Magister de Recursos Humanos en Bolivia

El manejo del personal corresponde a un terreno multidisciplinar crucial para el progreso de toda organización, en tanto incluye a las personas en el diseño integral de procedimientos, tecnologías y estructuras. Los esquemas típicos se centran en el manejo del recurso humano, para hacer alusión a la gestión de la evolución de los trabajadores en una empresa. No obstante, cuando se revisan los temas que enfrenta actualmente esta tarea, se verifica una evolución mayor, referida al despliegue de futuros roles vinculados a la asesoría para el cambio en la empresa y a quienes toman determinaciones, interviniendo en áreas de estrategia y diseño organizacional o supervisando procedimientos de relaciones laborales. Es decir, una serie de temas que incluyen el manejo del entorno laboralen la organización y su aporte al éxito de una empresa.

La Universidad ha implementado un plan único y diferenciador para entender la administración de personas en las organizaciones, que sistematiza sus retos en base a periodos temporales y procedimientos de administración, incluyendo como elementos importantes la consideración de componentes decisivos, de las dinámicas políticas de la empresa y la consideración de las repercusiones psicosociales de los sistemas actuales de gestión y flexibilización de las empresas.

El posgrado de magíster se basa en cuatro ejes formativos principales. El primero hace alusión a la gestión de recursos humanos (GRH) como grupo multidisciplinario de habilidades y tecnologías, desarrollado principalmente en los últimos 15 años. El segundo punto formativo pone foco en las relaciones de trabajo, en cuanto la gestión de problemáticas y la cooperación en la empresa aparecen cada vez más como una capacidad estratégica de las organizaciones que garantiza su viabilidad en el mediano y largo plazo. La potenciación de habilidades para ser agentes de evaluación y versatilidad organizacional representa el tercer eje formativo del programa, los que se abordarán desde la mirada de la consultoría organizacional y el coaching en materia de gestión de personas. Por último, el cuarto punto formativo del programa es el de investigación en gestión de personas en organizaciones, y persigue implementar habilidades para implementar procesos para el análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personas no puede abordarse desde una sola perspectiva profesional: necesita una aproximación multidisciplinaria. Por lo mismo, este posgrado es codirigido por las Facultades de Economía y Negocios y de Psicología.

Magister de Recursos Humanos en Bolivia Recursos Humanos

Contenidos multimedia del Posgrado en formato web, con textos, gráficos, animaciones, videos y otros recursos didácticos que harán posible continuar el Programa con éxito.

Dirigido a:

  • Titulados universitarios que buscan ampliar su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Especialistas técnicos que se desenvuelven en una nueva labor como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Profesionales que persiguen respaldar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Meta

El Diplomado identifica, por un lado, los problemas que enfrentan los profesionales del área y otorga soluciones eficaces a los inconvenientes de elección, compensación, capacitación, desarrollo, liderazgo y uso de equipos a su cargo. También, abastece del instrumental adecuado para fortalecer la labor de consultoría y apoyo de las demás materias, que cumplen los expertos (o quienes deseen serlo) de la materia de recursos humanos.
El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, iniciado en el año 1998, y que posee como propósito preparar a licenciados universitarios, en el grupo de estudios y habilidades que hoy se exigen a los profesionales de recursos humanos.

La tarea de liderar personas es uno de los campos cuya importancia ha aumentado en el último tiempo. En parte ese interés radica en que las organizaciones que alcanzan sus objetivos y mantienen su factibilidad a largo plazo son las que poseen gente talentosa a la que se orienta eficientemente. Ello necesita que quienes están a cargo de recursos humanos obtengan la mentalidad y el instrumental fundamental para convertir ese hecho en norma de comportamiento en su propia organización.

El Máster cuenta con un reconocido claustro docente que incluye los grupos de expertos que trabajan en el área: académicos, administradores y consultores, todos ellos de éxito y reconocida trayectoria laboral. Con esta asociación, inédita en la formación de magister, se asegura y combina el rigor propio de la Universidad con la naturaleza aplicada y en conexión con el mercado de trabajo que exige la labor de consultoría y administración de personas.

El rigor y el respeto son los valores sobre los que se basan los temas y el progreso de este posgrado. El reconocimiento y buena salida laboral de nuestros titulados, un gran número de ellos teniendo en la actualidad empleos de responsabilidad, es un claro indicador de la calidad de la formación ofrecida en el Posgrado.

El Máster responde a una creciente demanda de la mayor parte de las organizaciones y empresas que valoran su capital humano como su factor más valioso y muchas veces, irremplazable. La gestión de personas se vuelve un asunto estratégico y crucial, vinculado de manera directa con los resultados empresariales.


Requisitos

  • Estar en posesión de un nivel académico de licenciatura o un título profesional similar.
  • Experiencia profesional o académica en el rubro de la gestión de empresas o recursos humanos.
  • Entrevista personal.

Antecedentes de ingreso necesarios.

  • Fotocopia legalizada del certificado de estudios.
  • Copia notarial del certificado de notas.
  • Solicitud de admisión completa.
  • Tres fotos tamaño carné.
  • Currículum Vitae.

Magister de Recursos Humanos en Bolivia Recursos Humanos

Unidades

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total dos años para los profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales con mención en Administración, podrán reducir a un año su estancia dentro del magister.

Los optativos, serán elaborados de acuerdo con los objetivos de la malla académica, y las últimas tendencias en el área. Para cada semestre, habrá como mínimo tres cursos de este tipo.

Además, ofrecemos un ciclo de charlas que tiene como invitados destacados profesionales de entidades financieras de trayectoria, que vienen a compartir sus experiencias en la utilización y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, así como también en relación a temáticas reales en el medio de los negocios, de la informática, desarrollo económico, etc.

  • Gestión del cambio.
  • Gestión de conflictos.
  • La gestión de tiempo.
  • Técnicas de motivación.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • La identificación del potencial. Planes de carrera.
  • Concepto de cultura empresarial.
  • Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial.
  • Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
  • Coaching.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • La RSC en la empresa.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Evaluación del desempeño.

¿No encontraste el posgrado de Recursos Humanos que necesitas? Puedes pedirnos lo que buscas en la sección de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *