Magister de Derecho Tributario en Chiapas

De acuerdo con nuestro papel como universidad, convocada a ser parte importante de la actualidad del país y teniendo en cuenta las necesidades de actualización profesional, de nuestros titulados como también de la comunidad, cada año la Facultad de Derecho organiza distintas actividades de estudio. Los alumnos de los programas de postgrados de nuestra Escuela tienen la posibilidad de participar preferencialmente en las actividades de extensión relacionadas con la contingencia del país y temas juridicos actuales,en el medio empresarial como arancelario y laboral.

Magister de Derecho Tributario en Chiapas Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como propósitos los de:


  • Formar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación a través de una sólida base académica. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el progreso legislativo, la ética profesional; con el propósito de que sean capaces de prestar un servicio de prestigio a la sociedad en general.
  • Evaluar y tomar decisiones ante casos tributarios asociados a la determinación y debate de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las medidas y procesos que se usan para planear el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar nuevas áreas de enfoque, como la informática, en las distintas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan consultoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en las bases jurídicas, reafirmando la validez del análisis apropiado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferente de metodologías de enseñanza participativas, con especial énfasis en el método del caso.

Estructuración de la administración tributaria y principios del procedimiento de fiscalización

Esta asignatura traza un escenario de la estructura organizacional del órgano a cargo de la recolección de impuestos y estudia en detalle las facultades otorgadas por la ley al titular de mencionado organismo para la emisión de hechos interpretativos de impacto general. Del mismo modo, se pretende que se conozcan y manejen los fundamentos del Derecho Administrativo que se aplicarán en el área del Derecho Arancelario.

Proceso impositivo y control jurisdiccional de la gestión tributaria

La asignatura potencia los conocimientos de los estudiantes acerca de la totalidad del procedimiento impositivo en el país, comenzando por la evaluación de las facultades de fiscalización y los actos administrativos de determinación de impuestos, y analizando los distintos mecanismos de refutación, hasta llegar a la evaluación de recursos judiciales válidos en la legislación vigente. El análisis de estos aspectos, junto al análisis del mecanismo de cobro judicial obligatorio de impuestos, permite a los alumnos contar con las herramientas fundamentales para una apropiada asesoría en la ejecución profesional.

Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta materia se divide en dos: por una parte, se analizan las teorías y fundamentos de la imposición al patrimonio, y su utilización concreta en los impuestos patrimoniales más relevantes. Por otro lado, se estudian los sistemas de simplificación tributaria, especialmente desde el régimen judicial actual.

Para conseguir estos objetivos, tenemos un cuerpo de profesores multidisciplinario, compuesto por profesores de excelencia y protagonistas en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional y de la actividad tributaria. Esto se completa con un grato entorno académico formado por alumnos de distintas experiencias que enriquecen la discusión y análisis, contribuyendo con distintas visiones.

Te proponemos darte un tiempo para progresar en el ámbito profesional y ser parte de un distinguido equipo capaz de comenzar un procedimiento de especialización, en un Magíster reconocido como un referente en áreas tributarias.

Tratamiento interdisciplinar de los casos y problemática actual

El Master en Derecho Arancelario se enfoca en el estudio y análisis del sistema impositivo estatal, autonómico y local; no obstante, el programa abarca diversas asignaturas relacionadas con la labor profesional del asesor fiscal, como por ejemplo Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se lleva a cabo, asimismo, un estudio interdisciplinar de determinados sectores y de determinados casos de la vida de una organización (creación, extinción, reestructuración.)

Este Magíster en Derecho Impositivo posee como propósito, dotar de sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los contratos en los que participan, como asimismo, adquirir las habilidades necesarias para ser parte de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro programa cuenta con un equipo académico de calidad en el área tributaria, formado por destacados profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Especialización en Derecho Tributario

La Especialidad en Derecho Arancelario se cursa cualquier día entre lunes y viernes, de 9:30 a 15 hs. los cuatro semestres con el mismo esquema. Las pruebas se rinden al terminar la cursada de cada materia. La semana siguiente a cada examen, se recupera la clase por la tarde. Cada año incluye un examen integrador que se rinde sobre la base de casos que los estudiantes deben analizar y solucionar.

Magister de Derecho Tributario en Chiapas Derecho Tributario

Requisitos del postgrado

Con el fin de realizar este Posgrado, los alumnos necesitan tener un grado universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá ser acreditada.

Este postgrado fue diseñado para:

Perfil de los alumnos. La malla académica está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales que se desenvuelven en el mundo de la empresa privada o pública, con la intención de reforzar de forma sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una sólida preparación académica y una inmensa motivación para aprender y superarse, son cualidades fundamentales que buscamos en los candidatos que quieran cursar el Magíster.

Materias a tratar

  • Régimen legal de la obligación tributaria.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la gestión tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización.
  • Procedimiento tributario y control interno de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura jurídica.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Investigación de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la renta.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y tácticas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen arancelario de la Seguridad Social y su procedimiento.

No permitas que escape la posibilidad de crecer profesionalmente. Escoge ahora mismo un postítulo con el que sin duda aumentarán tus conocimientos y oportunidades de cambiarte de trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *