Magister de Administración de Empresas (MBA) en Vitoria

La tradición educativa jesuita ha contribuido significativamente en la formación de las personas y las culturas mediante una búsqueda permanente de la excelencia. Es así como que por medio de la experiencia de cursar nuestro MBA los estudiantes reciben una formación académica de prestigio, rigurosa y aplicada en gestión de entidades financieras. Esto les posibilita adquirir habilidades y experiencias en materias como por ejemplo: estrategia ante la competencia, economía, mercadeo, operaciones, innovación y tecnología, recursos humanos, y ética empresarial. Gracias a talleres los alumnos adquieren aptitudes administrativas fundamentales como lo es el liderazgo, trabajo grupal, la negociación y la comunicación eficaz. Con igual importancia intentamos que los alumnos se enriquezcan integralmente en su paso por nuestra universidad. Con este propósito son invitados frecuentemente a conferencias y a distintas actividades de tipo intelectual y cultural. Todo lo previo significa en la práctica un proceso de enriquecimiento y desarrollo individual, donde el conocimiento, los talentos y las habilidades se potencian y desarrollan, lo que les permite en definitiva optar por posiciones laborales de más alta responsabilidad y con ello enriquecer su desarrollo profesional e individual.

La malla académica del Master en dirección de empresas brinda al estudiante una enseñanza completa acerca de la Gestión Empresarial, combinando el análisis del engranaje comercial de una empresa con el funcionamiento de diversas especializaciones de gran significación para el devenir de la compañía como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su aprendizaje con las pautas de conducta que le permitirán lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Vitoria Administración de Empresas

Metas Específicos

El Magíster en Gestión de Empresas (MBA) de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es un posgrado de formación de alto nivel dirigido a egresados, titulados, y ejecutivos de entidades financieras que otorgan prioridad a la obtensión de habilidades administrativas que le permitan diagnosticar, diseñar, establecer, administrar y desarrollar estrategias para las empresas con perspectiva de futuro a través de un rediseño de la empresa así como también de si mismo en el medio cada vez más global . Los graduados del MBA con Menciones, obtienen conocimientos a un grado de excelencia y potenciación de habilidades para el liderazgo, centrado en una gestión emprendedora, eficaz y con compromiso de los profesionales en todas sus menciones.

Versión de medio tiempo para Profesionales: Se presenta en el formato Part time y está diseñado para profesionales de distintas formaciones . Dura dos años, segmentados en 4 semestres y con aproximadamente 750 horas de clases.

Versión Part time ICI-IC: Además se imparte en la modalidad Part time y se encuentra enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de universidades nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar una serie de ramos del programa. Tiene una duración de dos años y aproximadamente 670 horas pedagógicas.

En ambos formatos, su horario es vespertino de 18:30 a 21:30 horas de lunes a viernes, tres a cuatro veces a la semana. Además cuenta con actividades por un sábado al mes, o tres medios sábados al mes, según su malla a lo largo de dos semestres, dirigidas principalmente a talleres del área de Capacidades Administrativas.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales añadidas en el programa posibilitan al estudiante ahondar en el área financiera, aplicando los estudios y competencias aprendidos durante su formación. Los estudiantes del MBA vienen potenciando sus prácticas en distintos medios de la economía tales como consultoría, banca y comercioy tecnologías actuales, etc.

Estamos seguros que los profesionales capaces de dar soluciones más efectivas y creativas son quienes poseerán mejores posibilidades laborales. Nuestra misión es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio gracias a investigaciones que amplían los límites del conocimiento, desarrollo de nuevas formulas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el avance tecnológico en la forma de hacer negocios y construir redes. El programa MBA abarca estos avances y te ofrece la opción de profundizar tu enseñanza en las materias más relevantes de acuerdo a tus intereses de desarrollo profesional, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la empresa en un medio cada día más globalizado y la perspectiva que este procedimiento continúe de manera más acentuada, requiere que cada ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de contar con un sentido eminentemente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el método del caso y las respuesta ante situaciones que se basan en medios concretos ocupan grandes espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que sean capaces de comprender mejor las situaciones que se planteen en la entidad financiera y escoger, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los alumnos, los más apropiados para examinar cada caso específico y elaborar unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que puedan enfrentar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los alumnos sepan la manera en que otros han solucionado sus problemas, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor forma de solucionarla. El sistema obliga a aprender a través de la práctica, poniéndose en el lugar de los directivos.

Aparte, el tratar con un equipo de individuos distintos unos de otros es lo que facilita al estudiante aprender el arte de comunicarse con seguridad, con el fin de convencer a otras quienes poseen visiones distintas. De tal manera, se aprende a laborar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no hay solo una respuesta acertada y que todos cometerán necesariamente una serie de equivocaciones.

La sinergia entre profesores y alumnos, y entre los propios alumnos posibilita manejar las materias en un entorno de enriquecedor debate y de intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son impartidas por profesores que cuentan con experiencia y especialización que les permite contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Negocios posee un convenio que permite a nuestros alumnos usar material educativo de otras universidades en las clases.

Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el formato de estudio orientado para que participes en el programa sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Título Otorgado

Los alumnos obtienen el grado de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Para obtener el grado de magíster en gestión y dirección de empresas el alumno deberá:

  1. Haber aprobado cada una de las demandas curriculares del plan de estudios.
  2. Aprobar la Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos

Tener el grado de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de ingreso (prueba en castellano equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal y presentar recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: tener experiencia laboral mínima de tres años a jornada completa.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Vitoria Administración de Empresas

¿Para qué personas está enfocado este posgrado?

Los participantes, son por lo general, directores de negocio de empresas pequeñas y medianas, directores de implementación de nuevos negocios y empresarios de compañías pequeñas y medianas, responsables de planificación, jefes de departamento y cuadros intermedios con la intención de potenciar procesos estratégicos y administrativos.

¿Hay prueba de admisión?

Se exige al postulante rendir un exámen en español similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiese rendido recientemente el GMAT en forma satisfactoria, puede adjuntar dicha certificación en su reemplazo.

Temas principales

  • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
  • Transforma tu Comportamiento Directivo.
  • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
  • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
  • Proyecta tu futuro.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *