Magister de Administración de Empresas (MBA) en Cuzco

La tradición académica de nuestra universidad ha aportado significativamente en el desarrollo de las culturas mediante una búsqueda permanente de perfeccionamiento. Es así como que a través de la experiencia de cursar nuestro MBA los alumnos obtienen una formación académica de calidad, profunda, estricta y aplicada en administración de entidades financieras. Esto les permite desarrollar conocimientos de frontera, competencias y experiencias en materias como por ejemplo: estrategia competitiva, economía, marketing, innovación y tecnología, recursos humanos, y ética empresarial. Mediante talleres los estudiantes adquieren capacidades administrativas fundamentales como son el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la comunicación eficaz. Con igual importancia intentamos que los alumnos se enriquezcan durante su paso por nuestra institución. Con este propósito tienen la posibilidad de asistir frecuentemente a conferencias y a distintas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo esto significa en la práctica enriquecimiento y desarrollo individual, en que el conocimiento, los talentos y las habilidades se potencian y desarrollan, lo que les facilita optar por posiciones laborales de más alta responsabilidad y con ello enriquecer su progreso profesional y personal.

La malla académica del Master en dirección de empresas propone al estudiante una enseñanza completa acerca de la Gestión Empresarial, uniendo el análisis financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de otras áreas de gran significación para el futuro de la compañía como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, completando su aprendizaje con aquellas pautas que le permitirán alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Cuzco Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El propósito central del MBA es lograr que los participantes adquieran y desarrollen los conocimientos, las aptitudes y experiencia que se requiere en la actualidad para dirigir y gestionar una organización para enfrentar los desafíos que se le presentan, dado su entorno de alta competitividad y cambio. Más específicamente el programa pretende que los participantes:

  • Adquieran una visión al día del complejo entorno comercial y del management actual.
  • Reflexionen, asimilen y experimenten acerca de cómo se ejecuta un organismo con una visión estratégica, que se ejecuta en mercados de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los métodos y las herramientas que se usan para gestionar los más importantes sectores funcionales de un organismo: planificación, mercadeo, finanzas, operaciones, innovación y tecnología.
  • Creen y comprendan las relaciones funcionales y de procesos que constituyen la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, a partir de una idea de mejora, una estrategia de negocios que permita traducir esa idea en un plan empresarial, con una formulación que permita su presentación a fuentes de financiamiento identificadas a lo largo del mismo plan.
  • Reflexionen y discutan sobre la visión ética y humanista de la entidad y los negocios.

Este Posgrado, posee como objetivo fundamental formar Recursos Humanos a nivel de Maestría, desarrollando habilidades conductuales y habilidades directivas, preparando así profesionales de excelencia, altamente competitivos, capaces de manejar el funcionamiento del entorno empresarial.

Una vez realizado Posgrado, el estudiante será capaz de analizar y elaborar posibles soluciones a la problemática de la región y de sus entidades financieras, liderar los procesos de las empresas, permitiendo mantener y consolidar una posición estratégica ante la competencia, generando la capacidad de lograr inclusión en los esquemas de la Economía Global.

El estudiante egresado tendrá la oportunidad de acrecentar su red de contactos, abriéndose a nuevas posibilidades profesionales.

Para que una empresa funcione es necesario que esté dirigida por personas que no solo cuentan con conocimientos del mundo de los negocios, sino con la capacidad de liderazgo necesaria para incentivar y formar un clima de trabajo en que todos den el máximo a favor de la compañía.

tenemos claro este propósito, conocemos las dificultades que tienen las grandes entidades financieras que llegan a esta situación a causa de una mala gestión .

Por esta razón queremos capacitarte para que te conviertas en el líder que requiere cualquier compañía, con la posibilidad de promocionarte u postular a un puesto más alto, transformándote en el candidato perfecto, capaz de brindar todas las garantías de triunfo.

La experiencia en el mundo de los negocios nos ha demostrado que la determinación, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad de delegar es el camino para el progreso laboral. Formar destacados profesionales pero además destacadas personas es nuestro propósito.

Presentarle al alumno situaciones concretas para adquirir la capacidad de resolución de imprevistos que surjan en el día a día, es otra de los objetivos que te proponemos dentro de el desarrollo online.

En un mercado laboral en el que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y es por esto que queremos estimularte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para lanzar una organización nueva o conseguir el éxito en aquellas que necesiten de tu habilidad profesional .

Serán destacados profesionales en activo quienes llevarán a cabo la formación en línea de los estudiantes, acomodándola al perfil laboral que se requiere en las empresas de distintos paises.

Podrás organizar a tu ritmo el calendario de estudios, obtendrás la ayuda personalizada de un equipo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las sesiones grupales necesarias para finalizar tu capacitación a distancia.

No tendrás que renunciar a una correcta enseñanza solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un Magister online o abiertamente tu tiempo no te lo posibilite.


Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas empresariales añadidas en el programa permiten al estudiante ahondar en el área financiera, aplicando los conocimientos y habilidades aprendidos a lo largo de su enseñanza. Los estudiantes del Posgrado vienen desarrollando sus prácticas en distintos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos seguros que los expertos que den soluciones más innovadoras y creativas son los que tendrán mejores posibilidades laborales. Nuestra ferviente meta es prepararte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en constante cambio gracias a investigaciones que amplían las fronteras del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, mejores prácticas, el progreso tecnológico que influye en la forma de hacer negocios. Nuestro MBA incorpora estos avances y te ofrece la opción de profundizar tu base en aquellas áreas más relevantes según tus necesidades e intereses de progreso profesional, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA, ayuda a potenciar a los profesionales, principalmente los asociados con las finanzas y la administración de entidades financieras, y responde al desafío que implica el entorno competitivo y globalizado, característica central de los sistemas financieros del siglo XII.

La enseñanza de la dirección de empresas debe tener un sentido eminentemente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el sistema del caso y la resolución de situaciones que se basan en medios concretos poseen destacados espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo.

La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que puedan manejar de la mejor manera todas aquellas situaciones que se planteen en la entidad financiera y elegir, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los alumnos, los más adecuados para examinar cada situación concreta y crear estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que tengan la capacidad de enfrentar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los alumnos sepan la manera en que otros empresarios han solucionado sus inconvenientes, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor manera de gestionarla. El sistema fuerza a aprender mediante la ejecución, poniéndose en el lugar de los administradores.

Además, el tratar con un equipo de personas distintas es lo que posibilita al estudiante aprender a expresarse con propiedad, con el propósito de convencer a otras quienes defienden visiones distintas. De tal manera, se aprende a laborar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no hay solo una respuesta correcta y que todos cometerán necesariamente una serie de equivocaciones.

La sinergia entre profesores y estudiantes, y entre los propios estudiantes permite manejar los contenidos en un contexto de enriquecedor debate y de intercambio continuo de conocimientos.

Las clases son dictadas por docentes que cuentan con vasta experiencia que les permite proporcionar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Economía tiene un convenio que posibilita a los alumnos usar material educativo de otras instituciones educacionales en las clases.

Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al horario de estudio orientado para que realices el curso sin modificar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, a nivel de administración general o desde materias especializadas, la optimización de la capacidad de análisis y la aplicación de esquemas, como también desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la solución de imprevistos, catalogan la preparación de todo potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Análisis y discusión de situaciones concretas.
  • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de problemas .
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos

      Tener el nivel de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de admisión (prueba en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad part-time: tener una experiencia de trabajo mínima de dos años a jornada completa.

      Magister de Administración de Empresas (MBA) en Cuzco Administración de Empresas

      Para quien está ideado

      Todos los profesionales que cuenten con un mínimo de 2 años de experiencia en el área y en jornada completa, un título profesional cuyo nivel, material y duración de estudios correspondan a una enseñanza equivalente a la de un grado profesional.

      ¿Se realiza prueba de admisión?

      Es necesario para ell postulante rendir una prueba en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiese rendido en el último tiempo el GMAT aprobandolo, puede presentar dicha certificación en su reemplazo.

      Unidades del postgrado

      • Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.
      • Estrategias de marketing y posicionamiento.
      • The project management framework .
      • Contabilidad Financiera (Financial Accounting) .
      • Contabilidad directiva (managerial accounting).
      • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
      • Macroeconomía (Macroeconomics).
      • Microeconomía (microeconomics).
      • Finanzas corporativas (corporate finances).
      • Tecnologías de la Información (Information Technology).
      • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
      • Gestión de la toma de decisiones (Management Decision Making).
      • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
      • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
      • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
      • Globalizarse: variantes del capitalismo (Going Global: Varieties of Capitalism).
      • Hacer negocios en China (Building Business in China).
      • Hacer negocios en india (building business in india).
      • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
      • Compra apalancada con financiación ajena (Leveraged Buy-Outs).
      • Emprendimiento social (Social Entrepreneurship).
      • Gestión en el sector bancario (Bank Management).
      • Hedge Funds e inversiones alternativas (Hedge Funds and Alternative Investments).
      • Opciones y otros derivados (Options and Other Derivative Securities).
      • Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
      • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
      • Poder y política (Power & Politics).
      • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis) .
      • Gestión de medios de comunicación (managing media companies) .
      • Creación de estrategias (the making of strategy).

      Si tienes algunas dudas en relación a este programa, utiliza el buscador para revisar otros programas del mismo tipo y los comentarios de otras personas que ya los han realizado. Además, puedes usar el espacio de comentarios para escribir tus dudas y sugerencias.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *