Doctorado en Finanzas en San Juan

Un mundo que se mueve cada vez más rápido

La dinámica con que evoluciona el conocimiento en el ámbito de los negocios, exige de quienes ejercen cargos de responsabilidad un permanente compromiso de modernización. El Master en Finanzas Aplicadas del ESE propone ampliar y poner al día los conocimientos de nuestros alumnos, para así hacer aportes importantes para un mejor desempeño financiero de sus compañías.

En la tercera versión de nuestro programa, se han agregado nuevos contenidos, tácticas desarrollados para responder a las necesidades planteadas por la realidad contemporánea del mundo financiero. El Master en Finanzas Aplicadas recoge en sus contenidos casos de actualidad, con la perspectiva técnica de profesores de reconocido prestigio profesional en la materia. Esta característica posibilita proporcionar a nuestros estudiantes conocimientos analíticos y prácticos de vanguardia e importancia, ayudando así a tomar mejores determinaciones de negocios para sus organizaciones.

Los métodos de casos, junto a la preparación académica y experiencia profesional de nuestro cuerpo de profesores -que alternan la labor docente con la participación en directorios de compañías, como altos ejecutivos o consultores en las principales empresas – forman parte de importantes fortalezas del programa.

La calidad y excelencia de nuestros estudiantes se manifiesta en las responsabilidades profesionales importantes que cumplen en compañías del ámbito real y financiero, lo que da la posibilidad de potenciar las clases producto a la nutrida experiencia que aportan. El contar con profesores del más alto nivel profesional nos posiciona en un lugar privilegiado nacionalmente. El curso otorga una posibilidad de crecer y poner al día conocimientos en un ambiente altamente estimulante y que permite mayor interacción entre docentes y estudiantes.

Doctorado en Finanzas en San Juan Finanzas

El posgrado está organizado en semestres. Los alumnos obtendrán una completa instrucción en:

  1. Las finanzas de negocio básicas.
  2. En contabilidad de los documentos contables más importantes (cuenta de pérdidas y ganancias, balance de situación).
  3. Herramientas fundamentales para postular a puestos de responsabilidad media-alta.
  4. Presentación y análisis de los principales mercados financieros.

El programa del Master en Finanzas explora temas de las compañías poco conocidos por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas fundamentales en cuanto a la toma de decisiones de inversión y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; y abarca en sus módulos aspectos complejos como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de compañías internacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno destacado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos capaces de incorporarse a grupos que lideren y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de mercados y riesgos financieros, ha sido ajustado al aumento en la búsqueda por parte del sector de los negocios y compañías no financieras, de profesionales capacitados en las estrategias utilizadas en el análisis y la toma de determinaciones en finanzas.

Es por eso que es necesario tomar un Master de definido carácter aplicado como lo es el que presentamos, con el enfoque en materias fundamentales de las finanzas como por ejemplo compras financiadas por terceros, y adquisiciones o administración de carteras, que den a nuestros profesionales las capacidades para enfrentar con éxito los procesos de selección realizados por las más importantes compañías financieras especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello ponemos todo nuestro talento en fortalecer el incremento de las aptitudes del estudiante, así como sus capacidades para la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre financiera. Para lograr esta meta, nos orientamos en la aplicación de los fundamentos teóricos a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados muy de cerca por un docente.


Doctorado en Finanzas en San Juan Finanzas

Requisitos mínimos del postgrado

La persona que desea postular a este programa debe poseer el nivel de Licenciado en áreas afines con las Ciencias Económicas y administrativas u otros grados o títulos profesionales cuya enseñanza se estime semejante, así como también tener estudios específicos en materia de finanzas.

Este posgrado fue ideado para:

El Magister Financiero abarca un área fundamental que forma al alumno en habilidades administrativas tales como el trabajo en equipo y liderazgo y la negociación.

Objetivos

  • Entender el entorno global en los mercados financieros.
  • Evaluar portafolios de acciones y bonos.
  • Entender la regulación financiera y gobiernos corporativos.
  • Aplicar coberturas de riesgo de tipo de cambio.
  • Solucionar problemas reales de finanzas empresariales.
  • Entender las decisiones corporativas estratégicas.
  • Saber sobre mercados emergentes.
  • Reconocer las decisiones de inversión locales y extranjeras.

Materias a tratar

  • Estadística.
  • Derecho de la compañía.
  • Reestructuración, Fusiones y Adquisiciones.
  • Fundamentos financieros, matemáticos y probabilísticos.
  • Estructura y regulación del sector financiero.
  • Principios de Dirección de las Entidades Aseguradoras y Financieras.
  • Contabilidad de entidades aseguradoras y financieras.
  • Renta fija y renta variable.
  • Formación y manejo de carteras.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, análisis multivariante, modelos arima y panel data.
  • Simulación de gestión.
  • Tributación de los productos financieros.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.

Recuerda que puedes encontrar otros posgrados de Finanzas usando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *