Magister de Derecho Tributario en España

El posgrado y la Especialización en Derecho Impositivo tienen como meta pincipal formar a los profesionales en el conocimiento de la tributación. Para esto, ambos magíster proponen una sólida enseñanza basada en el análisis de las teorías, los fundamentos jurídicos y los elementos prácticos para un proyecto fiscal y de litigios tributarios. Requiere un análisis e investigación profundos, estudios profundos y desarrollos de ética aplicada en los negocios, con el fin de prestar un servicio de reconocida calidad.

Magister de Derecho Tributario en España Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario tienen como propósitos los de:


  • Formar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación mediante una sólida base académica. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procedimientos de investigación, en el progreso legislativo, la ética; con el fin de que sean capaces de otorgar un servicio de excelencia a la comunidad en general.
  • Evaluar y tomar determinaciones frente a situaciones tributarias en relación a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Emplear herramientas legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las acciones y procesos que se utilizan para planear la ejecución de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir distintas áreas de enfoque, como la informática, en las distintas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y en la apreciación y armonización de las normativas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos especializados que concedan consultoría y ayuda empresarial.
  • Obtener sólidas bases en las bases jurídicas, asegurando la validez del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferencial de metodologías académicas participativas, con especial énfasis en el método del caso.

Estructuración de la gestión tributaria y principios del procedimiento de fiscalización

Esta materia traza un panorama del modelo organizacional del organismo encargado de la recaudación de impuestos y analiza con detalle el poder entregado por la ley al titular de mencionado organismo para la generación de actos interpretativos de impacto general. Del mismo modo, se busca que se sepan y manejen los principios del Derecho Administrativo que se aplicarán en el área del Derecho Arancelario.

Estructuración de la administración tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización

Esta materia traza un escenario de la estructura organizacional del órgano a cargo de la recolección de impuestos y estudia con profundidad las facultades entregadas por la ley al titular de dicha entidad para la generación de actos interpretativos de impacto general. También, se busca que se conozcan y manejen los principios del Derecho Administrativo que serán aplicables en el área del Derecho Impositivo.

Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta materia se divide en dos: por un lado, se estudian las teorías y principios de la obligación al patrimonio, y su utilización específica en los impuestos patrimoniales más importantes. Por otro lado, se imparten las fórmulas de simplificación tributaria, principalmente desde el régimen legal del monotributo.

El énfasis del programa está en desarrollar en los estudiantes la capacidad para el análisis y resolución de los diferentes tipos de imprevistos que implica, la relación jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Con una propuesta académica organizada, el Mdgt aborda las temáticas de tal manera que la persona vaya profundizando sus conocimientos desde lo general en el primer año, a lo específico en el segundo.

La enseñanza se consigue por medio de la transmisión de las bases teóricas, en un entorno de calidad académica, esto se completa con el estudio de casos que incentivan la participación de los estudiantes, contribuyendo a desarrollar el estudio crítico para afrontar situaciones que necesiten de asesoría especializada.

Prácticas en oficinas profesionales y grandes firmas de consultoría

La colaboración para la realización de prácticas en destacadas firmas de consultoría y asistencia de área internacional, así como en oficinas profesionales, culmina el proceso de enseñanza de los estudiantes del Master en Derecho Arancelario, entregandoles una extraordinaria posibilidad de integración laboral, a la vez que constituye una oportunidad apropiada para las entidades asociadas de iniciar contacto con jóvenes profesionales especialistas en el ámbito tributario. Las prácticas tienen una duración de entre cuatro meses y siete meses, y en ciertos casos son remuneradas.

Este Magíster en Derecho Arancelario posee como finalidad, dotar de sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los actos y contratos en los que participan, como también, adoptar las habilidades básicas para participar activamente en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro programa cuenta con un equipo académico de calidad en materia tributaria, formado por reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Perspectiva general

El alumno cursa las asignaturas seguidas, una a la vez. Cada una de las materias cuenta con en promedio 12 clases (de 6 horas de duración cada una, en sus diversas partes). Al finalizar el curso, el estudiante debe dar una prueba final escrito que generalmente consiste en la solución de casos prácticos con el uso de las bases aprendidas a lo largo del curso. Terminada la asignatura, comienza la siguiente. En tres materias de primer año y en dos de segundo año, el alumno debe, también, entregar un trabajo práctico escrito o informe monográfico con el fin de aprobar el ramo.

Al finalizar cada año de la Especialidad, los alumnos realizan un examen anual integrador de primer y de segundo año, en el cual deben evaluar y resolver casos complicados que abarcan contenidos de distintas materias de cada año. en cuanto a la maestría, no se requiere el examen nivelador, sino la realización de una tesis final.

Entre los cursos que hay que hacer para finalizar el programa de estudios hay talleres y seminarios, los que no llevan examen final. En relación a los talleres, están enfocados a la realización de un proyecto final. En el caso de los seminarios, para aprobar basta solamente con la asistencia a clases.

Magister de Derecho Tributario en España Derecho Tributario

Requisitos

No se establecen requisitos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a compañías o a organizaciones financieras, el interés justificado por la temática del postgrado y la superación del exámen de ingreso.

¿A quien está dirigido

Perfil de los alumnos. El programa está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desempeñan en el área de la empresa privada o pública, con interés en fortalecer de forma sistémica y práctica sus conocimientos en materias tributarias. Una sólida preparación académica y una alta motivación para aprender y mejorar, son cualidades esenciales que buscamos en los candidatos que deseen cursar el Posgrado.

Contenidos

  • Régimen legislativo del deber tributario.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la administración tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización.
  • Procedimiento tributario y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Investigación de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la renta.
  • Régimen de la imposición sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio impositivo de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y tácticas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su proceso.

Puedes leer información más completa en relación a precios en el sitio oficial del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *