Magister de Administración de Empresas (MBA) en Boyaca

La tradición educativa jesuita ha contribuido significativamente en el desarrollo de las personas y las culturas mediante una búsqueda constante de perfeccionamiento. Es así como que a través de la experiencia de realizar nuestro MBA los estudiantes obtienen una enseñanza sólida de calidad, profunda, minuciosa y aplicada en gestión de entidades financieras. Esto les permite adquirir conocimientos de frontera, competencias y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia competitiva, economía, marketing, operaciones, desarrollo de tecnología, y ética empresarial. A través de talleres los participantes adquieren habilidades administrativas primordiales como lo es el liderazgo, trabajo grupal, la negociación y la comunicación efectiva. Con igual importancia procuramos que los alumnos se enriquezcan integralmente durante su paso por nuestra universidad. Para ello son invitados regularmente a conferencias y a diversas labores de tipo intelectual y cultural. Todo lo esto indica en la práctica enriquecimiento y transformación personal, en que el conocimiento, las capacidades y las habilidades se potencian, lo que les permite en definitiva acceder a posiciones laborales de más alta responsabilidad y con ello enriquecer su desarrollo profesional e individual.

El programa del Master en dirección de empresas brinda al estudiante una formación completa y exhaustiva en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el análisis del engranaje financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas especializaciones de gran importancia para el devenir de la compañía como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su aprendizaje con las pautas que le permitirán alcanzar puestos competitivos y de liderazgo.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Boyaca Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Formar un profesional especialmente calificado con los estudios y aptitudes necesarias para administrar de manera efectiva y estratégica, todo tipo de organización a nivel directivo.
El presente MBA, tiene como objetivo fundamental preparar Recursos Humanos a nivel de Maestría, desarrollando competencias conductuales y aptitudes directivas, preparando así ejecutivos de calidad, especialmente competitivos, capaces de comprender la dinámica del medio comercial.

Una vez realizado Posgrado, el alumno será capaz de evaluar y proponer soluciones a la problemática de la región y de sus empresas, liderar los procesos de las organizaciones, logrando mantener y consolidar una ubicación estratégica competitiva, generando el poder lograr que éstas se inserten en los esquemas de la Economía Mundial.

El estudiante egresado tendrá la oportunidad de expandir su red de contactos, abriéndose a muchas más posibilidades laborales.

Para que una empresa funcione es fundamental que esté dirigida por profesionales que no solo poseen conocimientos del mundo de los negocios, sino también con la habilidad de liderazgo necesaria para motivar y crear un ambiente laboral en que todos den lo mejor en pro de la empresa.

Nosotros tenemos claro el objetivo, conocemos los problemas por los que atraviesan las grandes entidades financieras que llegan a esta situación a causa de una mala administración directiva.

Por este motivo queremos capacitarte para que te conviertas en el líder que necesita cualquier entidad financiera, con la oportunidad de promocionarte u optar a un puesto más alto, transformándote en el candidato ideal, apto para ofrecer garantías de triunfo.

Nuestra experiencia en el área financiera nos ha hecho ver que la decisión, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad de delegar en otros es la vía para el progreso laboral. Formar destacados ejecutivos pero también destacadas personas es nuestro objetivo.

Presentarle al estudiante situaciones concretas para desarrollar la habilidad de resolución de imprevistos que puedan surgir cada día, es otra de las metas que te proponemos dentro de la formación en línea.

En un medio laboral en que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y por eso queremos animarte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para lanzar una compañía nueva o conseguir notoriedad en aquellas que requieran de tu habilidad en la materia .

Serán reconocidos profesionales en activo los encargados de llevar a cabo la formación en línea de los alumnos, adecuándola al perfil laboral que se requiere en las entidades financieras nacionales e internacionales.

Podrás organizar como desees el calendario de estudios, recibirás la ayuda individualizada de un grupo de tutores y podrás participar en las sesiones grupales básicas para completar tu formación a distancia.

No tendrás que renunciar a una buena formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un MBA online o abiertamente tu tiempo no te lo posibilite.

Valor añadido de la carrera

  • Brinda reconocimiento nacional e internacional, aportando eficacia, calidad y prestigio en la formación.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y métodos, promoviendo un entrenamiento interactivo entre profesores y estudiantes.
  • Prepara para la asimilación y gestión del cambio, promoviendo la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar imprevistos.
  • Da respuesta instantánea a los requerimientos de capacitación de nuestros estudiantes, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

La carrera integra armónicamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Modernización de estudios en el campo de la gestión estratégica; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la administración estratégica de empresas en el actual entorno globalizado.

El método de Enseñanza on-line ofrece al estudiante la máxima libertad a la hora de seguir nuestros cursos, uniendo las ventajas de la enseñanza a distancia tradicional con la comodidad, la rapidez y el seguimiento personalizado a través del Aula Virtual.

Para esto, la persona podrá ingresar a través del Campus Virtual a todo lo que necesitas saber y todos los materiales de estudio fundamentales para el seguimiento del programa. Y adicionalmente, recibirá en su domicilio todo el material, compuesto por carpetas, libros, material digital, etc.

Así el alumno cuenta con todas las ventajas de la formación a distancia y de la formación on-line, siendo capaz de elegir a cada momento cómo, cuándo y dónde desarrollar su estudio.

Además, el estudiante posee un tutor personal con el que podrá contactar por teléfono o mediante del Campus Virtual y que llevará un seguimiento individualizado de su progreso, utilizando una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del estudiante.

Ponemos a disposición del alumno un tutor personal que le acompañará a lo largo de todas las clases.

La interacción entre docentes y estudiantes, y entre los mismos alumnos facilita abordar las materias en un contexto de enriquecedor debate e intercambio continuo de conocimientos.

Las clases son dictadas por profesores que cuentan con experiencia que les posibilita proporcionar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Economía tiene un convenio que posibilita a nuestros estudiantes usar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en las clases.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el horario de estudio concentrado pensado para que participes en el programa sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).


Convalidaciones

Es posible convalidar cursos realizados en otros cursos de pre y postgrado, que sean equivalentes a cursos iniciales del Magíster. En particular ingenieros egresados del programa de Gestión de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 75 horas. En ciertos casos, el programa puede sugerir la aprobación de alguno de los ramos de nivelación, para estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que consigan un buen desempeño durante el programa.

Requisitos

No se fijan requisitos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la asociación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés justificado por la temática del postgrado y la aprobación de la prueba de admisión.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Boyaca Administración de Empresas

Para quien está diseñado

Profesionales y Ejecutivos que se encuentren realizando cargos directivos o que estén cercanos a asumir dichas ubicaciones en empresas de todo tipo, y que deseen complementar sus estudios y experiencia laboral con bases sólidas en los tipos y modelos de gestión comercial.

¿Existen otros requerimientos?

Los postulantes deben asistir una entrevista ante un integrante del comité de admisión.

Contenidos

  • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
  • Transforma tu Comportamiento Directivo.
  • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
  • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
  • Estrategia y competencia.

En el caso que tengas algunas preguntas sobre este programa de perfeccionamiento, puedes usar nuestro buscador para encontrar otros programas de la misma temática y los comentarios de otras personas que ya los han hecho. Además, tiene la posibilidad de emplear el espacio de comentarios para dejar tus dudas .



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
1 / 5 (1 votos)



Un comentario en Magister de Administración de Empresas (MBA) en Boyaca

  1. omar climaco oliveros medina Dice:

    No presenta con que universidad El magister de administracion de Empresas, costos tiempo fechja de inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *