Magister de Administración de Empresas (MBA) en Bermeo

La tradición académica de nuestra universidad ha aportado de manera importante en la formación de las culturas a través de una búsqueda permanente de perfeccionamiento. Es de esta forma que por medio de la experiencia de cursar nuestro MBA los alumnos obtienen una formación sólida de prestigio, rigurosa y aplicada en gestión de entidades financieras. Esto les posibilita desarrollar habilidades y experiencias en áreas tales como: estrategia ante la competencia, economía, mercadeo, operaciones, innovación y tecnología, recursos humanos, emprendimiento y ética empresarial. Mediante talleres los participantes desarrollan capacidades administrativas fundamentales como son el liderazgo, trabajo grupal, la negociación y la comunicación eficaz. De la misma manera procuramos que los alumnos se engrandezcan a lo largo de su paso por nuestra universidad. Con este propósito son invitados frecuentemente a conferencias y a diversas labores de tipo intelectual y cultural. Todo lo anterior indica en la práctica enriquecimiento y transformación individual profundo, en que el conocimiento, las capacidades y las habilidades se potencian y desarrollan, lo que les permite en definitiva acceder a puestos laborales de más alta responsabilidad y con ello enriquecer su progreso profesional y personal.

El programa del MBA otorga al alumno una formación completa en relación a la Gestión Empresarial, combinando el estudio del engranaje comercial de una empresa con el funcionamiento de diversas especializaciones de gran relevancia para el futuro de la empresa como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, completando su aprendizaje con aquellas pautas de conducta que le permitirán lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Bermeo Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Formar un profesional altamente calificado con los conocimientos y aptitudes básicas para manejar de manera efectiva y estratégica, cualquier organización .

¿Qué beneficios conseguirás si cursas este Magister en Administración?

  • Dinamizarás tus perspectivas profesionales hacia grados directivos.
  • Acelerarás tu aprendizaje a través de nuestra metodología práctica.
  • Emprenderás nuevos caminos individuales y profesionales, gracias a un sistema de aprendizaje en línea con la realidad de las compañías y con una dinámica de visión general.
  • Crecerás personal y profesionalmente mediante la transmisión de estudios profesionales de un cuerpo docente de renombre y experiencia comercial.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas profesionales contempladas en el posgrado permiten al alumno ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y competencias alcanzados a lo largo de su formación. Los estudiantes del MBA vienen desarrollando sus prácticas en distintos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercioy tecnologías actuales, etc.

Estamos convencidos que los ejecutivos capaces de dar soluciones más innovadoras y creativas son los que poseerán mejores oportunidades laborales. Nuestra meta es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en permanente cambio gracias a investigaciones que extienden los límites del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el avance tecnológico en la forma de realizar negocios y construir redes. Nuestro programa MBA incorpora estos avances y te ofrece la alternativa de profundizar tu formación en las materias más relevantes de acuerdo a tus necesidades e intereses de progreso laboral, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, contribuye a potenciar a los profesionales, especialmente los relacionados con las finanzas y la gestión de empresas, y responde al desafío que significa el medio laboral, característica central de los sistemas económicos y sociales de este siglo.

La enseñanza de la dirección de empresas ha de contar con un sentido principalmente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y las respuesta ante casos basados en medios reales ocupan destacados espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El posgrado va encaminado a entrenar a los estudiantes para que puedan comprender mejor todas aquellas situaciones que se presenten en la entidad financiera y escoger, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los alumnos, los más apropiados para cada situación concreta y crear unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes descubran la forma en que otros han solucionado sus inconvenientes, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de gestionarla. El método fuerza a aprender mediante la ejecución, poniéndose en la posición de los administradores.

Aparte, el hecho de relacionarse con un grupo de personas distintas es lo que facilita al estudiante aprender el arte de expresarse con propiedad, con el fin de convencer a otras personas que poseen puntos de vista muy diferentes a los suyos propios. De tal manera, se aprende a laborar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar decisiones y respaldarlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no existe nunca solo una respuesta correcta y que cada uno cometerá obligatoriamente una serie de equivocaciones.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores con experiencia en la materia que ayudarán activamente, guiando el aprendizaje, contestando preguntas a través del e-mail, otorgando datos y noticias de interés. Una novedosa manera de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un proceso donde los integrantes practican activamente, estudiando el material, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, test de evaluación continua, integración a foros con otros estudiantes, o buscando información complementaria en internet, todo esto es parte del medio de aprendizaje donde el estudiante es el centro de una nueva forma de aprender.


Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de poner al día permanentemente nuestros planes de estudio para cubrir las necesidades del medio. Es por esto que este año incorporamos al Posgrado un módulo donde se refuerzan las aptitudes gerenciales de los alumnos y un curso optativo de emprendimiento.
Por eso, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. El número de ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de competencias individuales.
  3. actividades que impulsen el emprendimiento así como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, en materia de administración general o a partir de materias específicas, la optimización de la capacidad de análisis y la utilización de esquemas, así como desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la resolución de situaciones complejas, configuran la preparación de todo potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada para cubrir estos propósitos, la que contempla actividades como:

  • Estudio y discusión de situaciones reales.
  • Análisis y debate de casos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de imprevistos .
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos

      Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

      Magister de Administración de Empresas (MBA) en Bermeo Administración de Empresas

      Candidatos ideales al postgrado

      Aquellos que estén en posesión de un título académico de licenciado ó semejante. Además podrán postular quienes acrediten ser egresados de carreras asociadas con la ingeniería y la gestión de empresas de tres o más años de estudios.

      ¿Qué antecedentes se requieren al postular?

      1. Certificado original de grado universitario.
      2. Certificado original de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 2 cartas de referencia.
      5. 3 fotos tamaño carnet.
      6. Fotocopia de cédula de identidad.
      7. Completar el formulario de postulación online.

      Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

      Temario

      • Conoce el entorno.
      • Transforma tu Comportamiento Directivo.
      • Innova: Logra una Organización Creativa.
      • Proyéctate al Exterior.
      • Proyecta tu futuro.

      Si tienes algunas dudas sobre este programa, puedes emplear nuestro buscador para revisar otros posgrados del mismo tipo y los comentarios de personas que ya los han realizado. Además, tiene la posibilidad de utilizar el espacio de comentarios para escribir tus preguntas y sugerencias.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *