Magister de Administración de Empresas (MBA) en Alcala la Real

La tradición académica jesuita ha aportado significativamente en el desarrollo de las culturas a través de una búsqueda constante de perfeccionamiento. Es así como que por medio de la experiencia de cursar nuestro MBA los estudiantes obtienen una formación sólida de prestigio, estricta y aplicada en gestión de organizaciones. Esto les da la posibilidad de desarrollar competencias y experiencias en áreas como por ejemplo: estrategia competitiva, finanzas, publicidad, operaciones, innovación y tecnología, emprendimiento y ética empresarial. A través de talleres los estudiantes desarrollan aptitudes administrativas fundamentales como son el liderazgo, el trabajo grupal, la negociación y la comunicación eficaz. Con igual importancia procuramos que los alumnos se enriquezcan integralmente durante su paso por nuestra universidad. Con este propósito tienen la posibilidad de asistir frecuentemente a conferencias y a distintas actividades de tipo intelectual y cultural. Todo lo esto significa en la práctica un proceso de enriquecimiento y desarrollo personal profundo, donde el conocimiento, los talentos y las habilidades se potencian, lo que les permite en definitiva acceder a posiciones de trabajo de más alta responsabilidad y con ello enriquecer su desarrollo profesional e individual.

El programa del Master en dirección de empresas brinda al alumno una formación completa acerca de la Gestión Empresarial, uniendo el estudio del engranaje comercial de una empresa con el funcionamiento de diversas especializaciones de vital relevancia para el futuro de la compañía como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su aprendizaje con las pautas que le permitirán alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Alcala la Real Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar directivos de nivel internacional que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en la gestión y administración de entidades financieras. Se pretende convertir a los estudiantes en observadores analíticos de los cambios que se presentan en el medio, de forma que su acción en las entidades financieras esté basada en una fuerte capacidad innovadora, apoyada no sólo por una destacada formación cognitiva, sino además en el desarrollo de las virtudes y destrezas fundamentales para los ejecutivos que exige la gestión de la empresa actual.

Versión de medio tiempo para Profesionales: Se presenta en la modalidad Part time y está enfocado en trabajadores de diversas áreas. Dura dos años, distribuidos en 4 semestres y con aproximadamente 850 horas de clases.

Versión de medio tiempo ICI-IC: También se imparte en la modalidad de medio tiempo y está enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de universidades nacionales, que puedan convalidar una serie de cursos del programa. Tiene una duración de un año y medio y aproximadamente 670 horas pedagógicas.

En ambas versiones, su formato es vespertino de 18:30 a 21:30 horas de lunes a viernes, cuatro a cinco veces a la semana. Además cuenta con actividades por un sábado o tres medios sábados al mes, según su malla durante dos semestres, dirigidas especialmente a talleres del área de Habilidades Directivas.

Perspectiva integral estratégica

El Posgrado entrega a los participantes una perspectiva global y estratégica de la labor comercial, integrando todas las áreas operativas y ofreciendo a los estudiantes una variada gama de elementos de gestión útiles a la hora de tomar decisiones.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la compañía en un medio más globalizado y competitivo y la perspectiva que este procedimiento siga en forma más acentuada, requiere que cada ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la experiencia con la adquisición de conocimientos cada vez más complejos.

La enseñanza de la administración de empresas debe contar con un sentido principalmente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el método del caso y las respuesta ante casos basados en entornos concretos ocupan destacados espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo.

La malla académica está enfocada a entrenar a los alumnos para que puedan comprender mejor las situaciones que se presenten en la entidad financiera y elegir, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los alumnos, los más adecuados para examinar cada situación concreta y elaborar técnicas de aplicación con buenas bases, de modo que sean capaces de afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes descubran la forma en que otros han solucionado sus problemas, sino de que se enfrenten con un caso complejo y sin resolver, con el fin de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de solucionarla. El sistema obliga a aprender a través de la práctica, poniéndose en el lugar de los administradores.

Aparte, el tratar con un equipo de personas distintas es lo que facilita al alumno aprender a comunicarse con seguridad, con el fin de persuadir a otras personas que poseen visiones distintas. De tal manera, se aprende a laborar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar determinaciones y defenderlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no existe nunca una sola respuesta acertada y que cada uno de ellos cometerá necesariamente una serie de equivocaciones.

El alumno es formado por profesores y profesionales con experiencia, además cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus preguntas para seguir de manera exitosa sus clases.

La sinergia entre docentes y alumnos, y entre los mismos estudiantes posibilita manejar los contenidos en un entorno de debate e intercambio continuo de experiencias.

Las clases son dictadas por profesores que cuentan con vasta experiencia y especialización que les permite contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Negocios tiene un convenio que posibilita a los participantes utilizar material educativo de otras universidades en las clases.

Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al horario de estudio orientado para que realices el curso sin modificar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Convalidaciones

Es factible convalidar cursos hechos en otras carreras, que sean equivalentes a cursos iniciales del Magíster. En particular ingenieros industriales, comerciales, diplomados de la carrera de Administración de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En ciertos casos, la malla académica puede incluir la aprobación de alguno de los ramos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los estudiantes, para que consigan un buen desempeño durante el curso.

Requisitos

Tener el nivel de licenciado o un título universitario que exija un mínimo de cinco años de estudios, aprobar la prueba de ingreso (prueba en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista teniendo dos cartas de recomendación. Modalidad part-time: contar con experiencia laboral de al menos tres años a jornada completa.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Alcala la Real Administración de Empresas

Candidatos ideales al postgrado

Quienes tengan un título de estudios de licenciado ó equivalente. También tendrán la posibilidad de acceder quienes acrediten ser egresados de carreras relacionadas con la ingeniería y la gestión de empresas con una duración mínima de tres años.

¿Hay más requerimientos?

Los postulantes tienen que asistir una entrevista con un integrante del grupo seleccionador.

Resumen de los contenidos

  • Fraude financiero (Financial Fraud).
  • Teoría del juego (Game Theory).
  • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
  • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
  • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
  • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
  • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
  • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
  • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
  • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
  • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
  • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
  • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
  • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
  • Gestión clínica (management clinic).
  • Modelar una política (policy modeling).
  • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
  • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
  • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
  • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
  • Inversiones internacinales (international investments).
  • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

Recuerda que puedes buscar otros posgrados de Administración de Empresas utilizando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *