Magister de Prevención de Riesgos en Almeria

Es indiscutible que cualquier actividad laboral conlleva implícito un nivel de riesgo para las personas. Esta problemática ha gatillado una nueva necesidad empresarial, que necesita el cumplimiento de una serie de obligaciones específicas cada vez más estrictas por parte de los dueños de las empresas. Dichas obligaciones se basan en un conjunto de leyes y normativas que parten desde un estamento al más alto nivel, y se van realizando paso a paso a todos los países, adaptándose progresivamente al ámbito local.

Si a esto se le suma la cada día más persistente demanda social, que requiere una legislación y observación de las condiciones de salud y seguridad, se entiende el interés de las organizaciones, sea cual sea su tamaño, por tener una completa gestión de la seguridad y salud profesional que les permita reducir sus riesgos y acatar la legalidad vigente.

Es en este aspecto donde obtrener entrenamiento de Prevención de Riesgos Laborales convierte en un instrumento perfecto para el desarrollo de una formación en materia de sistemas de gestion en prevención de riesgos de alto nivel, gracias a la experiencia acumulada y docencia en este campo.

Magister de Prevención de Riesgos en Almeria Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país continúa siendo alta, siendo ésta una situación en gran medida preocupante por los costes humanos y monetarios que representa para el estado Esto se trata de reducir con multitud de reglas, en las que la existencia de personal técnico altamente cualificado en la materia es de suma importancia. Por ello, la meta de este programa se puede encarar desde dos aristas diferentes:

Profesional: educar peritos en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación adecuado, que les permita asumir y efectuar con plena capacidad las funciones que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En la actualidad, la PRL es un ámbito de estudio multidisciplinar que está en en franco desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto nos dice la necesidad de contar con especialistas con una sólida formación en este tema, que favorezca, no solo perpetuar este desarrollo, sino transmitir sus conocimientos de forma eficiente en el futuro.

Por otro lado, en esta área es decisivo la I&D si el objetivo es avanzar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Campo Laboral

Amplio campo de acción en empresas públicas y privadas, en los distintos sectores de la economía, en el marco de las normativas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
Trabajar en organismos municipales y de gobierno, consultoras de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones medioambientales, entre otras.

El proceso de formación contempla un apoyo permanente para los estudiantes mediante reforzamientos y tutoriales, de modo de acelerar su avance y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que aquí se presenta responde a las nuevas requerimientos de la industria, aportando criterio, rigurosidad y, especialmente, sentido común, a la hora de trasladar la política de seguridad y salud a la práctica.

El egresado de esta carrera, tendrá las habilidades necesarias para identificar, medir y minimizar los diversos tipos de riesgos laborales que ocurren en las actividades de la industria, de servicios y en general de las diversas instituciones, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del trabajador y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y poner en práctica los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, alcanzando una comprensión global de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación de los peligros, el control del riesgo y las estrategias de control, en el marco de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un diploma que acredite la aprobación de los módulos y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel solicitado a la empresa. Del mismo modo podrá efectuarse en la modalidad «a medida para empresas».


Descripción

El programa contiene todos los campos específicos de Prevención de Riesgos Profesionales y responde, por lo tanto, a la necesidad de dar compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar ninguno de los servicios y soportes de la educación presencial.

El sistema educativo se basa en la enseñanza de conocimientos que pretenden desarrollar habilidades, aptitudes y valores para encarar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, de manera eficiente y eficaz.

Este propósito requiere una experiencia educativa que agregue valores al alumno. Estos elementos se reconocen en el Perfil de Egreso, que es la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se pretende entregar a los estudiantes un sello reconocible en su desarrollo profesional integral, confiable, eficaz y comprometido con el desarrollo del país.

El alumno egresado es capaz de identificar peligros y evaluar riesgos asociados a un proceso productivo, para crear soluciones factibles; proponer una solución razonable para eliminar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas internacionales; evaluar elementos contaminantes que puedan afectar la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación vigente en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales involucra a empresarios, trabajadores y también, a al gobierno. Debido a esa preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un marco jurídico vital para encarar la lucha contra los siniestros de trabajo, alcanzando una mayor calidad de vida en el trabajo.

A quien va dirigido

Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de todo tipo, o tienen que crear su propia empresa fiscalizadora.

Magister de Prevención de Riesgos en Almeria Prevención de Riesgos

Requisitos de Ingreso

Con el fin de realizar este Posgrado, los alumnos necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria, lo que deberá acreditarse.

Unidades

  • Leyes sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Estrategias de Prevención de Riesgos en el sector Productivo.
  • Fundamentos de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina del Trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Estrategias de prevención de riesgos laborales.
  • Ley de prevención de riesgos laborales actualizadas.
  • Edición de un manual de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Seminario.

Puedes encontrar más información en relación a precios y condiciones de pago en el sitio oficial del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *