Magister de Derecho Tributario en Santa Fe

El análisis ha sido uno de los pilares principales de la Universidad. Esto se demuestra también en esta especialización, que es el inicio de destacados de proyectos que se encuentran a total disposición de sus estudiantes.

Magister de Derecho Tributario en Santa Fe Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario poseen como objetivos:


  • Capacitar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación a través de una destacada base de estudios. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el progreso legal, la ética profesional; con el propósito de que puedan otorgar un servicio de prestigio a la sociedad.
  • Analizar y tomar determinaciones frente a casos tributarios asociados a la determinación y debate de los tributos.
  • Emplear herramientas legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Identificar las medidas y procesos que se usan para planear la ejecución de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir nuevas áreas de estudio, como la informática, en las distintas acepciones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y armonización de las normativas tributarias.
  • Formar grupos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan asesoría y asistencia empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en las bases jurídicas, asegurando la vigencia del estudio adecuado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferencial de metodologías académicas colaborativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se estudia el complejo régimen impositivo de las distintas provincias nacionales y sus municipios. Fundamentalmente se analiza el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. Además se analiza la problemática actual del poder impositivo municipal en acción con especial referencia a las tasas locales y su proceso tributario.

Ética social y tributaria

Esta asignatura pretende contribuir al debate del fenómeno tributario global en base a la ética, con el aporte de la Doctrina Social de la Iglesia. Se trata de un ramo en el cual se fomenta el debate y comunicación sobre los diferentes tópicos. El ramo tiene un indiscutible interés para los profesionales de la asesoría fiscal, desde la visión de sus obligaciones con los demás, del servicio que prestan para el buen funcionamiento del modelo impositivo y de sus derechos ante los poderes públicos y los contribuyentes.

Estudio tributario de negocios y sectores (taller)

Se trata de un curso o taller con un régimen especial de acuerdo al que el estudiante debe seleccionar 7 módulos, entre 10 o más que se imparten normalmente cada año. A modo de ejemplo, en seguida se enumeran ciertos módulos que forman parte de este curso: Tributación del comercio electrónico, Reorganización empresaria, Tributación de la Actividad Comercial, Responsabilidad tributaria de Directores y Representantes, Tributación y medio ambiente, Tributación en materia agropecuaria, Tributación de los fideicomisos, Tributación del contrato de leasing, Regímenes de promoción, Régimen Impositivo de los Recursos Naturales

Para lograr estos propósitos, contamos con un equipo de profesores interdisciplinario, conformado por docentes de prestigio y reconocidos en los diferentes aspectos del desempeño profesional y de la actividad tributaria. Esto se complementa con un grato ambiente académico formado por alumnos de diferentes profesiones y experiencias que potencian el debate y análisis, aportando distintos puntos de vista.

Les invitamos a darse un tiempo para progresar en el ámbito profesional y ser parte de un distinguido grupo capaz de iniciar un proceso de especialización, en un Magíster reconocido como un referente en materias tributarias.

Prácticas en despachos profesionales y destacadas firmas de consultoría

La colaboración para prácticas en destacadas firmas de consultoría y asesoría de ámbito multinacional, como también en oficinas profesionales, termina la enseñanza teórico-práctica de los estudiantes del Master en Derecho Impositivo, otorgándoles una extraordinaria posibilidad de integración laboral, al mismo tiempo que constituye una ocasión idónea para las organizaciones asociadas de iniciar contacto con jóvenes profesionales altamente especialistas en el sector impositivo. Las prácticas cuentan con una duración de entre tres meses y cinco meses, y en algunos casos son pagadas.

Este Posgrado en Derecho Arancelario posee como finalidad, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los contratos de los que participan, como también, adquirir las destrezas fundamentales para ser parte de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro programa dispone de un equipo docente de calidad en materia tributaria, compuesto de destacados profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Doble título

Los alumnos tendrán la posibilidad de optar por la doble titulación y tener los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Impositivo. Para ello, necesitan satisfacer las demandas particulares de cada posgrado.

Magister de Derecho Tributario en Santa Fe Derecho Tributario

Requisitos mínimos del postgrado

Los requisitos necesarios para postular al Programa de Magíster en Derecho Arancelario son:

  1. Estar en posesión del Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura asociada con el Posgrado de magíster en derecho tributario, otorgado por una Institución educacional nacional o extranjera, o tener un título con un nivel, malla académica y extensión de estudios equivalgan a una enseñanza semejante a la del nivel de Licenciado, lo cual será revisado por el Grupo Académico del Magister.
  2. Comprobar una formación previa acorde a los fines y exigencias del Posgrado, lo que será revisado por el Comité Académico del Magister.

¿Para qué personas está diseñado este postgrado ?

  • Titulados universitarios que buscan complementar su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que enfrentan una nueva labor como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Profesionales que persiguen refrendar su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Principales temas

  • Base Contable y Financiera. Escenario Legislativo y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Análisis General del Impuesto a la Rentabilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas laborales.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Recuerda que puedes buscar otros posgrados de Derecho Tributario utilizando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *