Magister de Derecho Tributario en San Vicente

Contenido y Estructura de la malla

La malla académica a lo largo del primer año del Magíster en Derecho Arancelario se compone de ocho cursos y cinco seminarios, distribuidos en dos semestres académicos. El segundo año se compone de siete ramos y seis seminarios, impartidos en un año académico. Los ramos semestrales y todos los seminarios son obligatorios.

Magister de Derecho Tributario en San Vicente Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las distintas demandas de nuestra casa de estudios se orientarán a preparar a los estudiantes para que, como titulados, tengan la capacidad de:


  • Conocer y manejar las bases jurídicas y económicas del Derecho Tributario.
  • Actuar con pensamiento crítico ante la situación del país y apreciar la investigación como sistema de trabajo.
  • Estar capaces de llevar a cabo una función de concertación e igualdad en los naturales conflictos de interés que el fenómeno arancelario origina entre el Gobierno y sus administrados, con una estructura ética para el ejercicio de labores de asesoría.
  • Obtener una metodología de formación constante en el medio legal y contable, con la conciencia de necesitar todo el tiempo a la actualización y el aprendizaje frente a la dinámica y compleja normatividad que reglamenta el hecho generador de los tributos, para servir de la mejor manera a la comunidad.
  • Capacidad de apreciar el papel de la tributación en temas fundamentales, como lo son el de la apertura económica causada por la globalización y la internacionalización, de donde surgirán cargos inherentes al manejo del comercio exterior y la dirección en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Obtener la habilidad de juzgar la adecuación de cierto sistema teórico para la solución de un inconveniente específico apreciando la aptitud de las teorías existentes en cierta área del Derecho con el propósito de aclarar el fenómeno en estudio y lograr resoluciones justas y adecuadas a los problemas jurídicos.
  • Argumentar a favor de la elección hecha y en contra de las alternativas descartadas y expresar aquellos razonamientos de forma oral y escrita.
  • Aprender a percibir y relacionar todos los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando la información importante y diferenciando la que no.
  • Trabajar en equipo, incrementando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros pares e individuos.
  • Estar especialmente capacitados para participar en la proyección estratégica empresarial, ya sea como parte miembro del cuerpo administrativo de una entidad financiera, o como consultor autónomo, dado el conocimiento integrado del área tributaria, no solo desde el punto de vista jurídico, sino además desde el ámbito comercial, político y social.
  • Adquirir una alta preparación, herramientas jurídico-tributarias y contar con la facilidad de acceso a medios de distinto tipo que le posibiliten desarrollar eficientemente trabajos de investigación en el área, ya sea que los comience a lo largo de el posgrado, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • Del mismo modo, que estas bases y recursos le ayuden para ejercer la enseñanza superior en el ámbito del Derecho Impositivo.

Régimen legislativo del deber impositivo

Esta asignatura tiene como propósito ahondar en los estudiantes el entendimiento de los diversos enfoques del hecho imponible, a través del análisis del sistema nacional y extranjero, como también de los más importantes fallos judiciales y jurisdiccionales. De esta forma, se analizan los fundamentos creados por el sistema tributario en base a los distintos métodos de interpretación de las normativas del medio.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; posgrado que persigue la formación de profesionales líderes en la materia, que satisfagan las demandas y desafíos que plantea el mundo impositivo, en el sector público y privado.

Estudio impositivo de negocios y sectores

Se trata de un ramo con un régimen especial de acuerdo al que el estudiante debe escoger 7 módulos, entre 10 o más que se imparten habitualmente cada año. Como ejemplo, a continuación se enlistan algunos módulos que componen este ramo: Tributación del comercio electrónico, Tributación de la Actividad Comercial, Responsabilidad tributaria de Directores y Representantes, Aspectos tributarios de los concursos, Tributación y medio ambiente, Tributación del sector agropecuario, Tributación del contrato de leasing, Regímenes de promoción, Régimen Arancelario de los Recursos Naturales (gas & petróleo)

Para conseguir estos objetivos, tenemos un equipo docente interdisciplinario, conformado por profesores de excelencia y protagonistas en los diferentes aspectos del ejercicio profesional y de la actividad tributaria. Esto se completa con un agradable ambiente académico formado por estudiantes de diferentes profesiones y experiencias que engrandecen la discusión y estudio, aportando distintas visiones.

Te proponemos darte un tiempo para crecer en el ámbito profesional y ser parte de un distinguido grupo que se atreve a iniciar un procedimiento de especialización, en un Posgrado reconocido en materias tributarias.

Orientación de la formación

La meta principal del Master en Derecho Tributario no es otro que la capacitación de profesionales capaces y con un alto grado de especialización, que les permita un correcto desarrollo de su gestión profesional, ya sea como asesores y consultores fiscales o a cargo de departamentos de asesoría financiera y tributaria en el seno de grandes compañías. Para la consecución de este objetivo, la malla académica del posgrado es impartido por profesionales de destacada trayectoria, pertenecientes tanto al rubro público, docentes universitarios y expertos de la Administración Tributaria, como al ámbito privado, profesionales con experiencia provenientes del mundo legal y empresarial.

Este Magíster en Derecho Tributario tiene como propósito, otorgar sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los contratos en los que forman parte, como asimismo, adoptar las habilidades fundamentales para participar activamente en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado cuenta con un cuerpo docente de prestigio en materia tributaria, formado por reconocidos profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Magister en Derecho Arancelario

Los alumnos que opten por el título de “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año junto con la Especialidad en Derecho Impositivo. El primer año se cursa los días lunes de 9:30 y 14:30 hs. Durante el segundo año también se realizan asignaturas conjuntamente con la Especialización, pero se suman otras actividades que forman parte de la malla y son propias y únicas del Magister; éstas se cursan durante las tardes. Adicionalmente, los alumnos deben abordar en segundo año la realización de la Tesis del magíster en derecho arancelario.

Magister de Derecho Tributario en San Vicente Derecho Tributario

Requisitos

Para realizar este Posgrado, los alumnos deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Dirigido a:

Perfil de los estudiantes. La malla académica está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desempeñan en el medio de la empresa privada o del sector público, que tengan la intención de fortalecer de forma orgánica, sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una buena preparación académica y una gran motivación para mejorar, son características fundamentales que buscamos en los candidatos que quieran cursar el Posgrado.

Temas principales

  • Base Contable y Comercial. Contexto Judicial y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Análisis Integral del Impuesto a la Utilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas laborales.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Tu satisfacción es importante para nosotros. Déjanos cualquier pregunta, comentario o sugerencia en los comentarios..



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *