Doctorado en Finanzas en Veracruz

El dinero nunca descansa

El mercado financiero está cambiando rápidamente, aumentando en volumen y variedad de áreas, y la ascendiente economía local hace obligatorio el permanente desarrollo de los actores participantes. El Diploma en Finanzas Aplicadas se origina por medio del descubrimiento de la importancia de actualizar conocimientos en trabajadores, ejecutivos y empresarios en la utilización y aplicaciones de diferentes formulas que conforman el medio de economía. El diploma entrega una oportunidad única de aprender finanzas modernas por medio de programas aplicados por exitosos ejecutivos que actualmente desempeñan puestos en el negocio financiero. Este curso permite la convalidación de asignaturas para el posgrado en Finanzas,de nuestra universidad para los profesionales que tengan una licenciatura universitaria o Título Profesional similar. De manera alternativa, los estudiantes que cursen nuestro diplomado podrán realizar una gira de estudios a Estados Unidos para cursar un programa académico complementario de tres días en el reconocido New York Institute of Finance.

Doctorado en Finanzas en Veracruz Finanzas

Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las unidades didácticas y documentación complementaria.

El posgrado está organizado en trimestres. Los alumnos obtendrán una sólida formación en:

  1. Las finanzas de mercado fundamentales.
  2. Contabilidad y análisis de los principales documentos contables.
  3. Herramientas estadísticas y matemáticas necesarias para optar a puestos de mayor responsabilidad.
  4. Presentación y análisis de los más importantes mercados financieros (mercado monetario, mercado de capitales, y mercado de divisas).

La malla académica del Master en Finanzas incluye ámbitos de las compañías poco o nada conocidos por el joven graduado, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de los elementos clave para la toma de resoluciones de inversión y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; y abarca aspectos sofisticados como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de empresas transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas podrán optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la incertidumbre y la búsqueda de profesionales capaces de integrarse a grupos que lideren y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido ajustado a la creciente demanda en el medio de los negocios y organizaciones no financieras, de profesionales capacitados en las nuevas estrategias utilizadas para el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

De ahí que sea importante hacer un Master de marcado carácter aplicado como el que presentamos, con el conocimiento en áreas fundamentales del área de negocios tales como compras financiadas por terceros, fusiones y adquisiciones o administración de carteras, que den a nuestros egresados las capacidades para afrontar con éxito los procedimientos de selección de las más importantes organizaciones de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos todo nuestro esfuerzo en potenciar el incremento de las habilidades del estudiante, así como sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre económica. Para alcanzar este propósito, apuntamos hacia la aplicación de los fundamentos teóricos en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados constantemente por el profesor.


Doctorado en Finanzas en Veracruz Finanzas

Requisitos del postítulo

Para alcanzar el grado de Magíster en Finanzas, el estudiante deberá aprobar todos las clases de la malla, un examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado abarca las materias contenidas en los cursos obligatorios de finanzas. La tesis de grado tendrá que estar al nivel de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Candidatos ideales al postgrado

Para alumnos procedentes de la carrera de ingeniería comercial, el programa de Magíster en Finanzas dura un año de dedicación exclusiva. El Posgrado abarca capacitación en:

  • Contabilidad general.
  • Contabilidad de costes.
  • Análisis de empresa.
  • Mercados financieros.
  • Control de gestión.
  • Productos financieros.
  • Impuestos.
  • Uso de las tecnologías actuales en las finanzas.

Objetivos

  • Otorgar estudios para que los alumnos tengan la capacidad de evaluar y resolver casos complejos en materia de Finanzas de Empresa, apoyándose en los fundamentos conceptuales más rigurosos, las metodologías más efectivas, las herramientas técnicas más avanzadas, y el uso efectiva de la información para su transformación en conocimientos aplicables a su toma de determinaciones.
  • Transmitir a los alumnos especial sensibilidad por los temas éticos de la función económica, cuya importancia se ha presentado especialmente de manifiesto como consecuencia de los inicios financieros de la actual crisis económica mundial.
  • Enseñar al alumno a investigar en el campo de las finanzas empresariales con objeto de que pueda aplicar su pericia bien en el mundo académico, o en trabajos de estudios dónde dicha especialidad pueda ser de utilidad.

Temario del posgrado

  • Estadística.
  • Derecho de la empresa.
  • Reestructuración, Fusiones y Adquisiciones.
  • Fundamentos financieros, matemáticos y probabilísticos.
  • Estructura y regulación del sector financiero.
  • Gobierno de las entidades aseguradoras y financieras.
  • Contabilidad de entidades aseguradoras.
  • Principios de Inversión.
  • Manejo de Patrimonios.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, y panel data.
  • Finanzas computacionales on line.
  • Tributación del ahorro previsional.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.

¿Ya hiciste este posgrado? Cuentanos tu experiencia académica y ayuda a otras personas a tomar su decisión. Recuerda señalar tu país y tu de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *