Magister de Administración de Empresas (MBA) en Ourense

El Posgrado te guía en la revisión de términos y estudios teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos a través de análisis de situaciones reales e interacción con docentes relacionados al mundo de los negocios.

Por medio de este sistema educativo que utiliza la teoría en la revisión de situaciones reales aumentamos tu habilidad de evaluar los escenarios complicados con el fin de establecer estrategias que conduzcan a la organización al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño directivo que te posibilite sobresalir como un profesional altamente competente, formar grupos de trabajo eficientes y crear redes.

Además del desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo propósito es mejorar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender y desempeñarte en grupo. Con nosotros aprenderás cómo solucionar imprevistos, tomar determinaciones complejas bajo presión e identificar posibilidades.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Ourense Administración de Empresas

Metas Específicos

El objetivo central del MBA es conseguir que los alumnos obtengan y desarrollen los conocimientos, las aptitudes y experiencia que se requiere actualmente para dirigir y gestionar una entidad financiera de modo de enfrentar los desafíos que se le presentan, dado su entorno de alta competitividad y cambio. específicamente el programa procura que los participantes:

  • Adquieran una perspectiva al día del complejo medio comercial y del área.
  • aprendan y experimenten acerca de cómo se gestiona un organismo con una visión estratégica de mediano y largo plazo, que se desenvuelve en medios comerciales competitivos de creciente complejidad y cambio.
  • Manejen los modelos que se usan para gestionar las principales áreas funcionales de un organismo: planificación, mercadeo, finanzas, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Establezcan y entiendan las relaciones funcionales y de procesos que conforman la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, en base a una idea de emprendimiento, una estrategia comercial que permita convertir esa idea en un plan empresarial, con una formulación que posibilite su exhibición ante fuentes de financiamiento identificadas a lo largo del desarrollo del mismo proyecto.
  • Mediten y debatan sobre la visión ética y humanista de la empresa y los negocios.

El presente Posgrado, posee como propósito fundamental preparar Recursos Humanos a nivel de Maestría, desarrollando habilidades conductuales y habilidades directivas, preparando así profesionales de excelencia, altamente competitivos, capaces de entender la dinámica del medio empresarial.

Al haber realizado el presente Posgrado, el alumno tendrá la capacidad de evaluar y elaborar posibles soluciones a posibles problemas de la región y de sus empresas, comandar los procedimientos de las empresas, logrando mantener y consolidar una posición estratégica competitiva, generando la capacidad de lograr que éstas se inserten en los esquemas de la Economía Global.

El alumno egresado tendrá la oportunidad de acrecentar su red de contactos, abriéndose a muchas más posibilidades profesionales.

Para que una compañía funcione es necesario que esté dirigida por personas que no solo cuentan con estudios en el área de los negocios, sino con la capacidad de liderazgo suficiente para motivar y crear un clima laboral en donde todos den el máximo a favor de la empresa.

tenemos claro este objetivo, sabemos las dificultades por las que están pasando compañías que llegan a esta situación a causa de una mala gestión directiva.

Por este motivo queremos capacitarte para que te conviertas en el líder que requiere toda organización, con la oportunidad de promocionarte u postular a un puesto más alto, transformándote en el candidato perfecto, capaz de ofrecer todas las garantías de triunfo.

Nuestra experiencia en el área financiera nos ha hecho ver que la determinación, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad de delegar en otros es el camino para el progreso profesional. Formar destacados ejecutivos pero además destacadas personas es el objetivo.

Presentarle al alumno casos reales para adquirir la habilidad de resolución de problemas que puedan surgir cada día, es otra de los objetivos que queremos plantearte dentro de la formación online.

En un medio laboral en el que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y es por esto que queremos animarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para iniciar una organización nueva o conseguir el éxito en aquellas que requieran de tu capacidad profesional y de liderazgo.

Serán reconocidos ejecutivos en activo quienes llevarán a cabo la formación en línea de los alumnos, amoldandola al perfil que se requiere en las empresas nacionales e internacionales.

Tendrás la opción de organizar a tu conveniencia el calendario académico, recibirás la ayuda individualizada de un grupo de tutores y podrás participar en las clases en grupo básicas para completar tu capacitación a distancia.

No tendrás que renunciar a una buena formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un Magister online o abiertamente tu tiempo no te lo posibilite.


Características generales

  • 18 meses de extensión.
  • Modernización de temas.
  • Material interactivo mediante el que los alumnos ponen en práctica sus conocimientos para la toma decisiones y la creación de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso al material todo el tiempo.
  • Examen presencial.
  • Equipo académico.

El cuerpo docente del magister MBA está conformado por un elenco de profesores expertos en el área y ejecutivos en activo del sector.

Hoy las empresas se encuentran en un entorno cada vez más globalizado. El propósito principal del MBA es formar una nueva generación de profesionales con perspectiva global y estratégica de la actividad empresarial, capaces de abarcar cada una de las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar nuevas realidades.

A través del trato directo con profesionales de diferentes sectores, la persona adquiere sólidos conocimientos y desarrolla herramientas de gestión y habilidades para la resolución de inconvenientes en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) busca cubrir las demandas de calidad y excelencia llevando a cabo su esencial tarea formativa mediante un riguroso modelo de planificación, creación, progreso y prueba del Plan de Estudios, de modo que la persona obtenga integralmente un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que requieren las entidades financieras.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, contribuye a potenciar a los ejecutivos, especialmente los asociados con las finanzas y la gestión de entidades financieras, y responde al desafío que significa el medio competitivo y globalizado, característica central de los sistemas financieros del siglo XII.

Nuestro método de Enseñanza on-line ofrece al alumno la máxima libertad a la hora de seguir los programas, combinando los beneficios de la enseñanza a distancia con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada por medio del Campus Virtual.

Para ello, el estudiante podrá acceder por medio del Aula Virtual a todo lo que necesitas saber y todos los materiales de estudio esenciales para el seguimiento de la malla. Y adicionalmente, obtendrá en su domicilio todo el material, formado por documentos, libros, soportes digitales, etc.

De esta manera el estudiante tiene la sinergia de los beneficios de la formación a distancia y de la capacitación virtual, siendo capaz de escoger en cada minuto cómo, cuándo y dónde desarrollar su estudio.

También, el estudiante posee un tutor individual al que podrá contactar por medio del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su progreso, utilizando comunicación programada para el monitoreo y evaluación del alumno.

Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de actualizar frecuentemente nuestros planes de estudio para cubrir las necesidades del medio. Es por esto que este año incorporamos al MBA un ramo en el que se refuerzan las habilidades gerenciales de los participantes y un taller optativo de emprendimiento.
Debido a esto, la malla experimentó un aumento en:

  1. Los ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de competencias personales.
  3. actividades que impulsen el emprendimiento como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Nivel Otorgado

Los alumnos obtienen el título de Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de alcanzar el grado de magíster en gestión y dirección de empresas la persona tendrá que:

  1. Haber aprobado cada una de las exigencias curriculares del programa de estudios.
  2. Aprobar la Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos de admisión del posgrado

Tener el grado de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de ingreso (prueba en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad part-time: contar con experiencia de trabajo mínima de dos años a jornada completa.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Ourense Administración de Empresas

Para quien es este postgrado

Aquellos que estén en posesión de un título académico de licenciado ó semejante. Además tendrán la posibilidad de acceder quienes acrediten estar egresados de carreras relacionadas con la ingeniería y la gestión de empresas con una duración mínima de tres años.

¿Hay otros requerimientos?

Los postulantes deben presentarse a una entrevista con un miembro del comité de admisión.

Principales temas

  • Análisis estratégico.
  • Economía y empresa.
  • Gerencia de Marketing.
  • Gerencia de Recursos Humanos.
  • Supply Chain Management.
  • Balanced scorecard.
  • Taller de Inducción.
  • Taller integrado.
  • Contabilidad y gestión financiera.
  • Toma de decisiones y Negociación.
  • Gestión de capital humano.
  • Mkt aplicado organizaciones de salud.
  • Introducción al Uso de la Información Contable.
  • Economía Empresarial .
  • Management y negocios .
  • Técnicas de comunicación.
  • Estrategia empresaria .
  • Control Global.
  • Recursos Humanos.
  • Cambio y Transformación Corporativa.
  • Desarrollo de Nuevos Negocios.
  • Política y Negocios .
  • Leading from a Global Perspective .



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *