Doctorado en Finanzas en Victoria

Formación de calidad

La dinámica con que se desarrolla el entendimiento en el área de los negocios, exige de quienes se desenvuelven en cargos de responsabilidad un constante compromiso de modernización. El Master en Finanzas Aplicadas del ESE ofrece justamente ampliar y poner al día las habilidades de nuestros alumnos, permitiéndoles con ello hacer contribuciones importantes para un mejor desempeño financiero de sus empresas.

En la tercera versión del programa, se han incluido nuevas materias, métodos y herramientas creados para cubrir los requerimientos de la realidad actual del mundo financiero. El Master en Finanzas Aplicadas recoge en sus materias casos de actualidad, con la perspectiva técnica de profesores de prestigio en la materia. Esta característica permite proporcionar a los estudiantes estudios analíticos y prácticos de vanguardia y relevancia, ayudando así a tomar las mejores decisiones financieras para sus organizaciones.

Los métodos de casos, junto a la preparación académica y experiencia de nuestro cuerpo docente -que alternan la labor educacional con la participación en directorios de compañías, como altos administradores o consultores en las principales empresas del país- forman parte de importantes fortalezas de nuestro programa.

La calidad y excelencia de nuestros estudiantes se manifiesta en las responsabilidades profesionales importantes que desempeñan en empresas del ámbito real y financiero, lo que da la posibilidad de enriquecer las sesiones de clases producto a la nutrida experiencia laboral que aportan. Esta combinación de estudiantes y profesores de gran alto nivel profesional nos posiciona en un lugar privilegiado. El curso entrega una posibilidad de crecer y actualizar habilidades en un ambiente estimulante y que permite la discusión entre profesores y alumnos.

Doctorado en Finanzas en Victoria Finanzas

La meta del Programa es ayudar a los participantes, y a las organizaciones en que se desenvuelven, a fortalecer su desempeño ejecutivo y profesional. A lo largo del año de formación se adquieren unos sólidos fundamentos teórico-prácticos del medio financiero, así como las herramientas de análisis y las aptitudes necesarias para facilitar, desarrollar y familiarizar a los alumnos con la toma de determinaciones financieras en sus futuras áreas específicas.

Los avances tecnológicos se han introducido también en el área financiera. La versatilidad de la globalización económica, a través del progreso tecnológico y la innovación constante de las telecomunicaciones, hace fundamental la capacitación prolongada de profesionales en el área de las finanzas.

El programa del Master en Finanzas incluye temas de las compañías poco o nada manejados por el joven graduado, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de las piezas clave para la toma de decisiones de negocio y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la empresa; e incluye en sus módulos contenidos sofisticados como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de compañías internacionales.

Los egresados del Master en Finanzas estarán capacitados para optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un medio destacado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos capaces de integrarse a grupos que dirijan y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de comercio y riesgos financieros, ha sido ajustado a la creciente demanda en el sector financiero y organizaciones no financieras, de profesionales capacitados en las nuevas estrategias utilizadas para el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es importante tomar un Master de marcado carácter aplicado como el que presentamos, con el conocimiento en materias fundamentales de las finanzas tales como leveraged buy-outs, y adquisiciones o gestión de carteras, que concedan a nuestros egresados las habilidades para afrontar con éxito los procesos de selección de las más importantes organizaciones financieras especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello ponemos todo nuestro esfuerzo en fortalecer el incremento de las habilidades del alumno, como también sus aptitudes para la toma de determinaciones en situaciones de incertidumbre financiera. Para lograr esta meta, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados permanentemente por el profesor.

Doctorado en Finanzas en Victoria Finanzas


Requisitos del posgrado

No se fijan requerimientos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés por los contenidos del Máster y la aprobación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

¿Para qué personas está diseñado este postgrado?

Estudiante, licenciado o egresado de las titulaciones de Economía, administración y dirección de empresas e Ingeniería, así como ejecutivos ligados al sector comercial y profesionales de organizaciones financieras que deseen ampliar conocimientos.

Objetivos

El Máster en Finanzas combina una sólida y excelente formación teórica con un planteamiento práctico, que se presenta a través de conferencias y la metodología del caso. Esto último significa una exposición de una situación real, semejante a la que un directivo debe afrontar en su labor diaria, y tiene el propósito de dar pie a el debate de los temáticas relevantes relacionados a administración de empresas. Los casos presentan circunstancias en el minuto en que deben tomarse determinaciones, en las que el inconveniente no está notoriamente definido, de la misma forma en que sucede en la realidad. Así sea para ejecutivos en el área financiera, como para expertos que se desempeñan en el medio, el curso ofrece bases sólidas que permiten avanzar en un mundo globalizado:

  • Manejo de las bases en temas asociados a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para manejar los avances tecnológicos emergentes y la relación de estas con la materia.
  • Habilidad para analizar y evaluar las oportunidades de uso de las tecnologías en pro de la eficacia en la administración de empresas y organizaciones.
  • Componentes para la toma de determinaciones informada, que involucren el progreso o adquisición de nuevas tecnologías en la compañía.

Contenidos

  • Análisis Económico del Derecho.
  • Gobierno Corporativo.
  • Reestructuración, Fusiones y Adquisiciones.
  • Fundamentos de finanzas.
  • Fundamentos del seguro.
  • Gobierno de las entidades aseguradoras y financieras.
  • Dirección de los recursos humanos, operaciones y comercial.
  • Principios de Inversión.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, análisis multivariante, y panel data.
  • Business game: toma de decisiones en las entidades aseguradoras.
  • Tributación de los productos financieros.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.

Puedes encontrar otros posgrados de Finanzas utilizando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *