Magister de Administración de Empresas (MBA) en El Callao

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo para la titulación consiste en desarrollar un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que entrega los métodos para abordar esta actividad. El objetivo es idear y planear un plan de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear los elementos entregados en el programa y que, al mismo tiempo, posibiliten al estudiante presentar un plan de empresa ante entidades evaluadoras, privadas y públicas.

El MBA está enfocado en instruir en materias administrativas a ejecutivos con sobre cuatro años de experiencia que estén hoy en día trabajando. El propósito del MBA es desarrollar los conocimientos y las aptitudes fundamentales para enfrentar su carrera profesional con éxito.

El programa ha sido creado junto a consultores y directores de empresa, de manera que se adecúe a los conocimientos y habilidades demandados por las empresas. En el programa facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y profesores enseñando además como manejarse en cuanto a Redes efectivas, como los sitios sociales en Internet.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en El Callao Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Formar a expertos de alto nivel en los distintos aspectos de la dirección empresarial y en los nuevos métodos de gestión.
  • Desarrollar habilidades directivas y organizativas para desenvolverse en un entorno empresarial dinámico, cada vez más global.
  • Facilitar los estudios fundamentales al estudiante para asumir más responsabilidad dentro de la misma empresa.
  • Otorgar los estudios específicos de administración que le posibilita afrontar los continuos cambios en los patrones y una perspectiva comercial general altamente competitiva.
  • Promover el espíritu emprendedor y la habilidad de orientar la empresa hacia nuevas oportunidades de negocio.
  • Los siguientes factores son clave en el desarrollo del MBA:

      Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

      Lograrás la base que se necesita para asesorar asuntos relacionados con las obligaciones fiscales relacionadas a impuestos, sacando provecho a los conocimientos sobre la normativa que permiten disminuir el coste fiscal y adaptándose y descifrando la normativa fiscal en constante modernización.


      1. Capacidad para gestionar y ajustar el IVA.
      2. Capacidad para gestionar y liquidar el I.R.P.F.
      3. Capacidad para gestionar y rebajar el IS.
      4. Conocimientos necesarios para planificar y preveer el coste fiscal de una actividad económica.
      5. Actualización de los conocimientos fiscales.

      Módulo en Gestión de Empresas

      Enseñanza en diversas áreas primordiales de la empresa para tomar las resoluciones más acertadas en el momento indicado, analizando la organización de una forma global, a mediante el conocimiento de las funciones propias de los diferentes departamentos de su organización.

      1. Conocimiento de las formalidades de trabajo, seguros sociales y retenciones.
      2. Capacidad para llevar a cabo un procedimiento de elección de personal efectivo.
      3. Capacidad de elaboración de un plan de publicidad apropiado a los requerimientos de la empresa y el medio.
      4. Conocer en profundidad y saber descifrar y controlar el proceso contable de la compañía.
      5. Reconocer los problemas internos que pudiesen surgir en el funcionamiento de nuestra organización.

      Módulo en Gestión de Empresas

      Este ramo es una introducción en el manejo de la empresa al alumno, ofreciendo los conocimientos sobre distintas materias. Nociones básicas para mejorar las resoluciones del área de gestión.

      1. Entendimiento sobre los pasos y las opciones en cuanto a formas jurídicas al comienzo de una actividad comercial.
      2. Entendimiento de los diversos mercados en que la entidad llevará a cabo su labor.
      3. Elaboración de un plan de publicidad apropiado a los requerimientos de la compañía y el medio .
      4. Interpretación y observación del proceso contable de la empresa.
      5. Creación de nóminas y retenciones de los trabajadores.

      Módulo en Dirección Financiera

      A través de este módulo el alumno estará preparado para afrontar las resoluciones más apropiadas en cuanto a la gestión económico-financiera en cada momento, logrando las herramientas para la toma de resoluciones de carácter financiero.

      1. Entendimiento sobre las alternativas en relación a formas jurídicas al comienzo de una gestión empresarial.
      2. Conocimiento en detalle y capacidad para aplicar el Plan General Contable.
      3. Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
      4. Interpretación de los resultados contables, creación de informes económico-financiero.
      5. Utilizar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

      Módulo en Asesoría Internacional

      Este ramo pretende formar una perspectiva eminentemente práctica de los requerimientos que tiene la empresa en el proceso de globalización del mercado. Facilitar el entendimiento y desarrollo de las estrategias, herramientas y habilidades necesarias para liderar una empresa multinacional.

      1. Formar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales.
      2. Entender los fundamentos y principios del comercio internacional .
      3. Conocer los aspectos formales de la contratación internacional.
      4. Verificar las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las empresas.
      5. Conocer los deberes fiscales en la importación y exportación de mercancías.

      Valor añadido del programa

      • Brinda reconocimiento internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la formación.
      • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un entrenamiento dinámico entre profesores y estudiantes.
      • Prepara para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar imprevistos.
      • Da respuesta instantánea a las necesidades de enseñanza de los estudiantes, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

      La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la empresa en un medio más globalizado y competitivo y la perspectiva que este proceso siga de manera más acentuada, requiere que todo ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya sumando experiencia al adquirir conocimientos cada vez más sofisticados.

      El MBA requiere un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; desarrollar las labores grupales y la creación del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los alumnos bastante sacrificio, trabajo y perseverancia.

      Tenemos el poder de ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y en que todo es conseguible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Posgrado es un paso importante en ese camino hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, además, como personas.

      En el medio actual de la economía globalizada y más concretamente en el área de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.

      Los MBA suponen una vía eficaz de desarrollar una percepción global de la administración, equivalente a una larga trayectoria laboral en puestos directivos, por lo que muchas entidades financieras o bien requieren esta titulación para poder acceder a puestos directivos, o bien la consideran relevante en su procedimiento de formación de sus directivos.

      El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de negocios presenta un equilibrio entre temas teóricos y prácticos. La persona resolverá situaciones reales de entidades financieras conocidas y analizará las técnicas más innovadoras de gestión comercial.

      La interacción entre profesores y alumnos, y entre los propios estudiantes permite abordar los contenidos en un entorno de enriquecedor debate y de intercambio continuo de conocimientos.

      Las clases son impartidas por docentes que poseen vasta experiencia que les posibilita proporcionar un marco teórico y práctico.

      Producción de Casos: Nuestra Escuela de Negocios posee un convenio que permite a nuestros alumnos usar material educativo de otras universidades en los cursos.

      Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al formato de estudio concentrado orientado para que participes en el posgrado sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

      Convalidaciones

      Es posible convalidar cursos hechos en otras carreras, que sean equivalentes a cursos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros diplomados del programa de Administración de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En algunos casos, la malla académica puede incluir la realización de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que alcancen un buen desempeño a lo largo del curso.

      Requisitos

      Con el fin de ser parte de este Posgrado, los estudiantes deberán contar con un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

      Magister de Administración de Empresas (MBA) en El Callao Administración de Empresas

      Para quien está pensado

      aquellos ejecutivos con más de 2 años de experiencia en el área y en jornada completa, un título profesional cuyo nivel, material y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la de un grado profesional.

      ¿Se realiza prueba de admisión?

      Es necesario para ell postulante rendir una prueba en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiese rendido en el último tiempo el GMAT aprobandolo, puede adjuntar dicha certificación en su reemplazo.

      Unidades a tratar

      • Dirige a tu Equipo.
      • Planifica,oorganiza y controla.
      • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
      • Gestiona las operaciones y la tecnología.
      • Proyecta tu futuro.

      El MBA se encuentra respaldado por una reconocida institución educacional y sobre 15 años de experiencia en el desarrollo de directivos y profesionales del mundo financiera, lo que nos permite acreditar nuestro programa como título oficial.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *