Magister de Recursos Humanos en San Miguel

El Magíster en Recursos Humanos, es un programa de nivel superior en el ámbito de la gestión de recursos humanos, que persigue formar a los alumnos para mejorar la labor propia y de los profesionales en sus organizaciones, para así incrementar la productividad, satisfacción y responsabilidad en el trabajo.

Los alumnos adquirirán estrategias y estudios avanzados respecto a leyes laborales, negociación y liderazgo, así como además hacer diagnósticos de ambiente laboral. La obtención de un Postgrado en Recursos Humanos, permitirá a los alumnos

La obtención de avanzados estudios en el área de gestión de recursos humanos, que a su vez les hará posible distinguirse en un contexto que requiere constante actualización y perfeccionamiento. Grupo docente de primer nivel, con títulos de postgrados en el país y en el extranjero con una vasta carrera en su campos laborales respectivos, esto asegura un programa académico de nivel superior y apto para estar al nivel de los más destacados existentes en el medio.

Magister de Recursos Humanos en San Miguel Recursos Humanos

Para complementar los contenidos contamos con diccionarios en línea de términos asociados a las materias y documentación complementaria.

Candidatos ideales al posgrado

Los estudiantes suelen ser licenciados de carreras de ciencias sociales y jurídicas con una trayectoria laboral corta, en torno a algunos meses.


Propósitos

Potenciar aptitudes para un desempeño de excelencia como directivo o consultor en gestión de personas por medio de una perspectiva crítica de la estructura de las empresas. Desarrollar habilidades de investigación y aprendizaje en relación a las prácticas de gestión de personas (para los titulados que posean un interés más de estudios que profesional)

Trayectoria y Prestigio

Se encuentra formado por 180 horas de trabajo en alguna organización.

De la misma manera se hará una supervisión de la actividad en la empresa, en grupo e individual, que significará 55 horas de trabajo del estudiante. La supervisión es uno de las herramientas esenciales, ya que en ella se trabajará de manera directa, activa e individualizada varias de las competencias y aptitudes que el alumno está poniendo en juego en las prácticas.

Requisitos del posgrado

No se fijan requerimientos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a entidades comerciales, el interés por los contenidos del postgrado y la aprobación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Magister de Recursos Humanos en San Miguel Recursos Humanos

Contenidos

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos posee una duración total de cuatro semestres para todos aquellos que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales con mención en Administración, tendrán la posibilidad de reducir a un año su estancia en el programa.

Los cursos electivos, serán creados de acuerdo con las metas de la malla académica, y las tendencias en la materia. cada semestre, habrá como mínimo tres ramos de este tipo.

Además, ofrecemos un ciclo de conferencias que tiene como invitados destacados profesionales de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus experiencias en la utilización y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, así como también de temas reales en el ámbito de los negocios, de la informática, progreso económico, entre otros temas.

  • Liderazgo y estilos de dirección.
  • Gestión de reuniones.
  • Motivación del personal.
  • Técnicas de motivación.
  • Marketing interno.
  • Gestion del conocimiento.
  • La identificación del potencial. Planes de carrera.
  • Cultura empresarial.
  • Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores.
  • Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
  • El proceso de coaching.
  • Coaching y programación neurolingüística (PNL).
  • Medidas políticas y legislación.
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • Política retributiva.
  • Evaluación del desempeño.

No permitas que escape la oportunidad de crecer profesionalmente. Busca un posgrado con el que sin duda aumentarán tus conocimientos, habilidades y oportunidades de cambiarte de trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *