Magister de Administración de Empresas (MBA) en Galápagos

Con el fin de enfatizar el estudio aplicado, el trabajo de titulación consiste en desarrollar un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que entrega la metodología para manejar esta actividad. El propósito es idear y planear un proyecto de empresa innovador, y aplicar las bases entregadas en el curso y que, al mismo tiempo, posibiliten al alumno presentar una estrategia de empresa ante organismos evaluadores, tanto privadas como públicas.

El Magister está diseñado para formar en áreas administrativas a profesionales con más de tres años de experiencia que estén actualmente trabajando. El objetivo del MBA es desarrollar los estudios y las aptitudes fundamentales para enfrentar su desarrollo profesional de manera exitosa.

El programa ha sido creado en conjunto con directores de empresa, de manera que se adapte a los conocimientos y habilidades demandados por las empresas. En el programa facilitamos el networking entre ex-alumnos y profesores explicando también como manejarse en cuanto a Networking especialmente efectivos como los sitios sociales en Internet.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Galápagos Administración de Empresas

Metas Específicos

El Magíster en Gestión de Empresas (MBA) con menciones de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es un Programa de enseñanza de alto nivel orientado a egresados, titulados, y ejecutivos de empresas que otorgan prioridad a la obtensión de aptitudes directivas que le permitan elaborar, establecer, administrar y desarrollar tácticas para las compañías con perspectiva de futuro usando un rediseño de la organización como también de su persona en el entorno cada vez más integral . Los graduados del MBA con Menciones, adquieren estudios a un nivel de excelencia y potenciación de aptitudes para el liderazgo, centrado en una gestión emprendedora, eficaz y con compromiso de los profesionales en todas sus menciones.

¿Qué beneficios conseguirás si cursas este Magister en Administración?

  • Dinamizarás tus perspectivas laborales hacia grados directivos.
  • Incrementarás tu aprendizaje a través de nuestra experiencia metodológica.
  • Emprenderás nuevos caminos personales y profesionales, gracias a una estructura educativa on-line con casos reales de las empresas y con una dinámica de visión general.
  • Crecerás personal y profesionalmente por medio de la transmisión de estudios expertos de un profesorado de prestigio y experiencia empresarial, tanto en lo nacional como internacional.

Perspectiva global estratégica

El Magister aporta a los participantes una perspectiva integral y estratégica de la gestión comercial, abarcando todas las áreas operativas y ofreciendo a los alumnos una variada gama de elementos de gestión útiles al tomar determinaciones.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un medio cada día más globalizado y la visión de que este proceso continúe de manera más acentuada, demanda que todo ejecutivo de entidades financieras sea un experto que durante su vida laboral vaya cambiando la experiencia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

El sistema de Enseñanza virtual ofrece al alumno mayor libertad a la hora de tomar los cursos formativos, uniendo los beneficios de la enseñanza a distancia con la comodidad, la rapidez y el seguimiento individualizado disponible por medio del Campus Virtual.

Para esto, el estudiante tendrá la posibilidad de ingresar a través del Aula Virtual a toda la información y los materiales de estudio fundamentales de la malla. Y además, recibirá en su domicilio todo el material, compuesto por documentos, material digital, etc.

Así el estudiante tiene la sinergia de los beneficios de la capacitación a distancia y de la formación virtual, pudiendo elegir en cada minuto cómo, cuándo y dónde estudiar.

Aparte, el alumno cuenta con un tutor individual con el que tendrá la posibilidad de contactar por teléfono o mediante del Aula Virtual y que se encargará de monitorear su avance, estableciendo una serie de contactos programados para el seguimiento y evaluación del estudiante.

Este método para aprender te entrega, aparte de las habilidades del Programa del Posgrado, la capacidad en el manejo de información relevante y su uso, mejora en la habilidad de organización, mejora en la búsqueda de soluciones, y el dominio de nuevas tecnologías de las comunicaciones. Todas, habilidades clave, en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual mundo comercial.


Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de actualizar constantemente los planes de estudio para cubrir los requerimientos del mercado. Por esta razón, incorporamos al MBA un módulo donde se refuerzan las habilidades gerenciales de los alumnos y un curso de emprendimiento.
Debido a ello, la malla experimentó un aumento en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera y de habilidades personales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos realizados en otros programas de pre y postgrado, que sean equivalentes a ramos iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, diplomados de la carrera de Administración de Empresas y otros profesionales afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En ciertos casos, la malla académica puede incluir la realización de alguno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los estudiantes, para que consigan un buen desempeño durante el programa.

Requisitos

No se establecen requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades comerciales, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la aprobación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Galápagos Administración de Empresas

¿Quienes pueden tomar este posgrado?

Los alumnos en éste posgrado son profesionales con experiencia de al menos cuatro años, que necesitan elementos, perspectivas, ideas y capacidades para progresar en sus corporaciones y mejorar el negocio.

¿Se realiza exámen de admisión?

Es necesario para ell postulante rendir un exámen en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante ha rendido en el último tiempo el GMAT aprobandolo, puede presentar dicha certificación.

Temas principales

  • Fraude financiero (Financial Fraud).
  • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
  • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
  • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
  • Liderazgo y valores (leadership & values).
  • Gestión de las inversiones (Investment Management).
  • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
  • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
  • Gestión de la publicidad (advertising management).
  • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
  • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
  • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
  • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
  • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
  • Gestión clínica (management clinic).
  • Modelar una política (policy modeling).
  • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
  • Desarrollo de políticas económicas (Development Economic Policy).
  • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
  • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
  • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
  • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
  • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

El MBA está respaldado por una reconocida universidad y más de 20 años de experiencia en la formación de directivos y expertos del mundo de los negocios, lo que nos ha permitido acreditar nuestro posgrado como título oficial.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *