Magister de Administración de Empresas (MBA) en Nueva Helvecia

El Posgrado te orienta en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos usando revisión de casos reales, simulaciones e interacción con docentes relacionados al medio de los negocios.

A través de este sistema educativo que utiliza la teoría en la revisión de casos reales aumentamos tu capacidad de evaluar situaciones complejas con el fin de implementar técnicas que conduzcan a la organización al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te permita destacarte como un profesional altamente competente, crear grupos de trabajo eficientes y formar redes.

En conjunto con el desarrollo de casos y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y desempeñarte en equipo. Con nosotros aprenderás cómo solucionar imprevistos, tomar decisiones complejas con presión de tiempo y visualizar posibilidades.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Nueva Helvecia Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Preparar a profesionales de nivel superior en los distintos ámbitos de la administración empresarial y en los nuevos métodos de gestión.
  • Perfeccionar habilidades administrativas y organizativas para manejarse en un medio empresarial variable, cada vez más global.
  • Facilitar los conocimientos esenciales al alumno para adjudicarse más responsabilidad en la misma empresa.
  • Proporcionar los estudios específicos de gestión que le permite enfrentar los constantes cambios en los patrones y una perspectiva comercial global altamente competitiva.
  • Promover el espíritu emprendedor y la capacidad de orientar la empresa hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • ¿Por qué tomar el Máster en Gestión y Dirección?

    Lograrás situarte en posiciones decisivas de la empresa como: Administración General, Administración Comercial, Administración de Mercadeo, Dirección de Ventas, Category manager, entre otras.

    Avanzarás en tu desarrollo profesional, gracias a la adquisición de conceptos y experiencias que generarán solidez y seguridad en tu toma de decisiones, que influyen en la metodología general de la compañía.

    Impulsarás tus aptitudes de liderazgo ejecutivo, equilibrando el valor con la responsabilidad social y el compromiso ético.

    El master dispone de un programa de prácticas en compañías y entidades financieras dirigido a todos nuestros estudiantes.

    Perspectiva global estratégica

    El Posgrado aporta a los participantes una visión integral y estratégica de la gestión comercial, integrando cada una de las especializaciones operativas y otorgando a los estudiantes una rica y variada gama de herramientas de gestión que se aglutinan al tomar resoluciones.

    El programa reúne armónicamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Modernización de conocimientos en el campo de la gestión ; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el actual entorno globalizado.

    Nuestro sistema de Formación virtual ofrece al estudiante la máxima libertad a la hora de seguir nuestros cursos, combinando los beneficios de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y el seguimiento individualizado a través del Campus Virtual.

    Para ello, la persona tendrá la posibilidad de acceder por medio del Aula Virtual a todo lo que necesitas saber y los materiales de estudio esenciales para el seguimiento de la malla. Y adicionalmente, recibirá en su domicilio todo el material, formado por carpetas, material digital, etc.

    Así el alumno dispone de la sinergia de cada una de las ventajas de la capacitación a distancia y de la capacitación virtual, pudiendo escoger en cada minuto cómo, cuándo y dónde desarrollar su estudio.

    También, la persona dispone de un tutor personal con el que tendrá la posibilidad de contactar por teléfono o a través del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su progreso, estableciendo una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del alumno.


    Talleres de Aptitudes Directivas

    El objetivo de estos talleres es potenciar las principales Habilidades Directivas que facilitan y mejoran la práctica gerencial de las personas, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del mundo profesional. El trabajo se realiza por medio de instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo grupal y utilización de simulaciones.

    Aparte, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que comienza con un taller en el que entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se prolonga a lo largo de todo el curso, por medio de asesorías personalizadas en materias de: diseño de CV, entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, etc.

    Metodología

    La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, a nivel de dirección general o a partir de materias especializadas, la optimización de la habilidad de reflexión y la aplicación de esquemas, así como desarrollar habilidades organizativas y de la imaginación para la resolución de casos complejos, catalogan la preparación de cualquier potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades tales como:

    • Análisis y discusión de situaciones concretas.
    • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
    • Uso de software para la solución de imprevistos complejos.
    • Trabajos prácticos en equipo.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de gestión.
      • Requisitos

        No se establecen requisitos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades comerciales, el interés justificado por la temática del posgrado y la aprobación del exámen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

        Magister de Administración de Empresas (MBA) en Nueva Helvecia Administración de Empresas

        Candidatos ideales al posgrado

        • Universitarios titulados que buscan hacer crecer su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
        • Especialistas en áreas técnicas que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
        • Profesionales que persiguen refrendar su experiencia como administradores.
        • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

        ¿Qué antecedentes se requieren al postular?

        1. Original del certificado de grado universitario.
        2. Certificado original de notas.
        3. Currículum Vitae.
        4. 2 cartas de referencia.
        5. 3 fotos tamaño carnet.
        6. Fotocopia de cédula de identidad.
        7. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

        Para el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos tendrán que ser legalizados.

        Unidades

        • Conoce el entorno.
        • Transforma tu Comportamiento Directivo.
        • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
        • Proyéctate al Exterior.
        • Entorno Económico.

        Si tienes dudas sobre este programa, puedes emplear el buscador para revisar otros programas del mismo tipo y leer los comentarios de personas que ya los han realizado. No lo olvides, tiene la posibilidad de usar el espacio de comentarios para hacer llegar tus preguntas y sugerencias.



        Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
        0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *