Magister de Administración de Empresas (MBA) en Benidorm

El MBA te orienta en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas a través de revisión de casos reales e interacción con profesores relacionados al pulso del área de los negocios.

Por medio de este sistema educativo que aplica la teoría al análisis de casos reales desarrollamos tu habilidad de evaluar estratégicamente situaciones complejas con el fin de implementar estrategias que lleven a la organización al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te posibilite destacarte como un profesional altamente competente, crear equipos de trabajo eficaces y crear redes.

Además del análisis de situaciones y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender y desempeñarte en equipo. Aquí aprenderás cómo solucionar imprevistos, tomar determinaciones complejas bajo presión e identificar oportunidades.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Benidorm Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Emplear herramientas de administración moderna para todas las áreas funcionales de la organización.
  • Abordar con una visión estratégica las determinaciones comerciales y resolución de problemas.
  • Poder abarcar disciplinas y diferentes alcances.
  • Fomentar aptitudes interpersonales como trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y negociación.
  • Cultivar habilidades administrativas.
  • Estimular habilidades intra-personales y habilidades de autoevaluación.

Los siguientes factores son clave durante el MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Lograrás la capacitación necesaria para cumplir y asistir asuntos asociados con los deberes fiscales derivadas de impuestos, aprovechando los conocimientos sobre la normativa que posibilitan reducir el coste fiscal y adaptándose e interpretando la normativa fiscal en constante actualización.


    1. Capacidad para administrar y ajustar el IVA.
    2. Capacidad para gestionar y liquidar el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. I.R.P.F.
    3. Capacidad para administrar y rebajar el Impuesto de sociedades. IS.
    4. Conocimientos necesarios para planear y preveer el coste fiscal de una actividad económica.
    5. Actualización de los conocimientos fiscales.

    Módulo en Administración de Empresas

    Formación en diversas materias fundamentales de la empresa para tomar las decisiones más acertadas en el momento preciso, analizando la organización de una manera general, a a través del manejo de las características propias de los distintos departamentos de su organismo.

    1. Entendimiento de las formalidades laborales y retenciones.
    2. Capacidad para llevar a cabo un proceso de elección de personal efectivo.
    3. Capacidad de elaboración de un plan de publicidad adecuado a los requerimientos de la entidad financiera y el entorno.
    4. Conocer en profundidad y saber interpretar y controlar el proceso contable de la empresa.
    5. Identificar los problemas internos que pudieran surgir en el funcionamiento de nuestra empresa.

    Módulo en Administración de Empresas

    Este módulo es una introducción en el manejo de la empresa al alumno, otorgando los conocimientos sobre distintas áreas. Unos conocimientos básicos para mejorar las decisiones del departamento de gestión.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las opciones en relación a formas jurídicas al comienzo de una actividad comercial.
    2. Entendimiento de los diversos comercios en que la entidad desarrollará su actividad.
    3. Elaboración de un plan de marketing apropiado a los requerimientos de la empresa y el medio .
    4. Interpretación y observación del proceso contable de la compañía.
    5. Creación de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Administración Financiera

    Con este módulo el alumno estará listo para afrontar las decisiones más apropiadas en relación a la administración económico-financiera en cada momento, logrando las herramientas para la toma de resoluciones de tipo financiero.

    1. Conocimiento sobre las opciones en relación a formas jurídicas en el inicio de una gestión comercial.
    2. Entendimiento en profundidad y capacidad para emplear el Plan General Contable.
    3. Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
    4. Análisis de los productos contables, creación de documentos económico-financiero.
    5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este módulo pretende formar una visión práctica de las necesidades que posee la empresa en el proceso de globalización del medio. Facilitar el conocimiento y potenciación de las estrategias, herramientas y aptitudes necesarias para dirigir una entidad financiera multinacional.

    1. Preparar expertos en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Comprender los fundamentos y principios del comercio internacional .
    3. Conocer los detalles principales de la contratación internacional.
    4. Analizar las diferentes técnicas para la exteriorización de las entidades financieras.
    5. Conocer los deberes fiscales en la importación y exportación de mercancías.

    Características generales

    • 18 meses de extensión.
    • Actualización de temas.
    • Material interactivo a través del que los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos para la toma resoluciones y el desarrollo de un proyecto empresarial .
    • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
    • Accesibilidad al material todo el tiempo.
    • Prueba presencial.
    • Grupo académico.

    El grupo académico del posgrado MBA está formado por un equipo de profesores expertos en el área y profesionales en activo del sector.

    Hoy las empresas están en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es preparar a una nueva generación de expertos con visión integral y estratégica de la actividad comercial, capaces de abarcar todas las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar mejores realidades.

    A través del trato directo con profesionales de distintos medios, el alumno adquiere sólidos conocimientos y desarrolla herramientas de gestión y virtudes para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

    El Máster universitario en administración de empresas (MBA) pretende cubrir las demandas de eficacia, calidad y excelencia realizando su esencial función formativa mediante un riguroso modelo de planificación, creación, progreso y prueba del Plan de Estudios, de modo que la persona obtenga un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que requieren las empresas.

    El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, ayuda a potenciar a los ejecutivos, principalmente aquellos relacionados con las finanzas y la administración de entidades financieras, y responde al reto que significa el entorno competitivo y globalizado, característica pincipal de los sistemas económicos y sociales del siglo XII.

    El sistema de Enseñanza virtual ofrece al estudiante mayor libertad a la hora de tomar nuestros cursos, combinando los beneficios de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y el seguimiento personalizado a través del Aula Virtual.

    Para ello, el estudiante podrá acceder a través del Campus Virtual a toda la información y todos los materiales de estudio esenciales para el seguimiento del programa. Y además, recibirá en su hogar todo el material, formado por carpetas, libros, soportes digitales, etc.

    De esta forma el alumno tiene la sinergia de cada una de las ventajas de la enseñanza a distancia y de la enseñanza virtual, pudiendo elegir en cada minuto cuándo y dónde estudiar.

    Aparte, el alumno posee un tutor individual con el que podrá contactar por teléfono o por medio del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su avance, estableciendo comunicación programada para el seguimiento y evaluación del alumno.

    Nuestra plataforma permite también la descarga de contenido audiovisual.

    Workshops de Capacidades Administrativas

    El objetivo de estos talleres es fortalecer las más importantes Habilidades Directivas que facilitan y mejoran el desempeño gerencial de los profesionales, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se realiza mediante instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

    Adicionalmente, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo en el que entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se extiende a lo largo de todo el programa, por medio de asesorías personalizadas en materias de: creación de CV, entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, entre otros.

    Convalidaciones

    Es factible convalidar ramos realizados en otros programas de pre y postgrado, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del Magíster. En particular ingenieros egresados de la carrera de Gestión de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En algunos casos, el programa podría incluir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los alumnos, con el fin de que consigan un buen desempeño a lo largo del programa.

    Requisitos del postgrado

    No se fijan requerimientos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés por la temática del postgrado y la superación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

    Magister de Administración de Empresas (MBA) en Benidorm Administración de Empresas

    Para quien es este posgrado

    • Titulados de estudios superiores que desean ampliar su formación con titulación postgrado de Administración de Empresas.
    • Profesionales técnicos que enfrentan un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
    • Expertos que persiguen refrendar su experiencia como gestores.
    • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

    ¿Qué antecedentes debe presentar al postular?

    1. Original del certificado de grado universitario.
    2. Concentración de notas.
    3. Currículum Vitae.
    4. 2 fotos tamaño carnet.
    5. Fotocopia de cédula de identidad.
    6. Completar el formulario de postulación online.

    Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos tendrán que ser legalizados.

    Unidades a tratar

    • Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.
    • Dirección de marketing y ventas .
    • Project Controls and Tracking Project Progress.
    • Estadística (business statistics / statistics).
    • Marketing (Marketing).
    • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
    • Macroeconomía (Macroeconomics).
    • Liderazgo (Leadership / Strategic).
    • Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions).
    • Tecnologías de la Información (Information Technology).
    • Mercados emergentes (emerging markets).
    • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
    • Modelos de planificación estratégica (models for strategic planning).
    • Teoría del juego avanzada (advanced game theory).
    • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
    • Globalizarse: variantes del capitalismo (Going Global: Varieties of Capitalism).
    • Estrategias para Asia y Pacífico (Strategies for Asia Pacific).
    • Hacer negocios en Silicon Valley (Building Business in Silicon Valley).
    • Taller sobre planes de negocio (business plan workshop).
    • Gestión del crecimiento emprendedor (Managing Entrepreneurial Growth).
    • Emprendimiento social (Social Entrepreneurship).
    • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
    • Aspectos financieros del gobierno corporativo (Financial Aspects of Corporate Governance).
    • Gestión financiera internacional (international financial management).
    • Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
    • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
    • Poder y política (Power & Politics).
    • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
    • Ejecución de estrategias (Strategy Execution) Estrategia, gobierno y titularidad (Strategy, Ownership & Governance).
    • Gestión de servicios (Management of Services).

    Queremos ayudarte a resolver tus dudas para que puedas optar por la opción más favorable de acuerdo a tus aptitudes, hobbies y perfil profesional. Dinos en que lugar te encuentras y qué clase de postítulo deseas realizar para poder ayudarte.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *