Magister de Derecho Tributario en Constantina

La complejidad y dinámica de las materias tributarias, así como su correlación directa con el sector empresarial crean una excelente posibilidad para evaluar, de manera profundizada, todos los temas abordados en la maestría. Así, el Posgrado Master en Derecho y técnica tributaria capacita al participante para desempeñarse, así sea como asesor o decisor en la creación y desarrollo de normas tributarias, tanto a nivel del sector privado como de la administración fiscal.

Magister de Derecho Tributario en Constantina Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las distintas exigencias de nuestra institución se orientarán a formar a los alumnos para que, como egresados, tengan la capacidad de:


  • Saber y dominar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Tributario.
  • Actuar con pensamiento crítico ante la situación del país y valorar la investigación como método de trabajo.
  • Ser profesionales capaces de llevar a cabo una labor de concertación y equidad en los temas de interés que el fenómeno arancelario origina entre el Estado y sus administrados, con una base ética para el desempeño de funciones de asesoría.
  • Obtener métodos de aprendizaje permanente en el campo jurídico y contable, sabiendo que se necesita siempre a la modernización y aprendizaje frente a la dinámica y complicada normatividad que reglamenta el hecho creador de los tributos, para servir de la mejor manera a la comunidad.
  • Habilidad de valorar el papel de la tributación en temas fundamentales, como lo son los cambios económicos causados por la globalización y la internacionalización, de donde surgirán puestos relacionados al manejo del comercio exterior y la administración en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Adquirir la habilidad de juzgar la adaptabilidad de determinado sistema teórico para la resolución de un problema concreto apreciando la aptitud de las teorías existentes en un determinado campo del Derecho con el propósito de aclarar el fenómeno en estudio y conseguir soluciones imparciales y adecuadas a los problemas de la vida jurídica.
  • Argumentar a favor de la elección realizada y en contra de las alternativas descartadas y expresar aquellos argumentos oralmente y por escrito.
  • Aprender a percibir y unir los distintos hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo la información relevante y diferenciando la que no lo es.
  • Trabajar en grupo, incrementando las potencialidades de actuación sinérgica con otros pares e individuos.
  • Estar especialmente formados para participar en la organización estratégica de la empresa, bien sea como parte integrante del cuerpo directivo de una empresa, o como consultor autónomo, dado el conocimiento incorporado de la materia tributaria, no solo a partir del aspecto legal, sino además desde el ámbito comercial, político y social.
  • Desarrollar una alta preparación, herramientas jurídico-tributarias y tener la facilidad de acceso a fondos de distinto tipo que le posibiliten implementar eficientemente trabajos de investigación en el área, ya sea que los comience a lo largo de el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • Del mismo modo, que estas bases y métodos le sirvan para realizar la docencia superior en el ámbito del Derecho Arancelario.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En este ramo se otorgará al estudiante un entendimiento general de las fórmulas de tributación aduanera, como también un acercamiento general a los modelos tributarios de los países integrantes del MERCOSUR.

Ética social y tributaria

Esta asignatura pretende aportar al debate del fenómeno arancelario mundial a partir de la ética, con la contribución de la Doctrina Social de la Iglesia. Se trata de un ramo en el que se promueve la discusión y diálogo de los distintos temas. El curso es de un indiscutible interés para los expertos de la asistencia fiscal, desde la mirada de sus obligaciones con los demás, del servicio que brindan para el correcto funcionamiento del modelo arancelario y de sus derechos ante los poderes públicos y los contribuyentes.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este ramo se realiza una revisión de los más destacados contenidos en las imposiciones más relevantes (utilidad, consumo, patrimonio), a partir de la mirada de los modelos tributarios más destacados, en comparación con el modelo nacional. El curso termina con un trabajo práctico o de investigación grupal.

El Master en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal busca responder al aumento en la necesidad de profesionales especializados en Derecho Fiscal que hay en la sociedad. La enseñanza especializada está enfocada a jóvenes que han completado su carrera universitaria y quieran adquirir una enseñanza de magister, con un planteamiento eminentemente práctico, necesaria para ingresar al medio laboral.

Orientación profesional de la enseñanza

El objetivo principal del Posgrado en Derecho Tributario no es otro que la formación de profesionales competentes y con un alto nivel de especialización, que les posibilite un apropiado desarrollo de su actividad profesional, ya sea como asesores o como responsables de departamentos de asesoría comercial y tributaria en el seno de importantes empresas. Con el propósito de lograr este propósito, el programa del posgrado es impartido por docentes altamente calificados, pertenecientes tanto al rubro público, docentes universitarios y expertos de la Administración Tributaria, como al ámbito privado, expertos provenientes del mundo legislativo y empresarial.

Objetivos Generales

El Magíster en Derecho Impositivo tiene por finalidad:

  • Conocer las bases del modelo tributario del país: fundamentos, ley y problemas del derecho tributario.
  • Saber y comprender la ley tributaria vigente y su interpretación y utilización, acerca del análisis de los más destacados textos normativos, doctrina y legislación judicial y administrativa, enfocados en la tributación de la empresa. Se destaca la regulación constitucional de las potestades tributarias, los límites de las actuaciones fiscalizadoras, la tributación de actividades específicas, los efectos impositivos de la inserción internacional del país y la planificación tributaria.
  • Comprender el hecho gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Potenciar capacidades para evaluar, analizar y aplicar las estrategias y soluciones tributarias que requieran instituciones y clientes.
  • Otorgar con rigor y profundidad una formación orientada a la identificación y resolución de problemas en la asistencia y defensa tributaria.
  • Potenciar mediante el análisis normativo y práctico del Derecho Impositivo, los instrumentos que posibiliten el estudio independiente y específico en el quehacer profesional.
  • Causar una reflexión crítica y valorativa del sistema arancelario, generando un intercambio de posturas de alto contenido acerca de éste.

Especialización en Derecho Arancelario

La Especialidad en Derecho Impositivo se cursa los días lunes, de 9:30 a 14:30 hs. los dos años con el mismo sistema. Los exámenes se rinden al terminar la cursada de cada asignatura. En los días siguientes a cada examen, se recupera la clase durante la tarde. Cada año contempla un examen nivelador que se rinde sobre la base de casos prácticos que los alumnos deben evaluar y resolver.

Magister de Derecho Tributario en Constantina Derecho Tributario

Requisitos del postgrado

Los requerimientos necesarios para ingresar al Posgrado de Magíster en Derecho Impositivo son:

  1. Estar en posesión del Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura compatible con el Posgrado, entregado por una Universidad nacional o extranjera, o poseer un título cuyo nivel, malla académica y extensión académica correspondan a una enseñanza semejante a la del grado de Licenciado, lo cual será revisado por el Comité Académico del Programa.
  2. Acreditar una enseñanza anterior acorde a los fines y requerimientos del Programa, lo que es revisado por el Comité Académico del Magister.

Dirigido a:

Los distintos profesionales, abogados, contadores, economistas y licenciados en administración que quieran profundizar sus estudios acerca de aspectos tributarios. El programa posibilita orientar en dos materias distintos, pero íntimamente relacionadas: la jurídica y la económico-contable.

Unidades del postgrado

  • Base Contable y Financiera. Escenario Legislativo y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Estudio General del Impuesto a la Renta.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Derecho Tributario es un mercado con variadas posibilidades. En este mismo instante puedes comenzar a crecer como profesional. No tengas temor y asume este reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *