obtener una información más completa y actualizada, te sugerimos revisar el sitio web oficial y realizar tus preguntas.
Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:


Deja un comentario