Magister de Administración de Empresas (MBA) en Yacuiba

La tradición educacional de nuestra universidad ha aportado significativamente en la formación de las personas y las culturas a través de una búsqueda constante de la excelencia. Es de esta forma que por medio de la experiencia de tomar nuestro MBA los alumnos reciben una enseñanza académica de prestigio, profunda, rigurosa y aplicada en administración de organizaciones. Esto les posibilita desarrollar habilidades y experiencias en materias tales como: estrategia competitiva, economía, marketing, desarrollo de tecnología, emprendimiento y ética empresarial. A través de talleres los estudiantes desarrollan aptitudes administrativas fundamentales como lo es el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la comunicación efectiva. De la misma manera intentamos que los alumnos se enriquezcan integralmente a lo largo de su paso por nuestra institución. Para ello tienen la posibilidad de asistir regularmente a conferencias y a diversas actividades de tipo intelectual y cultural. Todo lo esto significa en la práctica un proceso de enriquecimiento y desarrollo individual, en que el conocimiento, los talentos y las habilidades se potencian y desarrollan, lo que les facilita optar por posiciones laborales de más alta responsabilidad y con ello enriquecer su progreso profesional e individual.

La malla académica del Master en dirección de empresas ofrece al alumno una formación completa acerca de la Gestión Empresarial, combinando el análisis financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas especializaciones de vital importancia para el futuro de la empresa como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, terminando su capacitacion con las pautas de conducta que le harán posible lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Yacuiba Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El Magíster en Gestión de Empresas (MBA) con menciones del área de Ciencias Económicas y Administrativas es un Programa de enseñanza de alto nivel orientado a egresados, titulados, y ejecutivos de empresas que otorgan prioridad a la adquisición de aptitudes administrativas que le faciliten diagnosticar, diseñar, establecer, administrar y desarrollar técnicas para las organizaciones con visión de futuro a través de un rediseño de la empresa como de su persona en el entorno cada vez más global . Los titulados del MBA con Menciones, adquieren conocimientos de calidad y potenciación de aptitudes para liderazgo apropiado, enfocado en una gestión emprendedora, efectiva y con compromiso de los profesionales en todas sus menciones.
Nuestro MBA, tiene como meta principal formar Recursos Humanos al grado de Maestría, desarrollando habilidades conductuales y aptitudes directivas, preparando así ejecutivos de calidad, altamente competitivos, capaces de manejar la dinámica del entorno comercial.

Una vez realizado el presente Posgrado, el estudiante tendrá la capacidad de evaluar y proponer soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, liderar los procedimientos de cambio de las organizaciones, logrando mantener y consolidar una ubicación estratégica competitiva, generando la capacidad de conseguir que éstas se inserten en los modelos de la Economía Global.

El alumno egresado tendrá la oportunidad de ampliar su red de contactos, obteniendo así nuevas posibilidades laborales.

Para que una compañía funcione es necesario que esté dirigida por personas que no solo poseen estudios en el área de los negocios, sino con la habilidad de liderazgo suficiente para motivar y formar un ambiente de trabajo en el donde todos den el máximo a favor de la organización.

tenemos claro el propósito, conocemos los problemas por los que atraviesan las entidades financieras que llegan a esta situación a causa de una mala administración directiva.

Por este motivo queremos prepararte para que te conviertas en el líder que necesita cualquier organización, con la posibilidad de postular a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato perfecto, capaz de brindar todas las garantías de triunfo.

Nuestra experiencia en el área financiera nos respalda en que la decisión, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad para delegar en otros es la vía para el progreso laboral. Formar grandes ejecutivos pero también destacadas personas es nuestro objetivo.

Poner frente al alumno situaciones concretas para adquirir la capacidad de resolución de imprevistos que surjan cada día, es otra de los objetivos que te proponemos en la formación online.

En un mercado laboral en el que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y por eso queremos animarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para iniciar una compañía nueva o conseguir notoriedad en aquellas que requieran de tu capacidad profesional y de liderazgo.

Serán reconocidos ejecutivos en activo quienes llevarán a cabo la capacitación online de los estudiantes, adecuándola al perfil que se necesita en las entidades financieras nacionales e internacionales.

Tendrás la opción de organizar a tu ritmo el calendario académico, recibirás la ayuda personalizada de un equipo de tutores y tendrás la opción de participar en las clases en grupo necesarias para completar tu capacitación a distancia.

No tendrás que renunciar a una buena enseñanza solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un Posgrado en línea o sencillamente tu tiempo tampoco te lo posibilite.

Visión integral estratégica

El MBA entrega a los alumnos una perspectiva global y estratégica de la labor comercial, abarcando cada una de las áreas operativas y otorgando a los participantes una rica y variada gama de herramientas de gestión útiles al tomar resoluciones.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, contribuye a la especialización de los profesionales, especialmente los relacionados con la economía y la administración de empresas, y responde al reto que significa el medio competitivo y globalizado, característica central de los sistemas económicos de este siglo.

La enseñanza de la administración de empresas ha de tener un sentido principalmente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el método del caso y la resolución de situaciones basadas en medios reales ocupan destacados espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que logren entender de la mejor manera las situaciones que se presenten en la entidad financiera y escoger, entre las herramientas analíticas que entregamos a los estudiantes, los más apropiados para examinar cada situación concreta y crear unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación con buenas bases, de modo que puedan enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata siempre de que los alumnos descubran la manera en que otros empresarios han solucionado sus imprevistos, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de gestionarla. El sistema obliga a aprender mediante la ejecución, colocándose en la posición de los directivos.

Aparte, el hecho de relacionarse con un equipo de personas distintas es lo que facilita al estudiante aprender el arte de comunicarse con propiedad, con el fin de persuadir a otras personas que poseen visiones distintas. De tal forma, se aprende a trabajar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no hay nunca solo una respuesta acertada y que todos cometerán necesariamente una serie de equivocaciones.


Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de poner al día permanentemente los proyectos de estudio para cubrir los requerimientos del medio. Es por esto que incorporamos al MBA un ramo donde se refuerzan las aptitudes gerenciales de los participantes y un curso optativo de emprendimiento.
Debido a eso, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. El número de ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de competencias individuales.
  3. actividades que promuevan el emprendimiento así como además potencien las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, en materia de dirección general o desde áreas especializadas, la mejora de la capacidad de reflexión y la utilización de modelos, como también desarrollar habilidades organizativas e inventivas para la resolución de imprevistos, catalogan la preparación de todo futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada en función directa de estos objetivos, la que contempla actividades como:

  • Estudio y discusión de situaciones reales.
  • Análisis y discusión de casos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de imprevistos complejos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      No se establecen requerimientos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la asociación profesional a compañías o a entidades comerciales, el interés por la temática del postgrado y la superación de la prueba de ingreso.

      Magister de Administración de Empresas (MBA) en Yacuiba Administración de Empresas

      Para quien es este posgrado

      Los participantes, son por lo usual, directores de áreas funcionales, directores de negocio de organizaciones pequeñas y medianas, directores de desarrollo y empresarios de compañías pequeñas y medianas, responsables de planificación y cuadros intermedios interesados en desarrollar procesos estratégicos y administrativos.

      ¿Hay otros requerimientos?

      Los postulantes tienen que presentarse a una entrevista ante un miembro del comité de admisión.

      Principales temas

      • Nuevo entorno económico mundial .
      • Estrategias de marketing y posicionamiento.
      • Strategic Thinking and Project Management.
      • Estadística (business statistics / statistics).
      • Estrategia (Strategy / Business Policy).
      • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
      • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
      • Microeconomía (microeconomics).
      • Emprendimiento (Entrepreneureship).
      • Habilidades de Negociación (Negociation Skills).
      • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
      • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
      • Dinámicas de negociación (Negotiation Dynamics).
      • Teoría del juego avanzada (advanced game theory).
      • Gestión medioambiental y responsabilidad corporativa (Environmental Management and Corporate Responsibility).
      • Proyectos de desarrollo internacionales (International Development Field Projects).
      • Hacer negocios en China (Building Business in China).
      • Desarrollo de negocio (Business Development).
      • Taller sobre planes de negocio (business plan workshop).
      • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
      • Oportunidades de asociarse y modelos de negocio (Venture Opportunities and Business Models).
      • Gestión en el sector bancario (Bank Management).
      • Hedge Funds e inversiones alternativas (Hedge Funds and Alternative Investments).
      • Gestión financiera internacional (international financial management).
      • Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
      • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
      • Elementos psicológicos de la gestión (Psychological Issues in Management).
      • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis) .
      • Ejecución de estrategias (Strategy Execution) Estrategia, gobierno y titularidad (Strategy, Ownership & Governance).
      • Cadenas de distribución competitivas (Competitive Supply Chains).

      Recuerda que puedes encontrar más posgrados de Administración de Empresas empleando el buscador.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *