Magister de Derecho Tributario en Montero

El posgrado y la Especialidad en Derecho Impositivo tienen como meta central capacitar a los abogados y contadores en el conocimiento específico de la tributación. Con tal propósito, ambos posgrados otorgan una destacada enseñanza académica fundada en el estudio de las teorías, los fundamentos jurídicos y los elementos prácticos para un proyecto fiscal y de juicios tributarios. Necesita un análisis e investigación, conocimientos profundos y de ética enfocada en los negocios, con el propósito de dar un servicio de excelente calidad.

Magister de Derecho Tributario en Montero Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las diferentes exigencias de nuestra casa de estudios se enfocarán en formar a los estudiantes para que, como titulados, tengan la capacidad de:


  • Conocer y manejar las bases jurídicas y económicas del Derecho Tributario.
  • Adoptar un pensamiento crítico ante la situación nacional y apreciar el análisis como método de trabajo.
  • Estar capaces de llevar a cabo una función de concertación e igualdad en los conflictos que el fenómeno tributario crea entre el Gobierno y sus administrados, con una base ética para el desempeño de labores de asesoría.
  • Obtener una metodología de formación constante en el medio jurídico y contable, con la conciencia de necesitar siempre a la modernización y aprendizaje frente a la dinámica y compleja normatividad que regula el hecho generador de los tributos, para servir de la mejor manera a la sociedad.
  • Habilidad de apreciar el papel de la tributación en aspectos tan importantes como los cambios económicos causados por la globalización, de donde surgirán cargos relacionados al comercio exterior y la dirección en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Adquirir la capacidad de juzgar la adaptabilidad de determinado esquema teórico para la solución de un inconveniente concreto apreciando la aptitud de las teorías relacionadas a cierto campo del Derecho a fin de aclarar el fenómeno en estudio y lograr soluciones imparciales y apropiadas a los problemas de la vida jurídica.
  • Razonar a favor de la selección hecha y en contra de las alternativas desechadas y expresar dichos razonamientos de forma oral y escrita.
  • Aprender a percibir y unir todos los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando los datos importantes y distinguiéndo la que no lo es.
  • Trabajar de manera grupal, desarrollando las potencialidades de actuación correlacionada con otros colegas y personas.
  • Estar especialmente formados para ser parte de la organización estratégica de la empresa, ya sea como elemento integrante del equipo directivo de una empresa, o como consultor independiente, dado el conocimiento integrado del área tributaria, no solo a partir del aspecto legislativo, sino además desde el aspecto económico, político y social.
  • Adquirir una alta preparación, herramientas jurídico-tributarias y tener la facilidad para acceder a medios de distinto tipo que le permitan implementar eficazmente trabajos de investigación en la materia, los comience durante el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • Del mismo modo, que estas bases y recursos le ayuden para ejercer la enseñanza superior en el rubro del Derecho Impositivo.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En esta materia se brindará al estudiante un enfoque general de las fórmulas de tributación aduanera, como también un acercamiento general a los modelos tributarios de los países miembros del MERCOSUR.

Tributación y estrategias de planeamiento fiscal global

Esta materia sumerge a los estudiantes en las técnicas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Cuestión de suma importancia para el experto que tendrá que ejercer en el asesoramiento de empresas del rubro, con permanente interaccion comercial con sus pares de otros paises. Análisis del plan OCDE de convenio para evitar el doble cobro internacional en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio.

Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta asignatura se divide en dos unidades temáticas: por un lado, se estudian las teorías y fundamentos de la imposición al patrimonio, y su utilización específica en los impuestos patrimoniales más importantes. Por otra parte, se estudian las fórmulas de simplificación tributaria, especialmente desde el régimen legislativo del monotributo.

El Master en Derecho Arancelario y Asesoría Fiscal pretende responder al aumento en la búsqueda de profesionales especializados en Derecho Fiscal que hay en la sociedad. La enseñanza especializada está dirigida a jóvenes que han completado su carrera universitaria y desean obtener una preparación de postgrado, con un enfoque principalmente práctico, necesaria para acceder al mercado laboral.

Orientación de la formación

La meta principal del Master en Derecho Tributario no es otro que la formación de profesionales capaces y con un gran grado de especialización, que les posibilite un adecuado desempeño de su labor profesional, bien como asesores o como responsables de departamentos de consultoría financiera y tributaria al amparo de importantes empresas. Para la consecución de este propósito, el programa del posgrado es llevado a cabo por profesionales altamente cualificados, del medio público, docentes universitarios y expertos de la Administración Tributaria, como al rubro privado, expertos provenientes del medio jurídico y empresarial.

Características generales

  • Particulares metodologías académicas participativas, con énfasis en el método del caso.
  • Fomento activo del trabajo en grupo, con grupos pequeños de participantes, en los que se aprecian y aprovechan las distintas experiencias y puntos de vista de sus integrantes.
  • Cuerpo de profesores de excelente nivel académico.
  • Exigencia y excelencia académicas reconocidas.
  • Un Reglamento de Posgrados y Especializaciones general de la Facultad, que establece para cada uno de los posgrados las mayores cotas de calidad y de demanda a todos los actores de la comunidad estudiantil.
  • Una estructura preocupada hasta en los más mínimos detalles, con el fin de que los cursos se desarrollen de la mejor manera posible y todos los componentes que logran una educación de alto nivel.
  • Minuciosa selección del material de estudio doctrinal y jurisprudencial.
  • Responsabilidad individual de los alumnos para la participación activa en la enseñanza, que requiere preparación previa, trabajos prácticos, debates, talleres e investigaciones.
  • Preparación previa obligatoria a las clases de investigación y debate.
  • Compromiso y trabajo de parte de los docentes en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes y en el alto nivel de la enseñanza que se les otorga.
  • Enseñanza personalizada, con gran dedicación de las autoridades, del grupo docente y de los servicios administrativos a los requerimientos de todos los estudiantes.
  • Asesoramiento Académico Personal, que a través de un Docente Tutor para cada alumno, asegura su aprovechamiento intensivo del magister y fortalece sus capacidades en pro de su progreso profesional y personal.
  • Modernización permanente de los Planes académicos.
  • Fomento activo de la investigación, habiéndose publicado en el último tiempo más de 200 libros y 1.500 artículos científicos de docentes y más de 40 libros y 150 artículos de estudiantes y egresados, en editoriales y revistas reconocidas del país y del extranjero. En este aspecto, por otro lado, la Facultad publica revistas enfocadas en tres áreas del Derecho, y cuenta con colecciones de libros en áreas jurídicas.
  • En el ámbito del Área de Derecho Impositivo, contamos con numerosas publicaciones de memoria, trabajos y monografías realizadas por alumnos.
  • Promoción activa de las labores académicas y de docencia entre los alumnos y egresados, con decenas de egresados que ahora pertenecen al Claustro docente, y con una Facultad de Tutores que tiene sobre 60 integrantes.
  • Un gran grado de identificación de los egresados con la Institución.
  • La experiencia de un entorno especial, en el que se forman vínculos perdurables, con un clima cordial, de respeto, abierto, exigente y estimulante entre los estudiantes y el cuerpo de profesores.
  • Una enseñanza enriquecedora para quienes cursan la carrera, mensurable en una renovación y modificación de los modos de afrontar el ejercicio profesional y, en muchos casos, en un desarrollo y mejora del desempeño laboral.
  • Formación humanística e interés por el desarrollo integral del alumno.

Magister en Derecho Impositivo

Los estudiantes que se decidan por el “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año junto con la Especialización en Derecho Arancelario. El primer año se cursa los días lunes de 9:30 y 14 hs. Durante el segundo año también se realizan materias en conjunto con la Especialidad, pero se agregan diversas actividades curriculares propias y únicas del Magister; éstas se realizan en el turno tarde. También, los estudiantes deben abordar en el segundo año la elaboración de la Memoria.

Magister de Derecho Tributario en Montero Derecho Tributario

Requisitos

Con el fin de participar en este Posgrado, los alumnos necesitan contar con un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Este posgrado fue pensado para:

Perfil de los alumnos. La malla académica está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o bien en el sector público, con la intención de fortalecer de forma sistémica y práctica sus conocimientos en materias tributarias. Una buena preparación académica y una gran intención de aprender y superarse, son cualidades esenciales que buscamos en los candidatos que deseen realizar el Posgrado.

Contenidos

  • Régimen jurídico del deber tributario.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la administración tributaria y principios del procedimiento de fiscalización.
  • Procedimiento tributario y control interno de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Investigación de formulas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la renta.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen impositivo de la Seguridad Social y su procedimiento.

La información de este posgrado puede tener ciertas diferencias con respecto al programa final. Para recibir información más completa, te sugerimos consultar el sitio web oficial y hacer tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *