Magister de Prevención de Riesgos en Don Benito

La Prevención de riesgos laborales es actualmente como una disciplina que enfoca su trabajo a eliminar o en su defecto minimizar los potenciales peligros que existen en muchas condiciones laborales en las organizaciones, al tiempo que protege la salud de sus miembros. Es en este ámbitoque los cursos a distancia en Prevención de riesgos profesionales, son relevantes y muy necesarios para mantener altos niveles de desempeño en el competitivo mundo actual.

Magister de Prevención de Riesgos en Don Benito Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo continúa siendo muy alta, siendo ésta una situación preocupante por los alto costos humanos y económicos que representa para las empresas Esto se trata de paliar con multitud de leyes, en las que la existencia de personal técnico cualificado en la materia es de singular relevancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede encarar desde 2 aristas:

Técnico: educar especialistas en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades suficiente, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plena capacidad las tareas que, para este nivel de formación, establece la la normativa vigente.

Universitario: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio mutidisciplinario que está en permanente desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto nos indica claramente la gran necesidad de disponer de especialistas con una buena formación en este tema, que les permita, no solo perpetuar este crecimiento, sino transmitir los conocimientos eficazmente en el futuro.

De igual forma, en este campo es impresindible la investigación y desarrollo si el objetivo es progresar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.
Podrá trabajar en empresas de construcción, de servicios, de transporte, químicas y mutuales. Del mismo modo estará capacitado para desempeñarse de manera independiente haciendo asesorías y capacitación.

El egresado de esta carrera está entrenado para poder reconocer y valorar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, efectuar un adecuado control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, realizar una acción educativa de prevención de riesgos, promover la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en organizaciones productivas y de servicios.

Actualmente, en el país existe una serie de leyes que obligan a las empresas a contar con profesionales del área de riesgos, fundamentalmente ya que está demostrado que la prevención, en el mediano plazo, es más barata y más efectiva y eficiente.

El proceso de formación contempla un apoyo permanente para los estudiantes a través de reforzamientos y tutorías, de manera de afianzar su progreso y evitar retrasos.

El programa de formación a distancia que aquí se mostramos responde a las más altas exigencias planteadas, aportando criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, al momento de trasladar la teoría de seguridad y salud a la empresa.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una equilibrada formación en las áreas científica matemática; física y química; salud ocupacional; leyes relacionadas; procesos industriales; administración y manejo de prevención de riesgos, con énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros estudiantes diagnosticar, idear y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, respetando la normativa legal vigente en nuestro país y las normas internacionales para prevenir y/o reducir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se producen en los procesos de cualquier empresa. Este experto logra el desarrollo de capacidades sociales, permitiendo que se desempeñen exitosamente en el mercado laboral.

Descripción del Posgrado

Este posgrado tiene como principal objetivo preparar al estudiante para el desempeño de las funciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley obliga a toda institución. Se dan a conocer los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, y también la reglamentación mínima aplicable en los puestos de trabajo.

El Modelo Educativo está basado en la formación de competencias que tienen como meta desarrollar habilidades, aptitudes y valores para manejar los procesos productivos desde las distintas disciplinas, de manera eficiente y eficaz.

Este objetivo necesita una experiencia en el área educativa que agregue valor laboral, social y cultural al estudiante. Estos elementos se observan en el Perfil de Egreso, entendemos como la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las cuales se pretende transmitir a los alumnos un sello reconocible en su comportamiento íntegro, confiable, eficaz y comprometido con los demás.

Esta carrera comprende las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación global que promueve capacidades y competencias para el desarrollo integral. Su formación le permitirá registrar la información y evaluar matemáticamente los resultados, del mismo modo podrá efectuar asesorías a supervisores, comités paritarios y líneas de administración técnica. Desarrollará habilidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como son la capacidad de manejar conflictos y trabajar en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de mejorar las habilidades de empleabilidad que se privilegian en el mundo laboral actual, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, software requeridos para un eficiente desempeño gremial y el idioma inglés a nivel avanzado.

La prevención de riesgos laborales concierne a directores, trabajadores y también, a al estado. Fruto de dicha preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un instrumento jurídico imperativo para afrontar la pelea contra los siniestros de trabajo, alcanzando una mayor calidad de vida en el trabajo.


Para quien está pensado

Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en empresas de todo tipo, o desean trabajar en el aparato estatal.

Magister de Prevención de Riesgos en Don Benito Prevención de Riesgos

Requerimientos para ingresar

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los alumnos deberán contar con un grado universitario. Dicha titulación se debe acreditar.

Temario

  • Condiciones mínimas de trabajo.
  • Seguridad en el área de trabajo.
  • Limpieza en el área de trabajo.
  • Ergonomía.
  • Primeros auxilios en el trabajo.
  • Gestión de la Prevención.
  • Técnicas relacionadas y otras técnicas.
  • Leyes.
  • Especialidad de Seguridad.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios practicos de prevención de riesgos laborales.
  • Como gestionar riesgos laborales.
  • Actividades educativas de prevención de riesgos laborales.

¿Hiciste este posgrado? Cuentanos tu experiencia y ayuda a otros usuarios a tomar su decisión. No te olvides de señalar el país donde vives y ciudad.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *