Magister de Administración de Empresas (MBA) en Las Piedras

El curso se orienta a entregar a sus integrantes competencias integradas en tres ámbitos importantes: administración de negocios como base principal, en habilidades administrativas y en tecnologías de respaldo a la gestión . Por otro lado, la enseñanza se realiza en tres fases: Nivelación, Gestión, e Intensificación. Se considera también la presentación de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Las Piedras Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Preparar un profesional especialmente calificado con los estudios y habilidades fundamentales para administrar de manera eficaz y estratégica, todo tipo de organización a nivel directivo.
La metodología de nuestros Magister tienen el compromiso de proporcionar capacitación especializada y de gran calidad, asegurando un aprendizaje adaptado a las demandas de los competitivos medios empresariales, permitiendo de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el alumno.

Para lograr este compromiso nuestros magisters cuentan con herramientas metodológicas adaptadas a cada alumno, flexibles, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración permite contar con un innovador sistema docente.

El método 4-Learning supera a la tradicional enseñanza on-line, porque 4-Learning significa aprender en un medio basado en la vida real, en el que la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se integran en el día a día de las personas. A través de ésta metodología el estudiante solo necesita de los conocimientos básicos de ofimática, un pc e internet.

De esta forma, el alumno es responsable de su aprendizaje. Por todo ello, estamos convencidos de que la perfecta combinación de los 4 elementos del sistema 4-Learning, aventaja igualmente a la propia enseñanza presencial.

Los cuatro elementos que configuran 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con ingreso individualizado, en el que se centralizan todos los recursos disponibles para el seguimiento de la enseñanza.

Red Social

Espacio digital en el que interactúan el Director de la carrera, los coordinadores académicos, profesores, tutor y estudiantes, creandose de este modo una sólida comunidad virtual que focaliza el proceso de enseñanza y permite la socialización del grupo, disminuyendo brechasy logrando la potenciación de interactividad.


Aprendizaje por Contenidos

Temáticas académicas de cada asignatura o módulo, que constan de una conferencia al principio, que incentiva el progreso de estudios del mismo, un archivo digital que puede ser descargado de manera fácil y rápida al igual que actividades prácticas a solucionar. El caso práctico se propone al inicio para ser desarrollado a través de las habilidades obtenidas y está incorporado en la evaluación del curso.

Aprendizaje por foros

Instancias virtuales de interacción continúa entre estudiantes-profesores-tutores de cada posgrado, que se integran en la enseñanza al estudiante y se utilizan para las distintas materias o partes que componen un MBA.Permiten la generación continuada de temas, así como la resolución de posibles dudas acerca del material al que se asocian.

Gestión de conocimientos a través de materiales audiovisuales

La persona cuenta con material audiovisual complementario, del que forman parte conferencias dictadas por profesionales en diferentes materias de conocimiento. Este contenido se encuentra en el aula virtual, en un área especial denominada: Biblioteca multimedia. Gran parte de estas conferencias los alumnos tienen la posibilidad de verlas on-line, ya que son trasmitidas por medio de la tecnología streaming.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas empresariales contempladas en el magister permiten al alumno adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los estudios y habilidades alcanzados durante su enseñanza. Los estudiantes del MBA vienen desarrollando sus prácticas en diversos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y finanzasy tecnologías actuales, etc.

Estamos seguros que los profesionales que puedan dar soluciones más innovadoras son los que tendrán mejores posibilidades laborales. Nuestra apasionante meta es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

La actividad directiva está en permanente cambio a causa de investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, desarrollo de nuevas formulas estratégicas, mejores prácticas, el progreso tecnológico en la manera de realizar negocios y construir redes. Nuestro MBA incorpora estos avances y te ofrece la alternativa de ahondar tu formación en aquellas áreas más importantes según tus intereses de desarrollo profesional, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un mercado cada día más globalizado y la perspectiva que este proceso continúe en forma más acentuada, demanda que cualquier ejecutivo de empresa sea un profesional que durante su vida profesional vaya sumando experiencia con la adquisición de conocimientos cada vez más sofisticados.

La enseñanza de la dirección de empresas debe contar con un sentido eminentemente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el método del caso y las respuesta ante casos basados en entornos concretos ocupan destacados espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo.

La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que logren manejar mejor las situaciones que se presenten en la organización y elegir, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los alumnos, los más adecuados para cada caso específico y crear técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes descubran la forma en que otros han solucionado sus imprevistos, sino de que se enfrenten con un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor forma de solucionarla. El sistema obliga a aprender por medio de la ejecución, poniéndose en la posición de los administradores.

Además, el hecho de relacionarse con un grupo de individuos distintos unos de otros es lo que posibilita al estudiante aprender a expresarse con propiedad, con el fin de persuadir a otras personas que defienden visiones distintas. De tal manera, se aprende a laborar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Asimismo, los estudiantes aprenden que no existe una sola respuesta acertada y que cada uno cometerá necesariamente una serie de equivocaciones.

Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en el área que ayudarán activamente, guiando y guiando el aprendizaje, contestando a las dudas a través del correo electrónico, otorgando datos y noticias asociadas. Una original forma de aprender. El eLearning se trata de un procedimiento donde los integrantes aprenden desde una posición activa, repasando el material, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, participando en foros con otros integrantes, o buscando material complementario en la web, que forman parte del medio de aprendizaje donde el alumno es el centro de una nueva manera de aprender.

Talleres de Aptitudes Directivas

El propósito de estos talleres es potenciar las principales Capacidades Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se lleva a cabo por medio de instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Además, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que comienza con un ramo en el que entregamos las herramientas para la gestión de carrera y detección de capacidades y que se extiende durante todo el programa, por medio de asesorías personalizadas en materias de: creación de CV, entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, manejo de estrés laboral, etc.

Nivel Entregado

Los alumnos obtienen el título de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de alcanzar el grado de magíster en administración y dirección de empresas el estudiante tendrá que:

  1. Haber aprobado las demandas curriculares del plan de estudios.
  2. Haber aprobado la Tesis .
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos

Con el fin de realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada .dicha titulación deberá ser acreditada.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Las Piedras Administración de Empresas

Candidatos ideales al postgrado

La titulación del Posgrado le proporcionará alta notoriedad en su currículum y le proporcionará alta credibilidad en sus competencias.

El MBA está principalmente creado para que participantes con experiencia puedan asistir a él compatibilizándolo con responsabilidades laborales, tanto en relación a la asistencia a clase así como los trabajos y asignaciones.

¿Se realiza exámen de ingreso?

Es necesario para ell postulante rendir una prueba en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiese rendido recientemente el GMAT en forma satisfactoria, puede adjuntar esa certificación en su reemplazo.

Principales temas

  • Nuevo entorno económico mundial .
  • Dirección y planificación financiera .
  • Strategic Thinking and Project Management.
  • Estadística (business statistics / statistics).
  • Contabilidad directiva (managerial accounting).
  • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
  • Economía (Economics).
  • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
  • Finanzas corporativas (corporate finances).
  • Habilidades de Negociación (Negociation Skills).
  • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
  • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
  • Modelos de planificación estratégica (models for strategic planning).
  • Negocios y el sector social (Business & the Social Sector).
  • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
  • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
  • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
  • Hacer negocios en Silicon Valley (Building Business in Silicon Valley).
  • Gestión de empresas familiares (Family Business Management).
  • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
  • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
  • Gestión en el sector bancario (Bank Management).
  • Aspectos financieros del gobierno corporativo (Financial Aspects of Corporate Governance).
  • Inversiones (Investments).
  • Gestión de la marca (brand management) business to business marketing.
  • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
  • Poder y política (Power & Politics).
  • Estrategia global y gestión (Global Strategy and Management).
  • Ejecución de estrategias (Strategy Execution) Estrategia, gobierno y titularidad (Strategy, Ownership & Governance).
  • Gestión de servicios (Management of Services).



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *