Magister de Derecho Tributario en Eibar

El posgrado y la Especialización en Derecho Impositivo presentan enfoques de estudios que se encuentran relacionados entre sí. El posgrado en Derecho Impositivo, orientada a abogados y contadores, brinda el título oficial de “Magíster en Derecho Tributario”, comporta entrega correspondiente a estos posgrados (mayor que la Especialización), y se enfoca en la investigación y desarrollo del Derecho como ciencia en base a la realización de una memoria de maestría como cierre del posgrado. Por su lado, la Especialización en Derecho Arancelario otorga el título oficial de “Especialista en Derecho Tributario”.

Magister de Derecho Tributario en Eibar Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario tienen como objetivos:


  • Capacitar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación mediante una sólida formación de estudios. acerca de las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procesos de investigación, en el progreso legal, la ética; con el fin de que sean capaces de prestar un servicio de prestigio a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar resoluciones frente a casos tributarios asociados a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Identificar las medidas y procesos que se usan para planear la ejecución de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir distintas materias de conocimiento, como la informática, en las diversas acepciones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y en la interpretación y armonización de las normas tributarias.
  • Formar grupos consultivos interdisciplinarios expertos que brinden asesoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidas bases en los fundamentos jurídicos, reafirmando la vigencia del estudio apropiado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferente de metodologías de estudio participativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Estructuración de la gestión tributaria y principios del procedimiento de fiscalización

Este ramo traza un escenario del modelo organizacional del organismo encargado de la recolección de impuestos y analiza en profundidad el poder entregado por la ley al titular de dicho organismo para la generación de hechos interpretativos de impacto general. Del mismo modo, se busca que se sepan y dominen los principios del Derecho Administrativo que serán aplicables en el ámbito del Derecho Impositivo.

Ética social y tributaria

Esta asignatura pretende aportar a la discusión del fenómeno arancelario global en base a la ética, con la contribución de la Doctrina Social de la Iglesia. Consiste en un curso en el que se fomenta la discusión y diálogo de los diferentes temas. El ramo tiene utilidad para los profesionales de la asistencia fiscal, a partir de la múltiple perspectiva de sus responsabilidades hacia sus clientes y con la administración, del servicio que brindan para el correcto funcionamiento del sistema tributario y de sus derechos.

Régimen de la obligación en el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta asignatura se divide en dos unidades temáticas: por una parte, se estudian las teorías y principios de la imposición al patrimonio, y su utilización concreta en los impuestos patrimoniales más relevantes. Por otro lado, se imparten las fórmulas de simplificación tributaria, especialmente desde el régimen judicial actual.

Nivel superior de especialización en Derecho Tributario y una sólida formación contable

El estudiante que aprueba el programa del Master en Derecho Arancelario, se vuelve un experto en el área del Derecho Fiscal y del asesoramiento tributario, gracias a los métodos prácticos del programa, que abarca el estudio de aspectos legislativo tributarios así como de la problemática contable de las organizaciones.

Este Magíster en Derecho Tributario tiene como finalidad, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los contratos de los que participan, como también, adquirir las habilidades básicas para ser parte activamente en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro programa dispone de un cuerpo docente de calidad en materia tributaria, formado por reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Maestría en Derecho Impositivo

Los alumnos que se decidan por el “Magíster en Derecho Tributario” cursarán el primer año junto con la Especialización en Derecho Tributario. El primer año se cursa cualquier día entre lunes y viernes de 8:30 a 15 hs. En el segundo año además se llevan a cabo materias conjuntamente con la Especialización, pero se suman otras actividades que forman parte de la malla y son propias y exclusivas del Magister; éstas se realizan en el turno tarde. Además, los estudiantes tienen que comenzar en el segundo año la realización de la Tesis.

Magister de Derecho Tributario en Eibar Derecho Tributario

Requisitos del postítulo

El proceso de certificación del Posgrado requiere como mínimo un 70 % de asistencia para cada uno de los módulo, la aprobación de las distintas evaluaciones comprendidas en cada uno de ellos.

Para quien está ideado

Perfil de los alumnos. El programa está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desempeñan en el medio de la empresa privada o pública, que tengan interés en reforzar de manera sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una sólida preparación académica y una alta intención de aprender y mejorar, son características fundamentales que buscamos en los candidatos que deseen cursar el Magíster.

Temario

  • Régimen jurídico del deber impositivo.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la gestión tributaria y principios del procedimiento de fiscalización.
  • Procedimiento arancelario y control interno de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la utilidad.
  • Régimen de la imposición sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre los bienes y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen arancelario de la Seguridad Social y su proceso.

Recuerda que puedes buscar más posgrados de Derecho Tributario empleando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *