Magister de Derecho Tributario en Las Palmas de Gran Canaria

El posgrado y la Especialidad en Derecho Tributario poseen como misión pincipal capacitar a los profesionales en el conocimiento específico de la tributación. Con tal propósito, estos posgrados otorgan una destacada enseñanza académica fundada en el análisis de las teorías, los fundamentos jurídicos y las herramientas prácticas para un proyecto fiscal y de litigios tributarios. Requiere un análisis e investigación profundos, conocimientos técnicos y de ética aplicada a los negocios, con el fin de otorgar un servicio con prestigio profesional.

Magister de Derecho Tributario en Las Palmas de Gran Canaria Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo poseen como objetivos los de:


  • Capacitar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación por medio de una destacada base de estudios. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el desarrollo jurídico, la ética profesional; con el propósito de que sean capaces de prestar un servicio de calidad a la comunidad en general.
  • Analizar y tomar decisiones frente a situaciones tributarias relacionadas con la determinación y debate de los tributos.
  • Utilizar herramientas legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Identificar las acciones y procesos que se usan para planificar el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar distintas materias de conocimiento, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y en la interpretación y armonización de las normas tributarias.
  • Crear grupos consultivos especializados que brinden asesoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidas bases en los fundamentos jurídicos, asegurando la vigencia del estudio apropiado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferente de metodologías académicas participativas, con énfasis en el método del caso.

Régimen jurídico del deber impositivo

Esta asignatura posee como propósito profundizar en los alumnos el entendimiento de los distintos enfoques del hecho imponible, a través de la evaluación de la doctrina nacional y extranjera, como también de los más importantes fallos judiciales y jurisdiccionales. Del mismo modo, se evalúan los principios creados por la doctrina tributaria en relación a los distintos métodos de interpretación de las normas del medio.

Proceso tributario y análisis jurisdiccional de la gestión tributaria

El curso potencia los estudios de los estudiantes sobre la totalidad del proceso arancelario en el país, comenzando por la evaluación de las facultades de fiscalización y los actos administrativos de señalamiento de impuestos, y revisando los distintos medios de impugnación, hasta llegar a la revisión de la totalidad de recursos judiciales admisibles en la legislación vigente. El análisis de estos temas, junto al estudio del método de cobro judicial coactivo de impuestos, permite a los estudiantes contar con los elementos básicos para una apropiada asesoría en la ejecución profesional.

Régimen de la imposición sobre las rentas

En este ramo se pretende evaluar las más destacadas teorías y principios con relación a la tributación de las rentas, con un marcado enfoque en las personas jurídicas, sin omitir el estudio de las rentas de personas físicas. Fundamentalmente, el contenido se orienta al análisis del impuesto, a los ingresos y a su régimen.

El énfasis del programa está en desarrollar en los estudiantes la capacidad para el análisis y solución de los diferentes problemas que implica, la relación jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Mediante una malla académica ordenada, el Posgrado aborda los temas de tal forma que el alumno profundice sus estudios desde lo general durante primer año, a lo específico en el segundo.

La enseñanza se consigue por medio de la transmisión de las bases teóricas, en un ambiente de calidad de estudios, lo que se complementa con el análisis de casos que incentivan la participación de los alumnos, contribuyendo a perfeccionar el estudio crítico para afrontar casos que requieran de asistencia especializada.

Nivel superior de especialización en Derecho Tributario y una destacada formación contable

El estudiante que aprueba el programa del Master en Derecho Impositivo, se convierte en un experto en materia del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, a causa de los métodos prácticos del programa, que involucra el estudio de aspectos jurídico tributarios así como de la problemática contable de las organizaciones.

Características generales

  • Innovadoras metodologías académicas participativas, con especial énfasis en el método del caso.
  • Estímulo activo del trabajo grupal, con equipos pequeños de integrantes, donde se valoran y aprovechan las diferentes experiencias y puntos de vista de sus integrantes.
  • Cuerpo de profesores de reconocido nivel académico.
  • Exigencia y excelencia académicas reconocidas.
  • Un Reglamento de Maestrías y Especializaciones general de la Facultad, que estandariza para todos los posgrados las más altas cuotas de calidad y de demanda a cada uno de los actores de la comunidad académica.
  • Una organización cuidada hasta en los más mínimos detalles, para que los cursos se desarrollen de la mejor manera posible y cada uno de los componentes que hacen a la calidad de la enseñanza funcionen como es requerido.
  • Cuidadosa selección del contenido de estudio teórico y legislativo.
  • Compromiso individual de los estudiantes para la participación activa en la metodología de enseñanza, que requiere preparación previa, actividades prácticas, talleres e investigaciones.
  • Preparación previa obligatoria a las sesiones de investigación y debate.
  • Involucramiento y esfuerzo decidido de los profesores en el desarrollo individual y profesional de los estudiantes y en la calidad de la educación que se les brinda.
  • Trato personalizado, con gran entrega de las autoridades, del equipo docente y de los servicios administrativos a los requerimientos de los estudiantes.
  • Asesoramiento Académico Personal, que a través de la asignación de un Profesor Tutor para todo alumno, asegura su aprovechamiento intensivo del magister y aumenta sus aptitudes con miras a su progreso.
  • Modernización permanente de los Planes académicos.
  • Promoción activa de la investigación, habiéndose publicado en nuestra trayectoria más de 180 libros de derecho y 1.500 artículos de profesores y sobre 30 libros y 150 artículos de alumnos y graduados, en editoriales y revistas líderes del país y del extranjero. En este ámbito, por otra parte, la Facultad publica revistas enfocadas en áreas del Derecho, y cuenta con colecciones de libros en tres ramas jurídicas.
  • En el ámbito del Área de Derecho Arancelario, tenemos numerosas publicaciones de memoria, trabajos y monografías realizadas por alumnos.
  • Incentivo de las actividades de estudio y de docencia entre los alumnos y graduados, con docenas de titulados que ahora pertenecen al Grupo docente, y con una Escuela de Tutores que cuenta con sobre 50 integrantes.
  • alto grado de identificación de los titulados con la Escuela.
  • La experiencia de un ambiente especial, en el que se forman lazos perdurables, con un clima cordial, de respeto, exigente y estimulante entre los alumnos y con las autoridades y el cuerpo docente.
  • Una enseñanza enriquecedora para aquellos que cursan el posgrado, mensurable en una actualización y observable en los modos de acercarse al fenómeno legislativo y a la actividad profesional y, en muchos casos, en un cambio y mejora del desempeño laboral.
  • Base humanística y preocupación por el desarrollo del alumno.

Clase por clase

Los métodos académicos del posgrado y de la Especialidad en Derecho Tributario es eminentemente práctica y participativa, con el uso del método del caso.

La enseñanza, en rigor, empieza días previos a la clase con la entrega de los textos de lectura obligatoria correspondiente y los casos prácticos que se verán durante clases. Con el material estudiado, el diálogo se intensifica y la clase se transforma en una discusión profunda que los lleva a la resolución de un problema, ya sea real o hipotéticamente.

Cada clase se divide en tres secciones: la primera parte se trata de una exposición de choque, que pretende entregar un marco teórico, sin que esto signifique dejar de lado la práctica, y la metodología es todo el tiempo participativa. En la segunda parte se lleva a cabo el debate de casos en grupos de trabajo. El trabajo en equipo significa un intercambio de opiniones y enfoques que contribuyen a la clase diversas interpretaciones de los problemas presentados. Los grupos se constituyen buscando la mayor diversidad entre trayectoria y procedencia de cada integrante, evaluando lo que tiene la posibilidad de aportar al grupo. La tercera parte se trata de un debate íntegro de los asuntos tratados. Particularmente en esta última parte, los profesores intentan incluir a la mayor parte de participantes en el desarrollo de la clase convirtiendo a ésta en un debate de diversas visiones y en la búsqueda de la solución del caso. Las clases finalizan con una regularización de las conclusiones logradas durante el estudio, aun cuando éstas puedan ser diversas y contradictorias y en su caso con la debida concreción conceptual del tema tratado.

Magister de Derecho Tributario en Las Palmas de Gran Canaria Derecho Tributario

Requisitos

No se establecen requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a entidades comerciales, el interés por los contenidos del posgrado y la aprobación de la prueba de ingreso.

¿Quienes pueden tomar este postgrado ?

Perfil de los alumnos. La malla académica está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales que se desenvuelven en el mundo de la empresa privada o pública, que tengan la intención de fortalecer de manera orgánica, sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una buena enseñanza académica y una alta intención de aprender y mejorar, son características fundamentales que buscamos en los postulantes que deseen realizar el Magíster.

Unidades

  • Plan académico.
  • Aspectos Contables del Sistema Tributario Nacional.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Taller práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

Recuerda que puedes buscar otros posgrados de Derecho Tributario usando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *