Magister de Administración de Empresas (MBA) en Cundinamarca

Con el fin de aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo de titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega la metodología para abordar esta actividad. El objetivo es idear y planear un plan de empresa innovador, y usar los elementos entregados en el programa y que, a su vez, posibiliten al estudiante presentar una estrategia de empresa ante organismos evaluadores, de todo tipo.

El MBA está enfocado en instruir en materias administrativas a profesionales con más de tres años de experiencia que estén actualmente trabajando. El objetivo del Magister es aumentar los estudios y las aptitudes fundamentales para enfrentar su desarrollo laboral de manera exitosa.

El programa ha sido desarrollado junto a consultores y directores de entidades financieras, de forma que se adapte a los conocimientos y aptitudes requeridos por las empresas. En el posgrado facilitamos el contacto entre ex-alumnos y profesores enseñando además como manejarse en cuanto a Redes efectivas, como los sitios sociales en Internet.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Cundinamarca Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Preparar a especialistas de alto nivel en los distintos aspectos de la administración empresarial y en las nuevas estrategias de gestión.
  • Desarrollar capacidades administrativas y organizativas para desenvolverse en un entorno empresarial variable, cada vez más global.
  • Facilitar los estudios esenciales al estudiante para asumir más responsabilidad en la misma empresa.
  • Proporcionar los estudios específicos de administración que le permite afrontar los continuos cambios en los patrones de gestión y una visión empresarial global altamente competitiva.
  • Promover el espíritu emprendedor y la capacidad de orientar la compañía hacia nuevas oportunidades de negocio.
  • Versión Part time Trabajadores: Se imparte en el formato De medio tiempo y está enfocado en profesionales de distintas formaciones . Dura dos años, distribuidos en 4 semestres y con aproximadamente 850 horas de clases.

    Versión Part time ICI-IC: Además se presenta en la modalidad de medio tiempo y se encuentra orientado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar una serie de cursos del programa. Tiene una duración de dos años y se estiman unas 670 horas pedagógicas.

    En ambas modalidades, su formato es vespertino de 18:45 a 21:45 horas en días hábiles, tres a cuatro veces a la semana. Además de eso cuenta con actividades un sábado o tres medios sábados al mes, de acuerdo a su malla a lo largo de dos semestres, enfocadas principalmente a talleres de la materia de Capacidades Administrativas.

    Prácticas profesionales en empresas

    Las prácticas empresariales añadidas en el posgrado posibilitan al estudiante ahondar en el área financiera, aplicando los estudios y competencias aprendidos durante su formación. Los estudiantes del Posgrado vienen potenciando sus prácticas en diversos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, distribucióny nuevas tecnologías, entre otros.

    Estamos convencidos que los expertos que den soluciones más efectivas y creativas son los que tendrán mejores posibilidades laborales. Nuestra apasionante meta es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

    El management está en constante cambio gracias a investigaciones que amplían los límites del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, más avanzadas prácticas, el avance tecnológico en la forma de realizar negocios y construir redes. Nuestro MBA abarca estos avances y te brinda la alternativa de ahondar tu base en las áreas más relevantes de acuerdo a tus intereses de desarrollo profesional, acrecentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

    El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la compañía en un mercado cada día más globalizado y la visión de que este procedimiento continúe en forma más acentuada, requiere que cualquier ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que durante su vida profesional vaya sumando experiencia al adquirir conocimientos cada vez más sofisticados.

    El equipo docente, a pesar de su amplia experiencia docente, no procede de la docencia solamente, sino que de las entidades, en que han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos lugares de responsabilidad. Esta combinación de estudios, vivencias y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a nuestro programa MBA. Nuestros docentes no son solo profesores, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Consideramos posible que una persona maneje una materia y no sepa transmitirlo de manera apropiada. Con nosotros se trata de saber, de saber educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

    Por ello, hemos elegido al cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo por nuestros años de experiencia en la formación comercial a un elevado número de expertos en la materia, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no solamente se encuentren en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones por parte de los alumnos a quienes han enseñado. Solamente ésos forman parte de el grupo académico del MBA.

    El propósito no es traspasar sólo conocimientos, sino principalmente- el desarrollo de habilidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de determinaciones que lleven a las empresas a una situación distinta y mejor. Procuramos que la enseñanza no conduzca sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros estudiantes los dirija especialmente a la acción.

    Pensamos que la calidad nunca es un accidente; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo sincero, una orientación inteligente y una hábil práctica; representa la sabia decisión de muchas opciones. Sabemos cómo realizar una base empresarial de prestigio, y ése es el compromiso.

    La única distinción entre lo que somos hoy y lo que seremos en cinco años está en aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante nuestro Magister habrá mucho que leer y profesionales importantes con las que relacionarse: principalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un Magister y los contactos que en el mismo se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma extraordinaria.


    Énfasis en Estrategia

    Nos encargamos de actualizar frecuentemente los planes de estudio para responder a las necesidades del medio. Por esta razón, este año incorporamos al Posgrado un ramo donde se refuerzan las aptitudes gerenciales de los estudiantes y un curso optativo de emprendimiento.
    Debido a esto, nuestra malla experimentó un aumento en:

    1. El número de ramos en Management Estratégico
    2. El número de talleres de potenciación de carrera y de competencias individuales.
    3. actividades que promuevan el emprendimiento así como además potencien las interrelaciones personales.

    Metodología

    La experimentación del procedimiento resolutivo, a nivel de administración general o desde materias especializadas, la optimización de la capacidad de reflexión y la utilización de modelos, así como el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la resolución de imprevistos, configuran la preparación de cualquier potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada para cubrir estos propósitos, la que contempla actividades tales como:

    • Estudio y discusión de situaciones reales.
    • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
    • Utilización de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
    • Actividades prácticas en equipo.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de administración.
      • Requisitos de admisión del postítulo

        No se fijan requerimientos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la aprobación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

        Magister de Administración de Empresas (MBA) en Cundinamarca Administración de Empresas

        Para quien es el postgrado

        La titulación del Magister le entregará gran notoriedad de su currículum y por su seriedad le entregará alta credibilidad en sus habilidades.

        El Posgrado está especialmente creado para que alumnos con experiencia puedan asistir a él compatibilizándolo con sus actividades laborales, ya sea respecto a la asistencia a clase así como los trabajos y asignaciones.

        ¿Se realiza prueba de admisión?

        Se exige al postulante rendir un exámen en español similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiera rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede adjuntar esa certificación.

        Temario

        • Gestión de proyectos (project management).
        • Teoría del juego (Game Theory).
        • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
        • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
        • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
        • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
        • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
        • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
        • Estrategia de precios (Pricing Strategy).
        • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
        • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
        • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
        • Gestión de la calidad (management of quality).
        • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
        • Gestión clínica (management clinic).
        • Evaluación de programas (Program Evaluation).
        • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
        • Desarrollo de políticas económicas (Development Economic Policy).
        • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
        • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
        • Inversiones internacinales (international investments).
        • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
        • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
        • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
        • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

        La Administración de Empresas es un campo con grandes posibilidades. Ahora mismo puedes empezar a mejorar como profesional y ampliar tus horizontes. No tengas temor y asume este reto.



        Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
        0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *