Doctorado en Finanzas en Zacatecas

Experiencia y Análisis Riguroso

Los mercados financieros actualmente se vuelven más dinámicos, constantemente aparecen nuevos activos financieros lo que hace necesario tener vastos estudios matemáticos para el desarrollo y control del riesgo de las instituciones (de negocios o no) o para la gestión de carteras, etc. Todo esto hace que los alumnos y las empresas demanden una capacitación complementaria a la conseguida durante los estudios de grado o licenciatura. El Máster Universitario en Finanzas -master in finance- proveerá a los alumnos de una sólida base, competente y actual sobre los mercados financieros y las instituciones financieras para que logren abordar todo tipo de problema con rigor y éxito en sus futuros puestos laborales.

Doctorado en Finanzas en Zacatecas Finanzas

La meta del Programa es impulsar a los alumnos, y a las empresas en que se desenvuelven, a potenciar su ejercicio directivo y profesional. A lo largo del año de formación se obtienen unos sólidos fundamentos teórico-prácticos del entorno financiero, así como las herramientas de análisis y las habilidades necesarias para facilitar, perfeccionar y habituar a los alumnos con la toma de determinaciones de negocios en sus respectivos campos laborales.

Los avances tecnológicos se han introducido también en el sector financiero. La globalización económica, a través del progreso tecnológico y la innovación constante de las telecomunicaciones, hace imprescindible la formación prolongada de expertos en el área de las finanzas.

La malla académica del Master en Finanzas explora temas de la empresa poco conocidos por el joven graduado, tales como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos fundamentales para la toma de resoluciones de inversión y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; e incluye aspectos complejos como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de empresas transnacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas estarán capacitados para optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos capaces de incorporarse a grupos que lideren y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de comercio y riesgos financieros, ha sido ajustado al aumento en la búsqueda en el medio de los negocios y compañías no financieras, por profesionales capacitados en las nuevas estrategias usadas para el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

Es por eso que es necesario hacer un Master de definido carácter práctico como lo es el que presentamos, con el conocimiento en áreas claves del área de negocios como por ejemplo compras financiadas por terceros, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que brinden a nuestros egresados las capacidades para afrontar de manera exitosa los procedimientos de selección realizados por las principales instituciones de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello ponemos todo nuestro talento en potenciar el incremento de las habilidades del estudiante, así como sus aptitudes para la toma de determinaciones en condiciones de inseguridad financiera. Para alcanzar esta meta, nos centramos en la utilización de los fundamentos teóricos a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados constantemente por el profesor.

Doctorado en Finanzas en Zacatecas Finanzas


Requisitos

Tener el título de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo completado los estudios hace máximo tres años.

Este postgrado fue ideado para:

Profesionales con experiencia en el área financiera. Igualmente licenciados que quieran enfocar su carrera hacia el medio de los negocios.

Objetivos

El objetivo principal es formar al estudiante con el fin de que pueda contribuir con las mejores soluciones a los imprevistos comerciales con los que se enfrente a lo largo de su su carrera profesional. Contando, para ello, con las bases conceptuales y las técnicas más destacadas en Dirección Financiera de la empresa, y con la generación de habilidades para sintetizar, entender y emplear los principios de las decisiones de negocios sólidas.

Unidades del postgrado

  • Trabajo en equipo y liderazgo.
  • Administración Financiera.
  • Mesa de Dinero y Mercados de Capitales.
  • Gestión tributaria.
  • Renta Fija.
  • Derivados.
  • Riesgo Operativo.
  • Mercados e instrumentos financieros.
  • Aritmética financiera.
  • Estructuración.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Técnicas de simulación.
  • Fundamentos de valoración.
  • Economía financiera.
  • Gestión de carteras.
  • Cálculo estocástico.
  • Técnicas numéricas.
  • Modelos de valoración de renta variable.
  • Entorno black-scholes.
  • Talleres y elaboración del proyecto final de curso.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *