Magister de Administración de Empresas (MBA) en Camargo

El Posgrado te guía en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas a través de revisión de casos reales, simulaciones e interacción con docentes vinculados al pulso del medio de los negocios.

Mediante este sistema de aprendizaje que utiliza la teoría al análisis de situaciones reales desarrollamos tu habilidad de analizar situaciones complejas con el propósito de implementar técnicas que conduzcan a la empresa al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te posibilite destacarte como un profesional especialmente competente, formar equipos de trabajo eficaces y formar redes.

Además del desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo propósito es mejorar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y trabajar en equipo. Con nosotros aprenderás a solucionar imprevistos, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo y visualizar posibilidades.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Camargo Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Proporcionar al estudiante una enseñanza de alto nivel y prestigio.
  • Entregar al alumno las formulas necesarias para elaborar y emplear de forma exitosa estrategias en las materias de mercadeo y distribución.
  • Perfeccionar una perspectiva directiva, tanto ética como eficaz que aporte innovación.
  • Preparar a quienes van a comandar proyectos en compañías de distintos sectores y envergaduras, nacionales como multinacionales.
  • Fortalecer el crecimiento individual y laboral incentivando al estudiante a superar los retos intelectuales que el master significa.

Los siguientes factores son fundamentales durante el MBA:

  • Modernización constante del contenido.
  • Innovación tecnológica y metodológica.
  • Vasta experiencia profesional y excelentes aptitudes pedagógicas del cuerpo docente.
  • Calidad, adecuación y uso de la documentación.
  • Sistema de tutoría personalizado, permanente y eficaz.
  • óptima interpretación y utilización del Plan General Contable.
  • Conocimiento de las obligaciones formales del procedimiento contable.
  • Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
  • Evaluar los criterios valorativos y de registro .
  • Descifrar la situación financiera y económica, según la información contable.

Visión integral estratégica

El Magister aporta a los estudiantes una visión global y estratégica de la gestión comercial, integrando cada una de las especializaciones operativas y ofreciendo a los alumnos una variada gama de elementos de administración que se aglutinan a la hora de tomar resoluciones.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la empresa en un medio cada vez más globalizado y la perspectiva que este proceso siga en forma más acentuada, requiere que cada ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

El equipo de profesores, a pesar de su vasta experiencia docente, no procede de la docencia exclusivamente. Procede de las compañias, en que han ocupado y/o continúan ocupando destacados empleos de responsabilidad. Esta mezcla de conocimientos, vivencias y capacidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a éste MBA. Nuestros docentes no son solo docentes, ni son directivos de forma exclusiva. Estimamos posible que una persona sepa mucho de una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma adecuada. Con nosotros se trata de saber, poder enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos seleccionado a nuestro profesorado de forma exhaustiva. Conociendo por nuestros largos años de experiencia en la formación empresarial a un gran número de profesionales en el área, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Quienes no sólo se encuentren desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Sólo ésos forman parte de el grupo docente del MBA.

Nuestra intención no es traspasar sólo conocimientos, sino principalmente- el desarrollo de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de determinaciones que conducen a las empresas a una situación distinta y mejor. Pretendemos que la enseñanza no conduzca sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan los estudiantes les lleve más que nada a la acción.

Pensamos que la calidad no es un accidente; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una dirección inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia determinación entre diferentes opciones. Sabemos cómo realizar una formación empresarial de prestigio, y ése es nuestro compromiso.

La gran distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al finalizar el MBA está en lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de nuestro Posgrado habrá mucho que leer y personas interesantes con las que interactuar: fundamentalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un MBA y los contactos durante él se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera intensa y extraordinaria.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en el área que servirán de ayuda activa, guiando y guiando el aprendizaje, contestando a las preguntas por medio del e-mail, otorgando información y noticias de interés. Una nueva manera de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un proceso en el que los integrantes practican activamente, estudiando el material, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, test de evaluación continua, integración a foros con otros estudiantes, o buscando información complementaria en internet, que forman parte del entorno de aprendizaje donde el estudiante es el centro.


Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de actualizar permanentemente nuestros proyectos de estudio para cubrir las necesidades del mercado. Es por esto que incorporamos al Posgrado un ramo donde se refuerzan las habilidades gerenciales de los participantes y un taller optativo de emprendimiento.
Debido a ello, la malla se ha visto modificada en:

  1. Los módulos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de potenciación de carrera y de habilidades individuales.
  3. actividades que promuevan el emprendimiento así como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Título Entregado

Los estudiantes obtienen el título de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. Con el fin de alcanzar éste título la persona tendrá que:

  1. Aprobar cada una de las demandas curriculares del plan de estudios.
  2. Haber aprobado la Tesis .
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos

Con el fin de participar en este Posgrado, los alumnos necesitan tener un título universitario en una carrera relacionada .dicha titulación deberá certificarse.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Camargo Administración de Empresas

Candidatos ideales al postgrado

Profesionales y trabajadores que se estén desempeñando puestos directivos o que estén próximos a asumir dichas posiciones en compañías de todo tipo, y que deseen potenciar su formación y experiencia laboral con conocimientos en los tipos y esquemas de gestión comercial.

¿Existen más requerimientos?

Los postulantes deben presentarse a una entrevista con un integrante del comité de admisión.

Temario

  • Dirige a tu Equipo.
  • Planifica,oorganiza y controla.
  • Innova: Logra una Organización Creativa.
  • Gestiona las operaciones y la tecnología.
  • Entorno Económico.

No dejes que escape la chance de perfeccionarte. Inicia ahora mismo un postítulo con el que sin duda aumentarás tus conocimientos, habilidades y posibilidades de encontrar empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *