Magister de Administración de Empresas (MBA) en Elda

La tradición académica ha contribuido significativamente en el desarrollo de las culturas mediante una búsqueda constante de perfeccionamiento. Es así como que a través de la experiencia de realizar nuestro MBA los alumnos obtienen una formación sólida de calidad, minuciosa y aplicada en gestión de organizaciones. Esto les da la posibilidad de desarrollar conocimientos de frontera, habilidades y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia competitiva, finanzas, mercadeo, desarrollo de tecnología, emprendimiento y ética empresarial. Mediante talleres los participantes adquieren capacidades directivas primordiales como son el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la comunicación eficaz. Con igual importancia intentamos que los alumnos se enriquezcan integralmente durante su paso por nuestra institución. Para ello tienen la posibilidad de asistir regularmente a conferencias y a distintas actividades de tipo intelectual y cultural. Todo lo esto significa en la práctica un proceso de enriquecimiento y transformación personal, en que el conocimiento, los talentos y las aptitudes se potencian, lo que les permite en definitiva acceder a puestos de trabajo de más alta responsabilidad y con ello maximizar su desarrollo profesional e individual.

La malla académica del MBA propone al estudiante una enseñanza completa y exhaustiva en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el estudio financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas especializaciones de vital importancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, terminando su aprendizaje con las pautas de conducta que le permitirán lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Elda Administración de Empresas

Objetivos Específicos

Preparar administradores de grado internacional que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en el manejo y administración de empresas. Se pretende transformar a los estudiantes en observadores analíticos de los cambios que ocurren en el mercado, de forma que su acción en las organizaciones esté sustentada en una potente disposición innovadora, apoyada no sólo en una sólida base cognitiva, sino también en la potenciación de las virtudes y habilidades fundamentales para los directivos que demanda el manejo de la empresa contemporánea.

Versión de medio tiempo para Profesionales: Se imparte en la modalidad De medio tiempo y está enfocado en profesionales de distintas formaciones universitarias. Dura dos años, distribuidos en 4 semestres y con 850 horas pedagógicas.

Versión Part time ICI-IC: También se ofrece en el formato de medio tiempo y se encuentra enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar una serie de cursos de la fase de homogeneización . Tiene una duración de dos años y se estiman unas 620 horas de clases.

En ambos formatos, su formato es vespertino de 18:45 a 21:45 horas de lunes a viernes, tres a cuatro veces a la semana. Además cuenta con actividades un sábado al mes, o dos medios sábados al mes, según su programación durante dos semestres, enfocadas principalmente a talleres del área de Capacidades Administrativas.

Características generales

  • 2 años de duración.
  • Actualización de temas.
  • Simulador bussines game mediante el que los alumnos ponen en práctica sus conocimientos para la toma determinaciones y la creación de un proyecto empresarial .
  • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso a los contenidos todo el tiempo.
  • Prueba presencial.
  • Equipo académico.

El equipo docente del magister MBA está formado por un equipo de docentes con experiencia en la materia y profesionales en activo del sector.

Hoy las empresas se encuentran en un entorno cada vez más globalizado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es formar una nueva generación de ejecutivos con perspectiva global y estratégica de la labor empresarial, capaces de integrar todas las especializaciones operativas, tomar determinaciones y gestionar nuevas realidades.

Mediante el contacto directo con ejecutivos de distintos sectores, la persona obtiene sólidos conocimientos y desarrolla herramientas de gestión y virtudes para la resolución de problemas en cada área funcional.

El MBA logra abarcar las demandas de calidad y excelencia realizando su esencial tarea formativa mediante un riguroso modelo de planificación, diseño, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el estudiante reciba un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que necesitan las entidades financieras.

La carrera integra balanceadamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Modernización de estudios en el campo de la gestión ; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la dirección estratégica de empresas en el presente medio laboral.

La enseñanza de la administración de empresas debe contar con un sentido eminentemente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el método del caso y las respuesta ante situaciones que se basan en medios concretos poseen destacados espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El posgrado va encaminado a entrenar a los estudiantes para que logren comprender mejor todas aquellas situaciones que se presenten en la entidad financiera y elegir, entre las herramientas analíticas que entregamos a los estudiantes, los más adecuados para examinar cada situación concreta y elaborar unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de enfrentar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los alumnos sepan la forma en que otros empresarios han solucionado sus problemas, sino de que se enfrenten con una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor manera de solucionarla. El método obliga a aprender por medio de la ejecución, poniéndose en la posición de los directivos.

Aparte, el relacionarse con un grupo de individuos distintos unos de otros es lo que facilita al estudiante aprender a expresarse con seguridad, con el fin de persuadir a otras personas que poseen visiones distintas. De tal manera, se aprende a laborar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no hay nunca solo una respuesta correcta y que cada uno de ellos cometerá necesariamente una serie de equivocaciones.


Workshops de Aptitudes Directivas

El propósito de estos talleres es fortalecer las más importantes Aptitudes Directivas que mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario del mundo laboral. El trabajo se realiza por medio de instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Además, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que comienza con un taller en el que entregamos los elementos para la detección de habilidades y que se prolonga durante todo el programa, mediante tutorías en temas de: creación de CV, entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, manejo de estrés laboral, etc.

Convalidaciones

Es factible convalidar ramos realizados en otras carreras, que equivalgan a ramos iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, diplomados de la carrera de Gestión de Empresas y otros profesionales afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 75 horas. En ciertos casos, la malla académica podría sugerir la aprobación de uno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que alcancen un buen desempeño durante el curso.

Requisitos mínimos del postgrado

No se fijan requerimientos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a compañías o a entidades financieras, el interés justificado por la temática del posgrado y la aprobación del exámen de admisión.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Elda Administración de Empresas

¿Quienes pueden tomar este postgrado?

Los estudiantes en éste programa son ejecutivos con experiencia de al menos dos años, que requieren formulas, ideas y habilidades para progresar en sus empresas y mejorar el negocio.

¿Existen más requerimientos?

Los postulantes deben presentarse a una entrevista con un miembro del comité de admisión.

Principales temas

  • Innovación.
  • Redes Comerciales.
  • Marketing Mix.
  • Marketing digital y redes sociales.
  • Comunicación Corporativa.
  • Dirección de operaciones.
  • Gestión de procesos.
  • Planificación estratégica de rr.hh.
  • Análisis Financiero.
  • Productos Financieros y Mercados.
  • Sistemas tributarios.
  • Organización del trabajo.
  • Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Finanzas.
  • Emprendimiento.
  • (Operaciones) Calidad, producción.
  • Desarrollo Organizaciona.
  • Análisis macroeconómico.
  • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
  • Trabajo en equipo.

La Administración de Empresas es un campo con enormes posibilidades. Ahora mismo puedes empezar a mejorar como profesional y ampliar tus ingresos. Deja atrás tus temores y supera este desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *