Magister de Recursos Humanos en Quintana Roo

Hoy en día, las empresas deben enfrentar distintos desafíos de rendimiento, ante lo cual se les hace necesario disponer de libertad en la organización del trabajo, así como también estar dotadas de personal y equipos capaces de enfrentar los desafíos económicos. Ante esta realidad, la gestión de los recursos humanos es un factor crítico para la factibilidad y desarrollo de las organizaciones. El Diplomado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido diseñado como un programa incorporado de capacitación, enfatiza en la gestión y progreso de culturas organizacionales innovadoras, dispuestas al aprendizaje constante y focalizadas al mejoramiento permanente, posibilitando ordenar organizaciones con profesionales que se manejen en la complejidad y los desafíos de esta labor potenciando la eficiencia y productividad de las empresas en que trabajan, creando ventajas competitivas mediante una administración moderna de sus recursos humanos.

Magister de Recursos Humanos en Quintana Roo Recursos Humanos

Documentación completa del Posgrado en formato PDF, entre ellos los Casos Prácticos, para que puedas imprimirlos y mantener el material del Programa.

Orientado a:

El Posgrado Universitario en Recursos Humanos está dirigido a universitarios titulados con escasa trayectoria laboral que, sin importar los estudios hechos, deseen hacer de la gestión y orientación de personal su labor profesional.


Objetivo

El Magíster en Recursos Humanos, es un posgrado que pretende proporcionar métodos a los directivos, administradores, ejecutivos y todos aquellos que trabajan con personas, para incrementar la labor propia y de los expertos en sus empresas, para así incrementar la productividad, la comodidad y la responsabilidad laboral.

Prácticas

Está compuesto por 250 horas de trabajo en una empresa u organización.

Así mismo se hará una supervisión de la actividad en la empresa, en grupo e individual, que significará 55 horas de trabajo del estudiante. La supervisión es uno de los elementos fundamentales, pues en ella se trabajará de forma directa, activa e individualizada muchas de las competencias y aptitudes que el alumno ha aprendido.

Requisitos

Los postulantes a esta carrera de Magíster tienen que tener el título de licenciado o título profesional cuyo nivel y contenido académico sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado en la materia correspondiente. Es decir, que pretendan completar o mejorar su labor profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor enseñanza para hacerse cargo de el área de recursos humanos de organizaciones públicas o privadas o de parte de ella, o para desarrollar una carrera de profesor en la materia.

Magister de Recursos Humanos en Quintana Roo Recursos Humanos

Principales temas

  • Análisis Estratégico del Negocio.
  • Globalización e internacionalización.
  • Gestión estratégica de RR.HH.
  • Balance Scorecard e Indicadores de Gestión Aplicado a RR.HH.
  • Legislación y Normativa Laboral y Negociación Colectiva.
  • Estrategias de Retención, Compensación e Incentivo de Personas.
  • Taller de Negociación y Lobby.
  • Valoración de los puestos de trabajo.
  • Administración de personal.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales.
  • PRL.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
  • Los planes de emergencia y evacuación.
  • Negociación colectiva.

Puedes encontrar más información sobre precios y condiciones de pago en el sitio oficial del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *