Doctorado en Finanzas en Valle del Cauca

Experiencia y Análisis Riguroso

En el mundo financiero y comercial se requieren profesionales con formación en finanzas y, en este sentido, los alumnos egresados del curso de máster podrán aspirar a llevar a cabo labores de analistas financieros, gestores de carteras, directores financieros, al más alto nivel. Después de ver cómo en este último tiempo el ámbito bancario se ha visto envuelto en una gran crisis financiera y de confianza de manera mundial, se ha reforzado la propuesta de que los cursos de formación tienen que entregar a los alumnos una base rigurosa en cuanto a las finanzas corporativas y de mercado, al tiempo que tienen que ser flexibles para posibilitar al alumno desempeñarse en un medio dinámico en el tiempo. El objetivo del presente máster es formar a los alumnos para que adquieran las competencias y conocimientos necesarios con los que poder participar en diferentes labores laborales o académicas exitosamente.

Doctorado en Finanzas en Valle del Cauca Finanzas

Te ofrecemos algo más que un Máster en Finanzas, el aprendizaje no lo limitamos a las clases, sino que se expande mediante diferentes labores complementarias que practicamos a lo largo del postgrado y continúa a través de las experiencias de nuestros docentes y de tus compañeros de magister.

Hemos implementado un modelo de enseñanza propio que se fundamenta en un aprendizaje activo y práctico de parte del alumno, en el aprender mediante práctica más que solo escuchando. Este método se utiliza en los programas Master, MBA y Executive de nuestra facultad de negocios, y refleja la demanda de las empresas, de profesionales de las economía que cuenten con habilidades fundamentales, como lo son el poder reflexionar y actuar ante imprevistos, la versatilidad para trabajar en equipos multifuncionales y la capacidad de adaptación a los desafíos que implica un entorno global.

Los alumnos del Master en Finanzas son emplazados a plantearse casos concretos de la empresa, a reflexionar tal como verdaderos ejecutivos financieros y a dominar los aspectos principales en economía para tomar resoluciones estratégicas.

El programa del Master en Finanzas explora temas de la empresa poco conocidos por los recién graduados, como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas fundamentales en cuanto a la toma de determinaciones de inversión y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la compañía; y abarca contenidos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas internacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas estarán capacitados para asumir roles de más alto rango como analistas financieros en un medio destacado por la incertidumbre y la búsqueda de ejecutivos preparados para incorporarse a equipos que dirijan y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de comercio y riesgos financieros, ha sido ajustado a la creciente demanda por parte del sector financiero y empresas no financieras, por jóvenes formados en las nuevas estrategias usadas para el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

De ahí que sea necesario tomar un Master de definido carácter práctico como el que ofrecemos, con el enfoque en áreas claves de las finanzas como por ejemplo leveraged buy-outs, y adquisiciones o gestión de carteras, que concedan a nuestros profesionales las capacidades para enfrentar con éxito los procedimientos de selección de las principales compañías financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

enfocamos todo nuestro talento en potenciar el desarrollo de las habilidades del estudiante, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad económica. Para lograr este propósito, nos centramos en la utilización de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados permanentemente por el profesor.

Doctorado en Finanzas en Valle del Cauca Finanzas


Requisitos

La persona que desea acceder a esta carrera debe poseer el grado de Licenciado en materias relacionadas con las Ciencias Económicas y administrativas u otros títulos profesionales cuya enseñanza se considere similar, además de tener estudios específicos en el área comercial.

Para quien es el postgrado

El Curso está enfocado a profesionales universitarios con experiencia que deseen profundizar sus conocimientos en el sector financiero. La heterogeneidad de la formación profesional y de experiencia laboral de los participantes enriquece el intercambio de puntos de vista. El enfoque individual de los estudiantes en la maestría son la base en sus futuras relaciones profesionales.

Objetivos del postgrado

  • Otorgar conocimientos para que los alumnos puedan evaluar y resolver casos complejos en materia de las Finanzas de Empresa, amparándose en los fundamentos conceptuales más rigurosos, las metodologías más efectivas, las herramientas técnicas más avanzadas, y la utilización eficaz de los datos para pasarlos a conocimientos aplicables a su toma de decisiones.
  • Transmitir a los estudiantes mayor conciencia por los aspectos éticos de la tarea económica, cuya necesidad se ha puesto especialmente en evidencia como consecuencia de los inicios comerciales de la actual crisis económica mundial.
  • Adoctrinar al estudiante a investigar en el campo de las finanzas empresariales para que pueda aplicar su pericia bien en el medio académico, o en trabajos de estudios en que dicha especialidad pueda ser traspasada.

Principales temas

  • Análisis financiero: fundamentos teóricos y técnicos avanzados.
  • Matemáticas aplicadas a las finanzas.
  • La descripción financiera de la empresa.
  • Información y técnicas de análisis financiero.
  • Introducción a la contabilidad.
  • Estadística y econometría para finanzas.
  • Tesorería y fuentes de financiamiento.
  • Conceptos de contabilidad analítica.
  • Sistemas de imputación de costes.
  • Gestión de carteras.
  • Productos Financieros y Mercados.
  • Entidades y relaciones económicas globales.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Finanzas internacionales.
  • Estrategias financieras de la empres.
  • Gestión financiera y relaciones con las entidades bancarias.
  • Finanzas de la pequeña empresa.
  • Fusiones & Adquisiciones.
  • Activos y mercados financieros.
  • Proyecto fin de máster.

La información de este posgrado puede tener ciertas variaciones con respecto al temario final. Para recibir información más completa y actualizada, te recomendamos revisar la página web oficial y hacer tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *