Doctorado en Finanzas en San Luis Potosí

El sector financiero y bancario está en una etapa de fuerte competitividad. La similitud de los productos fuerza a la diferenciación del negocio y necesita la personalización del servicio. De esta forma, el asesoramiento financiero profesional es esencial para conservar a los consumidores.

Doctorado en Finanzas en San Luis Potosí Finanzas

El Master en Finanzas Cuantitativas es un programa que une la disciplina académica en los fundamentos estadísticos y matemáticos que lo integran con un fuerte enfoque práctico en sus materias financieras. El curso se beneficia de una equilibrada mezcla de participación de académicos -doctores e investigadores- y expertos del campo financiero, quienes cuentan con una sólida base cuantitativa. Como resultado, los alumnos estarán expuestos a estudios con un alto grado de abstracción, apoyado en la ejecución y demostrado en la aplicación real tras lo aprendido.

Mayor calificación profesional, visión de negocio, capacidad de análisis, competencia directiva. Éstas son las necesidades de las entidades financieras tras las profundas transformaciones del sector en el último tiempo, la creciente sofisticación de los instrumentos financieros y las mayores exigencias de consumidores más preparados.

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de las compañías poco o nada manejados por los recién graduados, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de los elementos fundamentales para la toma de decisiones de negocio y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; y abarca en sus módulos contenidos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un entorno destacado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos preparados para incorporarse a equipos que dirijan y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de mercados y riesgos financieros, ha sido ajustado a la creciente demanda por parte del sector de los negocios y organizaciones no financieras, por jóvenes formados en las nuevas técnicas utilizadas para el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es necesario tomar un Master de definido carácter aplicado como lo es el que presentamos, con el enfoque en áreas fundamentales de las finanzas tales como leveraged buy-outs, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que brinden a nuestros titulados las capacidades para afrontar con éxito los procesos de selección realizados por las más importantes compañías de negocios especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello Ponemos nuestro esfuerzo en fortalecer el desarrollo de las aptitudes del alumno, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de incertidumbre económica. Para llegar a este propósito, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados permanentemente por un docente.

Doctorado en Finanzas en San Luis Potosí Finanzas


Requisitos

Poseer el grado de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo finalizado la carrera hace máximo tres años.

Candidatos ideales al posgrado

El diploma está enfocado a toda persona que necesite enfocarse en formulas financieras para tomar determinaciones en las áreas contables, en gestión financiera, en el mercado de capitales y quién desee alcanzar una visión global acerca del funcionamiento del medio financiero que sucede en las compañías, y cómo éstas se relacionan con el medio y con las variables que influyen a corto, mediano y largo plazo.

Objetivos del posgrado

  • Conseguir una visión global del modelo financiero, envuelto en un mercado globalizado y versátil.
  • Entender esquemas de manejo de activos y técnicas de análisis bursátil.
  • Formar especialistas destacados en dirección financiera, nuevas estrategias de administración bancaria, e inversión bursátil.
  • Ahondar en el conocimiento de los mercados financieros, donde surgen continuamente nuevos productos de inversión, y saber los riesgos que pueden significar!conllevan.

Materias a tratar

  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Mesas de Dinero.
  • Tópicos Avanzados en Gestión Portafolios.
  • Taller de liderazgo y comunicación.
  • Evaluación internacional de Proyectos.
  • Taller de negociación.
  • Valuación de Empresas.
  • Teoría de las Finanzas Empresariales.
  • Aspectos Impositivos de las Finanzas.
  • Manejo de riesgo y calificación crediticia.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Banca de Inversión.
  • Regulación de mercado de valores.
  • Comportamiento de mercados.
  • Value based investment.

También puedes encontrar más posgrados de Finanzas utilizando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *