Magister de Derecho Tributario en Mahon

La complejidad y dinámica de las materias tributarias, así como su relación con el medio empresarial crean una excelente posibilidad para analizar, de manera profundizada, todos los temas abordados en esta maestría. Es asi como, el Posgrado Magister en Derecho y técnica tributaria capacita al estudiante para desempeñarse, ya sea como asesor o decisor en el diseño y desarrollo de políticas tributarias, en el sector privado como público.

Magister de Derecho Tributario en Mahon Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las distintas exigencias de nuestra institución se enfocarán en preparar a los alumnos para que, como titulados, puedan:


  • Conocer y manejar las bases jurídicas y económicas del Derecho Impositivo.
  • Adoptar un pensamiento crítico frente a la situación nacional y valorar el análisis como método de trabajo.
  • Ser profesionales preparados para ejercer una labor de concertación y equidad en los naturales conflictos de interés que el fenómeno arancelario origina entre el Estado y sus administrados, con una base ética para el desempeño de funciones de asistencia.
  • Obtener métodos de formación permanente en el campo legislativo y contable, sabiendo que se necesita siempre a la actualización y el aprendizaje ante la versatilidad y compleja normatividad que regulariza el hecho generador de los tributos, para servir de la mejor manera a la comunidad.
  • Habilidad de apreciar el papel de la tributación en temas fundamentales, como lo son los cambios económicos causados por la globalización, de donde aparecerán puestos inherentes al manejo del comercio exterior y la dirección en las empresas del sector público y privado.
  • Obtener la capacidad de juzgar la adaptabilidad de determinado esquema teórico para la resolución de un problema concreto apreciando la utilidad de las teorías relacionadas a cierto campo del Derecho a fin de aclarar el fenómeno en estudio y lograr resoluciones imparciales y adecuadas a los problemas de la vida jurídica.
  • Argumentar a favor de la selección realizada y en contra de las alternativas descartadas y manifestar aquellos argumentos de forma oral y escrita.
  • Aprender a percibir y relacionar cada uno de los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando los datos importantes y distinguiéndo la que no lo es.
  • Trabajar en equipo, incrementando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros colegas y personas.
  • Estar altamente formados para ser parte de la proyección estratégica empresarial, bien sea como parte integrante del cuerpo administrativo de una empresa, o como consultor autónomo, por el conocimiento integrado de la materia tributaria, no solo desde el aspecto legal, sino también a partir del ámbito económico, político y social.
  • Adquirir una alta capacitación, formulas jurídico-tributarias y tener la facilidad de acceso a medios de distinto tipo que le permitan desarrollar eficientemente trabajos de investigación en la materia, los comience a lo largo de el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • Del mismo modo, que estas herramientas y recursos le ayuden para ejercer la docencia superior en el ámbito del Derecho Impositivo.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se estudia el régimen tributario de las diversas provincias nacionales y sus municipios. Principalmente se analiza el Impuesto en los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. Además se analiza la problemática actual del poder arancelario municipal con especial referencia a las tasas locales y su proceso tributario.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; programa que busca la formación de egresados reconocidos en la materia, que satisfagan las exigencias y retos que plantea el mundo impositivo, en el sector público y privado.

Régimen de la obligación sobre las rentas

En este ramo se busca analizar las principales teorías y principios con relación a la tributación de las ganancias, con un definido enfoque en las personas jurídicas, sin soslayar el análisis de las rentas de personas físicas. Fundamentalmente, el material se orienta al análisis del impuesto, a las ganancias y a su régimen.

El enfoque del programa está en potenciar en los alumnos la aptitud para la evaluación y resolución de los diferentes tipos de problemas que conlleva, la relación jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. A través de una malla académica organizada, el Posgrado aborda las temáticas de tal forma que el estudiante vaya profundizando sus estudios a partir de lo general durante primer año, a lo particular en el segundo.

La enseñanza se consigue mediante la transmisión de las bases teóricas, en un entorno de excelencia de estudios, esto se complementa con el análisis de situaciones que promueven la participación de los estudiantes, ayudando a perfeccionar el estudio crítico para afrontar situaciones que requieran de asistencia especializada.

Análisis de los problemas interpretativos contemporáneos y de las líneas de futuro del ordenamiento impositivo

Durante el desarrollo del programa se ofrece a los alumnos legislación con relación a los inconvenientes interpretativos del reglamento arancelario, así como el juicio administrativo actualmente de aplicación. Se analizan, de esta forma, las preferencias generales a largo plazo del ordenamiento impositivo.

Características generales

  • Particulares metodologías de enseñanza participativas, con enfoque en la metodología del caso.
  • Estímulo del trabajo grupal, con grupos reducidos de integrantes, en los que se aprecian y aprovechan las distintas experiencias y visiones de sus integrantes.
  • Grupo de profesores de excelente grado académico.
  • Exigencia y excelencia académicas reconocidas.
  • Un Reglamento de Posgrados y Especializaciones general de la Escuela, que estandariza para todos los posgrados las mayores cuotas de calidad y de demanda a cada uno de los participantes de la comunidad académica.
  • Una estructura atenta hasta en los menores detalles, con el fin de que los cursos se lleven a cabo del mejor modo posible y cada uno de los componentes que hacen a la calidad de la enseñanza funcionen como se necesita.
  • Metódica selección del material de estudio teórico y jurisprudencial.
  • Compromiso personal de los estudiantes para la participación activa en la metodología de enseñanza, que necesita estudio previo, trabajos prácticos, talleres e investigaciones.
  • Estudio previo obligatorio a las sesiones de investigación y discusión.
  • Involucramiento y trabajo decidido de los docentes en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes y en la calidad de la enseñanza que se les otorga.
  • Enseñanza personalizada, con gran dedicación de las autoridades, del cuerpo docente y de los administrativos a los requerimientos de cada uno de los estudiantes.
  • Orientación Académico Personal, que mediante un Docente Tutor para todo estudiante, garantiza su aprovechamiento intensivo del magister y aumenta sus aptitudes con miras a su progreso profesional y personal.
  • Modernización constante de los Planes de estudios.
  • Fomento activo de la investigación, habiéndose publicado en estos años más de 200 libros de derecho y 1.500 artículos científicos de profesores y sobre 30 libros y 170 artículos de estudiantes y graduados, en editoriales y revistas líderes del país y del extranjero. En este aspecto, por otra parte, la Facultad publica revistas enfocadas en cuatro áreas del Derecho, y cuenta con colecciones de libros en cuatro ramas jurídicas.
  • En el ámbito del Departamento de Derecho Arancelario, contamos con numerosas publicaciones de tesis, trabajos y monografías hechas por alumnos.
  • Promoción activa de las actividades de estudio y de enseñanza entre los estudiantes y graduados, con decenas de titulados que se han incorporado al Claustro de profesores, y con una Escuela de Tutores que tiene más de 40 miembros.
  • Un gran grado de identificación de los graduados con la Facultad.
  • La experiencia de un ambiente especial, en el que se forman vínculos duraderos, con un ambiente cordial, respetuoso, abierto, exigente y estimulante entre los cursantes y el cuerpo de profesores.
  • Una educación enriquecedora para aquellos que cursan el posgrado, mensurable en una actualización y observable en las formas de afrontar al fenómeno judicial y a el ejercicio profesional y, en innumerables casos, en un desarrollo y mejora del ámbito laboral de desempeño.
  • Formación humanista e interés por el crecimiento integral del estudiante.

Magister en Derecho Tributario

Los alumnos que opten por el “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año junto a la Especialidad en Derecho Impositivo. El primer año se cursa los días lunes de 8:30 a 15 hs. En el segundo año además se llevan a cabo materias conjuntamente con la Especialidad, pero se suman diversas actividades curriculares propias y exclusivas del Magister; éstas se cursan en el turno tarde. Aparte, los estudiantes tienen que comenzar en segundo año la realización de la Tesis de maestría en derecho tributario.

Magister de Derecho Tributario en Mahon Derecho Tributario

Requisitos del postgrado

La certificación del Posgrado exige al menos un 65 % de asistencia para cada módulo, la aprobación de las distintas evaluaciones realizadas en cada uno de ellos.

Para quien está diseñado

Perfil de los alumnos. El programa está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales de la empresa privada o bien en el sector público, que tengan interés en reforzar de forma orgánica, sistémica y práctica sus conocimientos en materias tributarias. Una buena preparación académica y una inmensa intención de aprender y superarse, son cualidades esenciales que buscamos en los candidatos que deseen realizar el Magíster.

Unidades

  • Cursos Generales: Primer Semestre.
  • El Profesional frente a la Administración.
  • El país y la Globalización: Escenarios, Desafíos y Oportunidades.
  • Derechos Básicos.
  • Derecho Privado: Nuevos temas.
  • Nuevas Tendencias del Derecho Laboral y Seguridad Social.
  • Cursos de Especialización: Segundo Semestre.
  • Tributación de la Empresa.
  • Tributación de los Impuestos Finales.
  • FUT y Reorganización de Empresas.
  • Obligación al Consumo e IVA.
  • Defensa Tributaria.
  • Cursos de Especialidad: Tercer Semestre.
  • Reorganización de la Empresa y FUT II.
  • Tributación Internacional.
  • Tributación del Mercado de Capitales y Tributación Sectorial.
  • Proyección Tributaria Internacional y Límites Generales a la Proyección Tributaria.
  • Proyección Tributaria de Transacciones Nacionales.
  • Talleres y Tesina de Magister: Cuarto Semestre.
  • Taller de Negociación.
  • Taller de Debate Judicial.
  • Taller de Formación de Abogados Analistas: Metodología de Análisis Jurídico.
  • Taller de Inglés Legislativo.
  • Tesina de Magíster.

Derecho Tributario es un campo con muchas posibilidades de expansión. Ahora mismo puedes comenzar a crecer como profesional y ampliar tus horizontes. No tengas temor y supera este reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *