Magister de Administración de Empresas (MBA) en El Prat de Llobregat

La Carrera se orienta a entregar a sus integrantes habilidades integradas en tres ámbitos importantes: administración comercial como eje principal, en capacidades directivas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otro lado, la enseñanza se realiza en tres fases: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se incluye también desarrollar una Tesis.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en El Prat de Llobregat Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El propósito central del MBA es lograr que los participantes obtengan y desarrollen las capacidades y experiencia que se necesita actualmente para dirigir y administrar una entidad financiera de modo de enfrentar los desafíos que se le presentan, dado el medio de alta competencia y versatilidad. Más específicamente la carrera procura que los participantes:

  • Adquieran una visión al día del medio económico y del área.
  • asimilen y experimenten acerca de cómo se gestiona una organización con una visión estratégica de mediano y largo plazo, que se ejecuta en medios comerciales de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los métodos y herramientas que se usan para administrar los más importantes sectores funcionales de una organización: planificación, mercadeo, finanzas, operaciones, innovación y tecnología.
  • Creen y entiendan las relaciones de procedimientos que constituyen la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una idea de mejora, un plan de negocios que posibilite traducir esa idea en un proyecto empresarial, con una formulación que posibilite su exhibición ante fuentes de financiamiento identificadas a lo largo del desarrollo del mismo proyecto.
  • Mediten y debatan sobre la perspectiva ética y humanista de la entidad y los negocios.

Los siguientes factores son fundamentales en el desarrollo del MBA:


    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Conseguirás la capacitación que se necesita para asesorar asuntos asociados con las obligaciones fiscales relacionadas a impuestos, sacando provecho a las habilidades sobre la normativa que permiten reducir el coste fiscal y ajustándose e interpretando la normativa fiscal en permanente modernización.

    1. Capacidad para administrar y rebajar el Impuesto sobre el valor añadido. IVA.
    2. Capacidad para administrar y liquidar el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. I.R.P.F.
    3. Capacidad para gestionar y ajustar el Impuesto de sociedades. IS.
    4. Conocimientos fundamentales para planear y pronosticar el coste fiscal de una actividad financiera.
    5. Actualización de los conocimientos fiscales.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Enseñanza en diversas áreas primordiales de la compañía para tomar las resoluciones más acertadas en el momento preciso, analizando la organización de una manera general, a a través del manejo de las funciones propias de los diferentes departamentos de su organización.

    1. Manejo de las formalidades laborales, seguros sociales y retenciones.
    2. Capacidad para llevar a cabo un procedimiento de selección de personal efectivo.
    3. Capacidad de creación de un plan de mercadeo apropiado a los requerimientos de la entidad financiera y el medio.
    4. Conocer en detalle y saber descifrar y controlar el procedimiento contable de la compañía.
    5. Reconocer los problemas internos que pudieran aparecer en nuestra empresa.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Este módulo es una introducción en la gestión de la empresa al alumno, otorgando los conocimientos sobre distintas áreas. Nociones básicas para optimizar las resoluciones del departamento de administración.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las opciones en cuanto a formas jurídicas en el inicio de una actividad empresarial.
    2. Entendimiento de los diversos comercios en los que la compañía llevará a cabo su actividad.
    3. Creación de una estratégia de marketing apropiada según las necesidades concretas de la compañía y el medio .
    4. Interpretación y observación del proceso contable de la compañía.
    5. Creación de nóminas y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Administración Financiera

    A través de este módulo el estudiante estará listo para afrontar las determinaciones más apropiadas en relación a la gestión económico-financiera, logrando las herramientas para la toma de resoluciones de tipo comercial.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las alternativas en relación a formas jurídicas en el inicio de una labor empresarial.
    2. Entendimiento en profundidad y capacidad para aplicar el Plan General Contable.
    3. Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
    4. Análisis de los resultados contables, creación de informes económico-financiero.
    5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este módulo busca ser una visión eminentemente práctica de las necesidades que posee la empresa en el procedimiento de internacionalización del medio. Facilitar el conocimiento y potenciación de las estrategias, herramientas y aptitudes fundamentales para liderar una entidad financiera internacional.

    1. Formar expertos en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Comprender las bases y principios del comercio internacional .
    3. Conocer los detalles principales de la contratación internacional.
    4. Evaluar las distintas técnicas para la internacionalización de las empresas.
    5. Conocer las obligaciones fiscales en el transporte internacional de mercancías.

    Características generales

    • 2 años de extensión.
    • Actualización de materias.
    • Simulador bussines game mediante el que los alumnos aplican sus habilidades para la toma decisiones y el desarrollo de un proyecto empresarial .
    • Tutorial para análisis estadístico utilizando Statgraphics.
    • Accesibilidad a los contenidos las 24 horas del día.
    • Prueba presencial.
    • Equipo académico.

    El grupo docente del MBA está compuesto por un grupo de profesores con experiencia en la materia y ejecutivos en activo .

    Hoy las entidades financieras están en un entorno cada vez más globalizado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es preparar a una nueva generación de profesionales con perspectiva global y estratégica de la labor empresarial, capaces de abarcar cada una de las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar distintas realidades.

    Por medio del trato directo con ejecutivos de distintos medios, el alumno obtiene una buena base y desarrolla herramientas de gestión y virtudes para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

    El MBA pretende cubrir las demandas de eficacia, calidad y excelencia llevando a cabo su esencial tarea academica por medio de un riguroso sistema de planificación, diseño, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que el estudiante reciba un valor añadido en línea con las exigencias de calidad total que requieren las entidades financieras.

    La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un mercado más globalizado y la visión de que este procedimiento continúe en forma más acentuada, exige que cualquier ejecutivo de entidades financieras sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la estratégia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

    El sistema de Enseñanza on-line ofrece al alumno la máxima flexibilidad a la hora de seguir los cursos formativos, combinando las ventajas de la enseñanza a distancia con la comodidad, la rapidez y el seguimiento individualizado disponible a través del Campus Virtual.

    Para esto, el estudiante podrá ingresar a través del Campus Virtual a toda la información y todos las herramientas de estudio esenciales de la malla. Y adicionalmente, recibirá en su hogar todo el contenido, formado por carpetas, libros, material digital, etc.

    Así el alumno tiene los beneficios de la enseñanza a distancia y de la enseñanza virtual, pudiendo escoger a cada minuto cómo, cuándo y dónde estudiar.

    También, el alumno cuenta con un tutor personal al que tendrá la posibilidad de contactar mediante del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su progreso, estableciendo una serie de contactos programados para el seguimiento y evaluación del estudiante.

    Cursos de Habilidades Directivas

    El objetivo de estos talleres es potenciar las más importantes Aptitudes Directivas que facilitan y mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario del medio profesional. El trabajo se realiza por medio de instancias educativas con énfasis en el trabajo grupal y utilización de simulaciones.

    Además, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que comienza con un ramo donde otorgamos los elementos para la detección de habilidades y que se extiende durante todo el programa, a través de asesorías personalizadas en temas de: diseño de CV, manejo de entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, entre otros.

    Convalidaciones

    Es posible convalidar cursos realizados en otros programas de pre y postgrado, que sean equivalentes a ramos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros egresados del programa de Gestión de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En algunos casos, la malla académica puede incluir la realización de uno de los cursos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los alumnos, para que alcancen un buen desempeño a lo largo del curso.

    Requisitos de admisión del postgrado

    Poseer el nivel de licenciado o un título universitario que exija un mínimo de cinco años de estudios, aprobar la prueba de ingreso (exámen en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista teniendo dos cartas de recomendación. Modalidad de tiempo parcial: tener experiencia de trabajo de al menos tres años a tiempo completo.

    Magister de Administración de Empresas (MBA) en El Prat de Llobregat Administración de Empresas

    Para quien es este postgrado

    La titulación del Posgrado le entregará gran notoriedad de su currículum y le entregará gran credibilidad en sus habilidades.

    El Posgrado está especialmente creado para que participantes con experiencia tengan la posibilidad de asistir a él compatibilizándolo con responsabilidades laborales, ya sea en relación a la asistencia a clase como los trabajos y asignaciones.

    ¿Hay exámen de ingreso?

    Es necesario para ell postulante rendir un exámen en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiese rendido en el último tiempo el GMAT aprobandolo, puede adjuntar esa certificación en su reemplazo.

    Principales temas

    • Entorno jurídico.
    • Redes Comerciales.
    • Marketing Mix.
    • Publicidad.
    • Análisis e investigación de mercados.
    • Dirección de operaciones.
    • Dirección de Recursos Humanos.
    • Comportamiento Organizacional.
    • Contabilidad General.
    • Dirección Financiera.
    • Habilidades Directivas.
    • Técnicas de Negociación.
    • Dirección y Gestión de Proyectos.
    • Aspectos legales.
    • Estrategia.
    • Dirección de proyectos.
    • Dirección Financiera Internacional.
    • Análisis macroeconómico.
    • Control Estratégico de Gestión.
    • Estrategias Funcionales.

    Queremos ayudarte a responder tus inquitudes para que puedas optar por la alternativa más adecuada de acuerdo a tus intereses, gustos y perfil profesional. Cuéntanos en que lugar te encuentras y qué clase de posgrado querrías hacer para poder ayudarte.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *