Magister de Administración de Empresas (MBA) en Tolima

El programa se enfoca en entregar a sus integrantes habilidades integradas en tres ámbitos relevantes: administración comercial como base principal, en habilidades administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión . Por otra parte, la enseñanza se lleva a cabo en tres fases: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se considera también el desarrollo de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Tolima Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Otorgar al alumno una formación de alto nivel y calidad.
  • Entregar al alumno las herramientas necesarias para diseñar y emplear de forma exitosa técnicas en las materias de mercadeo, comercio y distribución.
  • Desarrollar una perspectiva directiva, ética y eficaz que aporte innovación.
  • Preparar a quienes van a liderar proyectos en compañías de diferentes sectores y tamaños, tanto nacionales así como multinacionales.
  • Potenciar el crecimiento personal y laboral incentivando al alumno a superar los desafíos intelectuales que el posgrado plantea.

La metodología de nuestros Magister tienen el acuerdo de otorgar capacitación especializada y de alta calidad, asegurando un aprendizaje adaptado a las exigencias de los competitivos medios empresariales, permitiendo de este modo, un desarrollo profesional para el estudiante.

Para lograr este acuerdo nuestros magisters disponen de bases metodológicas adaptadas a cada estudiante, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración posibilita contar con un innovador sistema docente.

El método 4-Learning supera a la ya conocida enseñanza on-line, porque 4-Learning implica aprender en un medio basado en la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales se imponen a los sistemas convencionales, que se incorporan en el día a día de las personas. A través de ésta metodología el estudiante solo necesita saber lo básico de ofimática, un computador e internet.

De esta manera, el alumno es responsable de su aprendizaje. Por ello, pensamos que la perfecta combinación de los 4 componentes del método 4-Learning, aventaja igualmente a la propia enseñanza presencial.

Los cuatro componentes que configuran 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con ingreso personalizado, en el que se centralizan todos los recursos disponibles para la supervisación de la enseñanza.

Red Social

Espacio digital en el que interactúan el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes y estudiantes, generándose así una potente comunidad en línea que focaliza el proceso de formación y posibilita la socialización del grupo, disminuyendo brechasy logrando la potenciación de interactividad.


Gestión de conocimiento a través de Temas

Contenidos académicos de cada asignatura o módulo, que incluye una conferencia al principio, que incentiva el desarrollo de estudios del mismo, un archivo digital que puede descargarse de manera fácil e inmediata al igual que un caso práctico a resolver. El caso práctico se propone al inicio del módulo para ser resuelto a través de las habilidades obtenidas y se encuentra integrado en la prueba del curso.

Gestión de conocimiento a través de foros

Sistemas virtuales de interacción continúa entre estudiantes-profesores-tutores de cada master, que se incorporan en la enseñanza al estudiante y se activan para las distintas materias o módulos que componen un master.Posibilitan la permanente generación de contenidos, como también las respuesta ante posibles interrogantes acerca del módulo al que se asocian en cada momento.

Gestión de conocimientos a través de materiales audiovisuales

El estudiante dispone de contenido audiovisual complementario, del que forman parte conferencias dictadas por profesionales en diferentes especializaciones de conocimiento. Este material está en el campus virtual, en un área especial denominada: Mediateca. Algunas de estas conferencias los alumnos tienen la posibilidad de verlas en directo, ya que son trasmitidas por medio de la tecnología streaming.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas empresariales añadidas en el programa posibilitan al alumno ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y competencias aprendidos a lo largo de su enseñanza. Los estudiantes del MBA vienen potenciando sus prácticas en diversos medios de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, telecomunicaciones y tecnologías actuales, entre otros.

Estamos convencidos que los ejecutivos que den soluciones más efectivas son quienes poseerán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra apasionante meta es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en permanente cambio a causa de investigaciones que extienden los límites del conocimiento, desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el avance tecnológico que revoluciona la manera de realizar negocios. Nuestro MBA incorpora estos avances y te brinda la alternativa de ahondar tu base en las materias más importantes según tus intereses de desarrollo profesional, acrecentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la compañía en un mercado más globalizado y competitivo y la perspectiva que este procedimiento siga en forma cada vez más acentuada, exige que cualquier ejecutivo de empresa sea un profesional que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la experiencia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

El sistema de Formación virtual propone al estudiante mayor flexibilidad a la hora de tomar los cursos formativos, combinando las ventajas de la enseñanza a distancia con la comodidad, la rapidez y el seguimiento personalizado disponible por medio del Aula Virtual.

Para esto, el estudiante podrá acceder por medio del Campus Virtual a toda la información y los materiales de estudio esenciales para el seguimiento de la malla. Y además, obtendrá en su hogar todo el material, formado por documentos, material digital, etc.

De esta manera el estudiante cuenta con los beneficios de la formación a distancia y de la formación virtual, siendo capaz de elegir a cada momento cómo, cuándo y dónde desarrollar su estudio.

También, la persona cuenta con un tutor personal al que tendrá la posibilidad de contactar por teléfono o mediante del Aula Virtual y que se encargará de monitorear su progreso, estableciendo comunicación programada para el monitoreo y evaluación del alumno.

Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de actualizar constantemente nuestros planes de estudio para responder a las necesidades del mercado. Por esta razón, este año incorporamos al Magister un ramo donde se refuerzan las habilidades gerenciales de los participantes y un ramo optativo de emprendimiento.
Debido a ello, la malla se ha visto modificada en:

  1. Los módulos en Management Estratégico
  2. Los talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades individuales.
  3. actividades que promuevan el emprendimiento así como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, en materia de dirección general o desde áreas especializadas, la optimización de la habilidad de análisis y la utilización de esquemas, así como desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la resolución de casos complejos, configuran la preparación de cualquier futuro directivo. El MBA se vale de una metodología académica pensada en función directa de estos objetivos, la que contempla actividades como:

  • Estudio y discusión de situaciones concretas.
  • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de problemas complejos.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos de admisión del posgrado

      No se fijan requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la asociación profesional a compañías o a organizaciones comerciales, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la superación del exámen de ingreso.

      Magister de Administración de Empresas (MBA) en Tolima Administración de Empresas

      Este posgrado fue pensado para:

      • Trabajadores con experiencia en el medio empresarial que deseen actualizar sus conocimientos.
      • Profesionales que deseen dirigir su desarrollo laboral al ámbito de la administración empresarial.
      • Ejecutivos que buscan acrecentar su responsabilidad en la compañía o a gestionar la suya propia.
      • Recién egresados que quieran abrirse paso en el medio laboral.

      ¿Existen más requisitos?

      Los postulantes deben presentarse a una entrevista con un miembro del comité de admisión.

      Temario

      • Entorno jurídico.
      • Comercio Exterior.
      • Fundamentos de Marketing.
      • Plan de Marketing.
      • Comunicación Corporativa.
      • Producción y Operaciones.
      • Dirección de Recursos Humanos.
      • Planificación estratégica de rr.hh.
      • Análisis Financiero.
      • Contabilidad de gestión y control.
      • Caso práctico de Dirección de Marketing.
      • Organización del trabajo.
      • Gestión de proyectos.
      • Laboratorio de creación de empresas.
      • Estrategia.
      • Recursos humanos.
      • Análisis microeconómico.
      • Investigación de Mercados.
      • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
      • Trabajo en equipo.

      Puedes encontrar más posgrados de Administración de Empresas utilizando el buscador.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *