Magister de Recursos Humanos en Alicante

Hoy en día, las empresas deben afrontar inusuales retos de productividad, ante lo cual se les hace necesario disponer de libertad en la estructuración del trabajo, así como también tener personal y grupos capaces de enfrentar los desafíos económicos y productivos. Ante esta realidad, el manejo de los recursos humanos es un factor crítico para la viabilidad y desarrollo de las organizaciones. El Diplomado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido creado como un curso incorporado de capacitación, se orienta en la gestión y desarrollo de propuestas organizacionales innovadoras, dispuestas al aprendizaje permanente y orientadas al mejoramiento permanente, posibilitando ordenar empresas con profesionales que se manejen en la complejidad y los retos de esta labor potenciando la operatividad y productividad de las organizaciones en que se desempeñan, generando ventajas competitivas a través de una gestión actualizada de sus recursos humanos.

Magister de Recursos Humanos en Alicante Recursos Humanos

Dirigido a:

Programa enfocado a profesionales que buscan mejorar su calidad en administración y gestión de los recursos humanos de empresas de todo tipo. Está diseñado de forma que se logra compatibilizar las necesidades laborales de los alumnos, con los propósitos que el programa establece.


Meta

El posgrado tiene como meta global que los alumnos obtengan y desarrollen los conocimientos, capacidades y actitudes necesarios para satisfacer las exigencias de gestión de los recursos humanos de todo tipo de organismo.

Se busca la formación de técnicos y responsables de recursos humanos conscientes de la importancia de los profesionales en la organización, aptos para entender las organizaciones e instituciones en sus aspectos principales, de diseñar e incluir las normas de recursos humanos y aptos para dirigir personal.

Estos profesionales deben así mismo comprender y extender los valores de: Honestidad, Respeto y Solidaridad y ayudar al progreso y competitividad de las empresas.

Trayectoria y Prestigio

Se encuentra formado por 180 horas de trabajo en una empresa u organismo.

De la misma manera se realizará una supervisión de la actividad en la empresa, grupal e individual, que comprometerá 60 horas laborales del alumno. Esta supervisión es uno de las piezas esenciales, ya que en ella se trabajará de manera directa, activa e individualizada varias de las habilidades que el estudiante está poniendo en juego en las prácticas.

Requisitos

No se establecen requisitos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés por los contenidos del postgrado y la superación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Magister de Recursos Humanos en Alicante Recursos Humanos

Materias a tratar

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total cuatro semestres para todos los profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales, tendrán la posibilidad de reducir a 2 semestres su estancia en el programa.

Los cursos electivos, serán elaborados según los objetivos de la malla académica, y las preferencias generales en el área. cada semestre, existirá como mínimo una oferta de dos cursos de este tipo.

Adicionalmente, se dispone de un ciclo de charlas que tiene como partícipes destacados profesionales de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus conocimientos en la utilización y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, así como también en relación a temas de actualidad en el ámbito de los negocios, desarrollo económico, entre otros temas.

  • Habilidades directivas de RR.HH.
  • Gestión de conflictos.
  • La gestión de tiempo.
  • Estructura y diseño organizativo.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • Formación de RR.HH.
  • Formador de formadores.
  • Cultura empresarial.
  • Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores.
  • Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
  • El proceso de coaching.
  • Las respuesta está en las preguntas.
  • Medidas políticas y legislación.
  • La RSC en la empresa.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Dirección por objetivos.

No dejes que se te escape la chance de crecer profesionalmente. Elije un postítulo con el que crecerán tus conocimientos y posibilidades de cambiarte de empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *