Magister de Derecho Tributario en Onda

El programa tiene una duración total de 380 horas de clase y 220 horas de trabajo de Tesis Final, correspondientes a 58 créditos académicos. La maestría cuenta con una malla académica abierta. El alumno tendrá que cursar y aprobar las materias que le permitan computar un total de 38 créditos, de los que, 30 los obtiene al cursar los ramos obligatorios y 8 los obtiene a través de materias opcionales (específicas del mismo Magister o generales de otros Magister en Derecho); además tendrá que hacer y aprobar una Memoria Final, para lo que contará con la debida ayuda académica.

Magister de Derecho Tributario en Onda Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo poseen como metas:


  • Capacitar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación por medio de una sólida base de estudios. sobre las teorías, principios jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procesos de análisis, en el progreso legal, la ética profesional; con el propósito de que logren brindar un servicio de calidad a la comunidad en general.
  • Analizar y tomar decisiones frente a casos tributarios asociados a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Utilizar herramientas legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las acciones y procesos que se usan para planear el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas materias de estudio, como la informática, en las distintas extensiones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos expertos que brinden consultoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en las bases jurídicas, asegurando la validez del análisis apropiado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferencial de metodologías académicas participativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En esta materia se otorgará al estudiante un entendimiento general de las fórmulas de tributación aduanera, como también una aproximación general a los sistemas tributarios de los países miembros del MERCOSUR.

Ética social y tributaria

Esta asignatura pretende aportar a la discusión del fenómeno impositivo mundial en base a la ética, con el aporte de la Doctrina Social de la Iglesia. Se trata de un ramo en el cual se fomenta el debate y comunicación sobre los distintos tópicos. La asignatura es de utilidad para los profesionales de la asistencia fiscal, desde la mirada de sus responsabilidades con sus clientes y con la administración, del servicio que brindan para el correcto funcionamiento del sistema impositivo y de sus derechos ante los poderes públicos y los contribuyentes.

Análisis de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Este ramo posee como meta capacitar a los alumnos en la utilización de la información contable, económica y financiera de la entidad financiera, no sólo como base de la aplicación del Derecho Tributario sino también como una necesidad para poder gestionar el emprendimiento de la empresa y como elemento esencial al momento de tomar decisiones. Se persigue que el alumno, al momento de relacionarse con directivos de entidades financieras en su papel de asesor impositivo, sepa interpretar los términos específicos usados en el área financiera, y sea capaz de evaluar cómo influye en el proyecto de negocios de una organización, el encuadramiento tributario, al ser este una variable extra en la toma de decisiones.

El Posgrado en Derecho Arancelario y Asesoría Fiscal pretende responder a la creciente necesidad de profesionales especializados en Derecho Fiscal que hay actualmente. La enseñanza especializada está enfocada a profesionales que han finalizado su carrera universitaria y desean obtener una preparación de postgrado, con un enfoque principalmente práctico, fundamental para ingresar al mercado laboral.

Realización de Prácticas en oficinas profesionales y grandes firmas de consultoría

La asistencia para prácticas en destacadas firmas de consultoría y asistencia de área internacional, como también en despachos profesionales, termina el procedimiento de enseñanza de los estudiantes del Master en Derecho Arancelario, otorgándoles una oportunidad de integración laboral, a la vez que es una oportunidad apropiada para las organizaciones colaboradoras de tomar contacto con jóvenes profesionales altamente especializados en el sector impositivo. Las prácticas tienen una duración de entre tres meses y seis meses, y en algunos casos son remuneradas.

Este Posgrado en Derecho Tributario tiene como finalidad, otorgar sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los contratos de los que participan, como también, adquirir las habilidades fundamentales para participar de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

El programa dispone de un cuerpo académico de prestigio en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Clase a clase

La metodología de enseñanza del posgrado y de la Especialidad en Derecho Impositivo es eminentemente participativa, con la utilización del sistema del caso.

La enseñanza, en rigor, comienza días previos al inicio de clases con la entrega de los textos de lectura obligatoria correspondiente y los casos prácticos que se discutirán en clase. Con el contenido estudiado, el debate se intensifica y la clase se convierte en un diálogo profundo y concreto que los lleva a la solución del problema, ya sea real o ficticio de acuerdo a cómo se considere en el caso tratado.

Cada una de las clases está dividida en tres partes: la primera se trata de una exposición, que pretende entregar un contexto teórico, y no por esto excluir la práctica, y la metodología es todo el tiempo participativa. En la segunda parte de la clase se desenvuelve el debate de casos en equipos de trabajo. El trabajo grupal propone un debate de opiniones y enfoques que aportan a la clase distintas interpretaciones de las problemáticas planteadas. Los equipos se forman procurando la más alta diversidad entre trayectoria y procedencia de cada integrante, considerando lo que puede aportar al grupo. La tercera parte consiste en un debate plenario de los asuntos tratados. Particularmente en esta última parte, los profesores intentan involucrar a la mayor cantidad de alumnos en el desarrollo de la clase transformando a ésta en un debate de distintas visiones y en la búsqueda de la resolución del caso. Las clases finalizan con un orden de las conclusiones alcanzadas durante el análisis, incluso cuando éstas puedan ser diversas y contradictorias y en su caso con la debida concreción conceptual del tema en cuestión.

Magister de Derecho Tributario en Onda Derecho Tributario

Requisitos

  1. Formulario de ingreso correctamente completado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Cartas de recomendación.
  4. Certificado de egreso o de título según el caso.
  5. Cualquier otra referencia que pueda apoyar su candidatura.

Este posgrado está pensado para:

Los distintos profesionales, abogados, contadores públicos, economistas y licenciados en administración que pretendan ahondar sus estudios acerca de temas tributarios. El programa posibilita trabajar en dos materias distintos, pero íntimamente afínes: la jurídica y la económico-contable.

Materias a tratar

  • Programa académico.
  • Aspectos Contables del Sistema Arancelario del País.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Taller práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

¿No encontraste el posgrado de Derecho Tributario que quieres ? Puedes pedir lo que requieres en el área de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *