Doctorado en Finanzas en Santa Lucia

En el mundo financiero y empresarial se buscan profesionales con formación en finanzas y, en este sentido, los alumnos egresados del programa de máster tendrán la posibilidad de aspirar a desempeñar labores de analistas financieros, analistas de riesgos, al más alto nivel. Luego de ver cómo en estos últimos años el sector bancario se ha visto inmerso en una gran crisis financiera y de confianza a nivel mundial, se ha reforzado la teoría de que los cursos de formación tienen que dotar a los estudiantes de una base rigurosa en cuanto a las finanzas en general, pero al mismo tiempo tienen que ser flexibles para permitir al alumno desempeñarse en un medio dinámico. El objetivo del presente máster es formar a los alumnos para que obtengan las habilidades y estudios necesarios con los que poder realizar distintas labores laborales o académicas de manera exitosa.

Doctorado en Finanzas en Santa Lucia Finanzas

El Master Universitario en Instituciones y Mercados Financieros (MIMF), aborda a lo largo de un año los estudios, las estrategias y las herramientas prácticas de trabajo necesarias para que los alumnos desarrollen sus habilidades y su habilidad para tomar decisiones en el ámbito de finanzas. El programa está diseñado para que los alumnos adquieran un sólido conocimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del modelo financiero y, además, ahonden en relación al funcionamiento de las finanzas corporativas, de las entidades bancarias y de las opciones de negocio y/o subvención que este tipo de mercados proponen a individuos y a las compañías y entidades financieras.

La malla académica del Master en Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco o nada conocidos por los recién graduados, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de las piezas fundamentales para la toma de determinaciones de negocio y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; e incluye en sus módulos contenidos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas estarán capacitados para optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la incertidumbre y la búsqueda de ejecutivos preparados para incorporarse a equipos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de comercio y riesgos comerciales, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda en el medio de los negocios y empresas no financieras, por jóvenes formados en las nuevas estrategias usadas en el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

De ahí que sea necesario tomar un Master de definido carácter aplicado como el que ofrecemos, con el enfoque en materias claves de las finanzas tales como leveraged buy-outs, derivados de crédito, y adquisiciones o creación de carteras, que brinden a nuestros titulados las habilidades para afrontar con éxito los procesos de selección de las principales instituciones de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos nuestro talento en fortalecer el desarrollo de las aptitudes del estudiante, como también sus aptitudes para la toma de decisiones en condiciones de inseguridad financiera. Para llegar a esta meta, nos centramos en la utilización de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados permanentemente por un docente.

Doctorado en Finanzas en Santa Lucia Finanzas


Requisitos

Tener el título de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo finalizado la carrera hace máximo dos años.

¿Para qué personas está pensado este posgrado?

Dirigido a estudiantes de carreras afines, el Magíster en Finanzas dura un año de dedicación exclusiva. El Posgrado abarca formación en:

  • Contabilidad general.
  • Análisis de entidades financieras.
  • Mercados.
  • Control de gestión.
  • Productos financieros.
  • Gravámenes.
  • Uso de las nuevas tecnologías en las finanzas.

Objetivos

Formar personas para ocupar puestos directivos con una buena base en el análisis y en la teoría financiera. La carrera pretende abarcar en detalle las áreas de finanzas corporativas y de mercados financieros.

Unidades a tratar

  • Bancos.
  • Mercado de Capitales.
  • Estadística para finanzas.
  • Análisis de estados contables bancarios.
  • Orientación Administración de Riesgos.
  • Finanzas corporativas.
  • Riesgo mercado.
  • Derivados: valuación y estrategia.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Uso de derivados.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Microeconomía de bancos.

¿Ya hiciste este posgrado? Comparte tu experiencia académica y ayuda a otras personas a saber si les conviene hacerlo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *