Magister de Prevención de Riesgos en Corrientes

La Prevención de riesgos laborales se constituye actualmente como una disciplina que enfoca su esfuerzo a eliminar o reducir los riesgos que suponen muchas condiciones laborales en las organizaciones, a la vez que garantiza la salud de sus trabajadores. Es en este ámbitoque los posgrados en Prevención de riesgos profesionales, son relevantes y muy necesarios para conseguir altos niveles de desempeño en el competitivo mundo moderno.

Magister de Prevención de Riesgos en Corrientes Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país continúa siendo bastante considerable, siendo ésta una realidad altamente preocupante por los alto costos humanos y pecuinarios que representa para el estado y las empresas Esto se trata de combatir con una serie de medidas, en las que la presencia de personal cualificado en la materia es de singular importancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede definir desde dos aristas diferentes:

Técnico: formar especialistas en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de conocimientos adecuado, que les dé la oportunidad asumir y realizar con garantías las labores que, para este nivel de formación superior, establece la la normativa actual.

Académico: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio mutidisciplinario que está en desarrollándose a pasos agigantados, por separado en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello indica claramente la gran necesidad de disponer de especialistas con una sólida formación en este ámbito, que favorezca, no solo continuar este crecimiento, sino compartir sus conocimientos de forma eficiente más adelante.

Del mismo modo, en este campo es clave la investigación y desarrollo si se quiere mejorar de forma decidida y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

Campo Laboral

Amplio campo de acción en instituciones públicas y privadas, en los diferentes sectores de la economía, en el ámbito de las leyes sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.
Trabajar en consejos municipales y estatales, consultoras de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

El proceso de formación académica considera un apoyo permanente para los estudiantes mediante clases especiales y tutorías, de manera de afianzar su progreso y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación a distancia que ofrecemos responde a las más altas exigencias planteadas, entregando criterio, rigurosidad y, sentido común, al momento de llevar la política de seguridad y salud a la organización.

El egresado, contará con las habilidades necesarias para reconocer, evaluar y controlar los diversos tipos de riesgos laborales que ocurren en las actividades industriales, de servicios y en general de las diferentes instituciones, apoyando la eficiencia y productividad, la salud del trabajador y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y llevar a la práctica los conceptos elementales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, alcanzando una comprensión global de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación del peligro, el control del riesgo y las medidas de control, en el marco de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un Certificado que certifica la superación de las unidades y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel básico exigido a la empresa. Del mismo modo podrá desarrollarse en la modalidad “a pedido para empresas”.


Descripción

Este posgrado tiene como meta capacitar al alumno para el desempeño de las operaciones del nivel básico de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley del país exige a toda empresa. Se explican los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, así como la reglamentación mínima que se debe aplicar en los puestos de trabajo.

El modo de enseñanza se basa en la enseñanza de competencias que pretenden desarrollar habilidades, aptitudes y valores para comprender los procesos de producción desde las distintas disciplinas, en forma eficiente.

Este propósito necesita de una experiencia en el área pedagógica que agregue valores y responsabilidad social al alumno. Estos valores se reconocen en el Perfil de Egreso, que es la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se procura entregar a los estudiantes un sello en su desarrollo profesional integral, confiable, eficaz y comprometido con el desarrollo del país.

La carrera comprende las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación básica que promueve capacidades y competencias para el desarrollo completo. Su educación le permitirá registrar información y evaluar los resultados, asimismo podrá realizar asesorías a supervisores, comités paritarios y divisiones administración técnica. Desarrollará habilidades operativas propias de la prevención de riesgos, como la capacidad para manejar problemas y trabajo en equipo. La metodología de aprendizaje le dará la posibilidad de mejorar las competencias de empleabilidad que ayudan en el mundo laboral, como la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, software más usados para un buen desempeño gremial y el manejo del inglés a nivel elemental.

La prevención de riesgos laborales involucra a gerentes, operarios y también, a al gobierno. Fruto de esta preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un marco jurídico crucial para afrontar la lucha contra los siniestros en el trabajo, alcanzando una mayor calidad en el trabajo.

A quien va dirigido

Todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o deben formar su propia empresa relacionada.

Magister de Prevención de Riesgos en Corrientes Prevención de Riesgos

Requisitos de Ingreso

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los estudiantes deberán tener un título universitario. Dicha titulación se debe acreditar.

Unidades

  • Bases de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Siniestro y Lesión.
  • Concepto de riesgos potenciales en el trabajo.
  • Traumatismos y heridas derivados de accidentes en el trabajo.
  • De que manera prevenir accidentes y uso de equipos de protección.
  • Prevención de riesgos en la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Legislación sobre prevención de riesgos en el trabajo.
  • Resumen de la legislación vigente de prevención de riesgos laborales.
  • Técnicas de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Como evitar riesgos en transporte.
  • De que forma minimizar riesgos en talleres mecanicos.
  • prevención de riesgos en empresas de servicios.
  • Software de prevención de riesgos laborales.

En el caso que tengas algunas preguntas sobre este programa, utiliza nuestro buscador para encontrar otros posgrados similares y los comentarios de otras personas que ya los han realizado. Además, puedes utilizar el espacio de comentarios para hacer llegar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *