Magister de Administración de Empresas (MBA) en Badalona

La Carrera se enfoca en proporcionar a sus estudiantes competencias de tres temas importantes: administración de negocios como eje principal, en aptitudes directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otra parte, la enseñanza se lleva a cabo en tres fases: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se incluye también desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Badalona Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Proporcionar al alumno una enseñanza de alto nivel y prestigio.
  • Entregar al alumno las herramientas básicas para diseñar y emplear de forma exitosa estrategias en las áreas de marketing, comercio y distribución.
  • Desarrollar una perspectiva directiva, ética y eficaz que aporte originalidad.
  • Formar a personas que van a comandar proyectos en empresas de diferentes sectores y envergaduras, nacionales así como multinacionales.
  • Potenciar el crecimiento individual y profesional motivando al alumno a superar los desafíos intelectuales que el master implica.

Los siguientes factores son clave en el desarrollo del MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Obtendrás la base necesaria para asistir asuntos asociados con los deberes fiscales relacionadas a impuestos, aprovechando las habilidades sobre la normativa que posibilitan reducir el coste fiscal y adecuandose e interpretando la normativa fiscal en constante modernización.


    1. Capacidad para gestionar y ajustar el IVA.
    2. Capacidad para gestionar y ajustar el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. I.R.P.F.
    3. Capacidad para gestionar y ajustar el IS.
    4. Conocimientos fundamentales para planear y pronosticar el costo fiscal de una actividad financiera.
    5. Actualización de los estudios fiscales.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Formación en distintas materias primordiales de la compañía para tomar las determinaciones más adecuadas en el momento preciso, analizando la organización de una manera general, a a través del manejo de las funciones de los distintos departamentos de su organización.

    1. Conocimiento de las formalidades laborales y retenciones.
    2. Capacidad para llevar a cabo un proceso de selección de personal efectivo.
    3. Capacidad de elaboración de un plan de marketing adecuado a los requerimientos de la empresa y el entorno.
    4. Conocer en detalle y saber interpretar y controlar el proceso contable de la compañía.
    5. Reconocer los problemas internos que pudieran aparecer en el funcionamiento de la organización.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Este módulo es una introducción en el manejo de la empresa al alumno, ofreciendo la enseñanza sobre diferentes áreas. Nociones básicas para mejorar las resoluciones del área de gestión.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las opciones en cuanto a formas jurídicas en el inicio de una actividad comercial.
    2. Conocimiento de los distintos comercios en que la entidad llevará a cabo su actividad.
    3. Creación de una estratégia de marketing apropiada según los requerimientos de la organización y su entorno .
    4. Interpretación y control del proceso contable de la organización.
    5. Elaboración de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Dirección Financiera

    Y este ramo el estudiante estará listo para enfrentar las resoluciones más adecuadas en relación a la gestión económico-financiera en cada momento, logrando las herramientas para la toma de resoluciones de carácter financiero.

    1. Conocimiento sobre las opciones en cuanto a formas jurídicas en el inicio de una labor empresarial.
    2. Conocimiento en profundidad y habilidad para emplear el Plan General Contable.
    3. Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
    4. Interpretación de los resultados contables, creación de documentos económico-financiero.
    5. Utilizar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este ramo busca formar una perspectiva eminentemente práctica de los requerimientos que tiene la entidad financiera en el procedimiento de internacionalización del mercado. Facilitar el conocimiento y potenciación de las estrategias, métodos y aptitudes básicas para administrar una empresa internacional.

    1. Preparar expertos en comercio y negocios internacionales.
    2. Entender las bases del comercio internacional .
    3. Manejar los aspectos formales de la contratación internacional.
    4. Verificar las distintas técnicas para la exteriorización de las empresas.
    5. Saber cumplir las obligaciones fiscales en la importación y exportación de mercancías.

    Prácticas profesionales en empresas

    Las prácticas empresariales contempladas en el programa posibilitan al estudiante adentrarse en el área financiera, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación. Los estudiantes del Posgrado vienen desarrollando sus prácticas en diversos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, distribucióny tecnologías actuales, etc.

    Estamos seguros que los ejecutivos que puedan dar soluciones más efectivas y creativas son quienes poseerán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra apasionante meta es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

    El management está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico que revoluciona la forma de realizar negocios. Nuestro programa MBA abarca estos avances y te ofrece la alternativa de ahondar tu enseñanza en las materias más relevantes de acuerdo a tus necesidades e intereses de desarrollo laboral, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

    El Posgrado en Administración de Empresas, MBA, ayuda a potenciar a los profesionales, principalmente los asociados con la economía y la gestión de empresas, y responde al reto que plantea el entorno laboral, característica central de los sistemas financieros de este siglo.

    La enseñanza de la dirección de empresas ha de contar con un enfoque principalmente práctico. Por ello, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el método del caso y la resolución de situaciones que se basan en entornos concretos poseen grandes espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo.

    La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que puedan comprender mejor las situaciones que se presenten en la entidad financiera y escoger, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los estudiantes, los más adecuados para analizar cada situación concreta y crear unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que puedan afrontar cualquier situación empresarial.

    No se trata siempre de que los alumnos sepan la forma en que otros empresarios han resuelto sus problemas, sino de que se enfrenten con un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de solucionarla. El sistema obliga a aprender por medio de la práctica, poniéndose en el lugar de los directivos.

    Además, el relacionarse con un equipo de individuos diferentes unos de otros es lo que posibilita al estudiante aprender el arte de comunicarse con seguridad, con el fin de persuadir a otras quienes poseen visiones distintas. De tal forma, se aprende a trabajar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no hay solo una respuesta acertada y que cada uno cometerá obligatoriamente una serie de equivocaciones.

    La interacción entre profesores y alumnos, y entre los mismos alumnos permite manejar los contenidos en un entorno de debate e intercambio permanente de conocimientos.

    Las clases son ejercidas por docentes que poseen experiencia y especialización que les permite contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

    Producción de Casos: La Escuela de Economía tiene un convenio que permite a los estudiantes usar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

    Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al formato de estudio concentrado pensado para que realices el programa sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

    Nivel Entregado

    Los estudiantes reciben el título de Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Para obtener éste título el alumno deberá:

    1. Haber aprobado las demandas curriculares del programa académico.
    2. Haber aprobado la Tesis .
    3. Aprobar el Examen de Grado.

    Requisitos del postítulo

    No se establecen requisitos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a organizaciones financieras, el interés justificado por la temática del postgrado y la aprobación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

    Magister de Administración de Empresas (MBA) en Badalona Administración de Empresas

    Para quien es este posgrado

    Los estudiantes en el magister son profesionales con experiencia de al menos cuatro años, que necesitan elementos, relaciones, ideas y aptitudes para progresar en sus corporaciones y hacer progresar el negocio.

    ¿Qué antecedentes son necesarios al postular?

    1. Certificado original de título o grado universitario.
    2. Original del certificado de notas.
    3. Currículum Vitae.
    4. 2 cartas de referencia.
    5. 3 fotos tamaño carnet.
    6. Fotocopia de cédula de identidad.
    7. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

    En el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

    Unidades

    • Gestión de proyectos (project management).
    • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
    • Economía internacional (international economics).
    • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
    • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
    • Finanzas internacionales (international finance).
    • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
    • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
    • Gestión de la publicidad (advertising management).
    • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
    • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
    • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
    • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
    • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
    • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
    • Modelar una política (policy modeling).
    • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
    • Desarrollo de políticas económicas (Development Economic Policy).
    • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
    • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
    • Inversiones internacinales (international investments).
    • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
    • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
    • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
    • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

    La información de este posgrado puede tener algunas variaciones en relación al programa final. Con el fin de recibir información más completa, te sugerimos consultar la página web oficial y hacer todas tus preguntas.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *